Filólog@

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aristotle-bush.jpg Advertencia
Este artículo contiene una elevada dosis de filosofía. Si no lo entiendes no es INCI, eres que no das para más; soluciónalo yendo más a las biblios en vez de a las discos a emborracharte y a ligar poco.
Aristotle-bush.jpg
Cita3.png Cita4.png
Filólog@ muy inspirado.
Cita3.png Men Boi ah leé heste hajtículoR pa' kulturizárme un pokico... Cita4.png
Filólog@ que no aprobó la ESO.
Filólog@
Gandalf, "el estudiante".jpg
Filólogo en pleno estudio
Peso Generalmente, excesivo
Altura Generalmente, pequeña
Otros nombres Ratón de biblioteca
Lugar y fecha de nacimiento Generalmente, en algún lugar y en algún día
Debut s.IV a.C. aprox.
Marca Generalmente, blanca
Aliados L@s antropólog@s, l@s humanistas y l@s historiador@s, entre otr@s.
Enemigos L@s filósof@s y también tod@s l@s que escriben para la Ladrona.
Movimientos especiales Flexión de rodilla para sentarse e "hincamiento" de codos
Logros y títulos El diccionario de la Real Mierda de Academia de la Lengua

L@s filólog@s son generalmente personas aburridas y marginadas versadas e inteligentes a quienes les gusta mucho leer y salir de fiesta hasta reventar estudiar el origen de las palabras en las bibliotecas públicas (atención, pregunta retórica: ¿es que realmente existen biblios privadas en España?).

Historia y escisión

L@s filósof@s y l@s filólog@s llevan más 2.000 años de buenas relaciones como lo atestigua esta imagen. Filósofo: "¡Nosotros somos los mejores! ¡Vosotros solo hacéis mierda!" Filólogo: "¡Te voy a poner a cuatro patas y vas a conocer mi nardo!"
Esta es la representación de la la Ladrona según l@s filólog@s: la clara respresentación del Mal.

L@s filólog@s y l@s filósof@s empezaron la andadura juntitos de la mano pero quién sabe cuándo cojones cierto día hubo una escisión entre ambos grupos. L@s filósof@s acusaron a l@s filólog@s de no ser auténtic@s filósof@s y de ser imbéciles por no pensar en cosas realmente trascendentales como en Dios o en las pajas. L@s filólog@s se revelaron de su menosprecio y, a partir de ahí, decidieron hacerles bullying a l@s filósof@s robándoles el bocadillo durante la hora del patio. L@s filósof@s decidieron expulsarlos entonces de la Academia y, por su parte, l@s Alt@s filólog@s decidieron crear su propia Academia: la Real Mierda de Academia de la Lengua.

Peregrinación vital a su santuario: la Real Mierda de Academia de la Lengua

Una vez en la vida, tod@ filólog@ debe ir a la RMAE RAE y hacerle alguna que otra ofrenda en un ritual casi satánico que consiste en la aceptación de nuevas palabras a la lengua española.
Un@ filólog@ cualquiera en la habitación de un motel cualquiera a punto de suicidarse al quedarse sin trabajo por culpa de la Ladrona.

Cuenta la leyenda que tod@ filólog@ debe ir una vez en su vida a su templo de sabiduría para hacer una ofrenda: una nueva palabra para contribuir a la gran degeneración de la lengua española. En una ceremonia casi satánica, los contribuyentes ofrecen palabras como: "marica", "okupa", "culamen" o "pepero" y tod@s l@s académic@s deben decidir si son o no aceptadas. La orgía dura entre dos o tres semanas, tiempo necesario para proponer, debatir, deliberar, violar a varias vírgenes y, finalmente, aceptar o no dicho término. L@s filólog@s, tras ser aceptado su término, gozan del beneplácito de la Academia y le condecoran con su máximo honor: un vale de descuento para un menú en el bar Pepe de la esquina.

El apocalipsis de l@s filólog@s en forma de Wikipedia

Jimbo Wales dejando en el paro a miles de filólog@s.

El 15 de enero de 2001 empezó el apocalipsis de l@s filólog@s: el lanzamiento al mundo oficialmente de la Ladrona Wikipedia. Por culpa de ello, la mayoría de ell@s se quedaron sin trabajo. Al ser esta una enciclopedia de uso libre y que todo el mundo puede editar, Jimbo Wales acabó de llevar al paro a un@s 854,567 filólog@s ¡tan sólo en España! Muchos de ell@s decidieron poner fin a sus desgraciadas y condenadas vidas, suicidándose habitualmente en destartaladas habitaciones de moteles baratos. De esta manera, Wikipedia contribuyó en 2 cosas: en la creación de una enciclopedia libre y de dominio público y en el holocausto de l@s filólog@s a nivel mundial.

Véase también