Elecciones generales del Perú de 2006

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cámara ícono.png
Elecciones presidenciales Perú de 2006
Perú Elecciones.png
Mapa Electoral (En rojo: Partido Nacional Aprista Zapallo Internacional (NAZI))
Ficha técnica
Dirección Magaly Medina
Producción Alejandro Toledo y la Universidad de Harvard
Intérpretes Alan García, Ollanta Humala, Lourdes Flores, Martha Chávez y Valentín Paniagua.
Guión Beto Ortiz y Alfredo Brice Echenique.
Música Radio Corazón
País link={{{3}}} Perú
Fecha de estreno 9 de abril 2006 y 4 de junio 2006
Género Tragedia, Drama y Cine catástrofe
Calificación Cualquiera con DNI puede votar
Premios Record Guiness de Mayor Número de Payasos Candidatos .


Precedido por:
Elecciones generales del Perú de 2001
Presidente del Perú
2006-2011
Sucedido por:
Elecciones generales del Perú de 2011
Cita3.pngFujimori ctmCita4.png
Valentin Paniagua sobre postular después de su gobierno de 1 año
Cita3.png Puro huevón, no sé por quien votarCita4.png
Limeño Promedio opinando sobre la cantidad de payasos candidatos ).
Cita3.pngDescuentos en productos de aseoCita4.png
Ricardo Wong explicando su plan de gobierno.
Cita3.pngSoy MujerCita4.png
Lourdes Flores sobre por qué deberían votar por ella.

Las elecciones generales del Perú del Año 2006 o elecciones presidenciales Perú 2006 es una película de terror peruana basado en las elecciones del 2006 dirigida por Magaly Medina. La trama consiste en la pelea de 24 candidatos peleando por quien obtiene más votos para convertirse en el Sapa Inca del Perú. La película original fue lanzada el 9 de abril de 2006, pero luego del retiro de todos los actores exceptuando a los dos peores, se estrenó la secuela el 9 de junio de 2006.

Sinopsis

Prólogo (2005)

Cita3.pngOtra vez este huevónCita4.png
Peruano sobre el resultado de las elecciones.

Al término del mandato de Alejandro Toledo, la población peruana tendría que reunirse nuevamente para elegir al menos imbécil de los candidatos, pero se enfrentarían a una planilla con 24 partidos. Los más famosos, por las razones totalmente contrarías a la justicia, verdad y transparencia eran Alan García, Ollanta Humala, Lourdes Flores, Martha Chávez y Valentín Paniagua.

El pelotudo al mando había terminado con una aprobación del 31%, significando que su gobierno no podría haber sido más odiado por la comunidad autónoma de San Juan de Lurigancho. Frente a esta problématica, Alan García pensó que no la había cagado lo suficiente en su período de 1985-1990, por lo cual decidió postular.

Primera parte (Abril 2006)

"Troleado Hermano" Christian Meier a Ollanta Humala sobre los resultados

Luego de ser convocadas las elecciones por Alejandro Toledo desde su casa de playa en Estados Unidos, considerando las convicciones de los candidatos, decidió llamar a sus amigos gringos para que las elecciones sean "limpias y transparentes". Magaly Medina afirma que este suceso de la película es para engañar al espectador y que no sospeche de los resultados. Al parecer las condiciones para el casting para Presidente de la Nación eran acabar la primaria, por lo tanto solo se pudieron presentar 24 candidatos. Sin embargo, se descubrió que 4 de ellos poseían educación superior, por lo tanto fueron descalificados.

Ollanta Humala, ofreciendo Nacionalsocialismo a la población indígena, quien no sabía qué era un libro, era apoyado por Hugo Chávez, mientras que para detener a la izquierda para no convertirnos en la República Socialista de Lima, debimos confiar entre Alan García y Lourdes Flores. Alan García salió victorioso por qué hay más hombres que mujeres en el Perú. Tendríamos una segunda parte asegurada, entre el representante de la Izquierda enfrentando al mismismo Alan García Pérez, representante del Partido Nacional Aprista Zapallo Internacional. Lo que no contaba ninguno era que (Alerta de Spoiler) el Perú era tan cagón que preferiría al peor presidente de su historia antes que a un izquierdista. Que buenos tiempos.

Más de 5 personas fueron partícipes de estas elecciones, siendo un hito, pues no se conocía que tantos eran poseedores de un DNI original. Estas fueron de las primeras elecciones en las que el Gobierno tuvo el presupuesto suficiente para registrar los resultados de Loreto. Tuvieron que contratar a un traductor, pues ningún limeño sabe hablar quechua.


Candidaturas presidenciales

Alan García Ollanta Humala Lourdes Flores Martha Chavez Valentín Paniagua
Alan Grasas
Fidel Humala
Lady Lulu
Martha Chavista
Valentín Pan y Agua
Partido
Partido Nacional Aprista Zapallo Internacional
Movimiento Revolucionario Ollanta Humala
Partido Cristiano de la Iglesia de los últimos días
Se busca diseñador gráfico
La Frente de Centro Central
Plan de Gobierno
  • Reducir los sueldos de funcionarios públicos y doblar el salario presidencial con lo que sobre
  • Denominar a los mototaxistas como población vulnerable en caso de Huayco
  • Crear 20,000 policías
  • Eliminar su primer gobierno de los libros de historia
  • Expropiar todas las empresas nacionales
  • Instaurar un régimen nacionalsocialista
  • Autoproclamarse patrimonio de la humanidad
  • Anexar Ecuador
  • Invadir Arica y Tarpacá
  • Nombrar a Jesucristo como Vicepresidente de la República
  • Darle más derechos a las mujeres
  • Mejorar el estatus social de los pitucos
  • Construir la reja de la Molina para proteger a la gente fina
  • Denominar Terruco a toda oposición
  • Defender sus derechos humanos
  • Expandir la pacificación de Alberto Fujimori
  • Gobernar por más de un año
Voto Popular 298 (35%) 470 (40%) 297 (34%) 9 (2%) 2 (1%)

Resultados

Tal como se aprecia en la tabla, los candidatos Alan García y Ollanta Humala disputarían la final de Esto Es Guerra en la secuela de esta película.

Segunda Parte (Junio 2006)

Cita3.png El Perú nunca será un país socialista Cita4.png
Donald Trump luego de nacionalizarse peruano y votar por Alan García.
Esta Cédula fue utilizada en la segunda vuelta.

Nos metimos una vez más en una elección en la que votaríamos por el mejor de los peores, y a pesar del apoyo de Hugo Chávez, Ollanta Humala no contaría con la astucia de García pues, este pidió ayuda a su amigo Vladimiro Montesinos para que publique el historial de búsqueda de Ollanta. De más está decir que el peruano promedio no votaría por un candidato que use Netscape en pleno 2006.

Otro factor relevante en la victoria fujiaprista fue el apoyo externo, ya que Alejandro Toledo le pagó una coima a Donald Trump en ese entonces empresario para mostrar su apoyo público a Alan García y acosar a Nadine Heredia. Esta vez, se bajaron los requisitos para votar a presentar el nombre y apellidos, por lo que más peruanos pudieron votar. El único escándalo frente a esta medida, es que se presentaron 145,683 personas bajo el nombre de Luis Quispe, por lo cual, se tuvo que jugar yan-quen-pó para ver a quien destinarían los votantes.

Finalmente, se reveló en una encuesta que solo 45 personas votaron por Ollanta Humala, por qué el resto de los votos fueron registrados en Arica para Michelle Bachelet

Candidato Votos Porcentaje
Alan García 6,986,573 87%
Ollanta Humala 45 13%
Total: 6,986,576 100%

Críticas

La República Bolivariana de Venezuela, la Unión Soviética, China y Birmania no reconocieron a Alan García como presidente electo, por lo que se le tuvo que entregar a Ollanta Humala un cargo público para evitar conflictos internacionales y bajas reseñas en RottenTomatoes.

Magaly Medina estuvo orgullosa de dirigir la obra, y confesó que tuvo que dejar pasar 4 ampays para poder concentrarse en el proyecto.

Expertos en seguridad informática dejaron una mala crítica, argumentando que no hubo papel disponible en la Selva, por lo cual los Chamanes tuvieron que memorizar los votos, reduciendo la credibilidad del filme. Otros satanizaron la presencia de propaganda LGBT en el cine, pero Beto Ortiz salió a defenderse diciendo que de esa forma espantarían al PPC.

La calificación final de esta película fue de 85/1990, siendo esta una clara referencia al periodo terrorista del Movimiento Revolucionario Micaela Bastidas, en búsqueda de la igualdad de género.