Foro:¡Ha vuelto la música en los artículos!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 2305 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Por la gracia del Monesvol os vengo a presentar una herramienta que nos permitirá insertar audio en nuestros artículos al estilo de Rickroll.

Su uso es muy simple, poner {{AudioEscondido|<id del vídeo de Youtube>}}. Tenéis una prueba en Usuario:Marquii/PruebaAudio.

AVISO MUY IMPORTANTE

Es la primera vez que usuarios no administradores podrán poner música de fondo en los artículos. Os advertimos de que sólo lo vamos a tolerar en artículos muy concretos donde sea muy gracioso. Si empezamos a ver que se spamea en exceso, retiraremos esta funcionalidad porque si se abusa molesta a nuestros usuarios. Por tanto, si no sabes si conviene poner audio escondido, consulta con los administradores antes de abusar.

Eso sí, los artículos que sé que existen que tienen algo de audio de fondo gracioso, como Vaporwave, del cual me encargo ahora mismo, pueden aplicar sin preocupaciones esta nueva plantilla.

Un saludo y podéis preguntar cualquier duda en este foro. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 19:27 8 jul 2017 (UTC)

Entonces De música ligera se verá de puta madreAplauso.gifCapitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 19:54 8 jul 2017 (UTC)

Ya lo probé con Metal Gear Solid (un posible destacado). Y sí, es mejor.Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 20:02 8 jul 2017 (UTC)

Yo creo que la música tiene que ser justificada, no sólo una cuestión estética, en Vaporwave, Nyan cat o rick roll, la música en sí es parte del chiste que lo vuelve autoreferrente, en lo demás creo que son sólo acompañamientos /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:04 8 jul 2017 (UTC)
Totalmente de acuerdo. En el caso de Metal Gear Solid no me gusta personalmente. No lo voy a quitar, pero es un ejemplo de lo que no debería ocurrir en abuso. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 20:05 8 jul 2017 (UTC)
Marqui la plantilla puede poner una categoría de "artículos con música de fondo" o que se yo? Así controlamos a los maricos /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:08 8 jul 2017 (UTC)

El Gangnam Style, tiene un formato normal y aún así tiene música de fondo. Hay que usarlo con prudencia, porque ... ¿Se imaginan la cara del lector si escucha y lee sobre PPAP al mismo tiempoEmoticon chatzilla serio.png?Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 20:08 8 jul 2017 (UTC)

¿Hipnosapo es justificableDescj.PNG?Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 20:10 8 jul 2017 (UTC)

Es diferente, en el de Gangnam en si la música es el chiste, en Metal Gear es sólo un acompañamiento, soy neutral sobre eso btw, pero lo menciono para debatir sobre sus correctos usos /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:10 8 jul 2017 (UTC)
Claro, Hipnosapo es totalmente justificable al ser un autorreferente /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:11 8 jul 2017 (UTC)
CALLAOS UN RATO QUE YA ES EL TERCER CONFLICTO DE EDICIÓN.
Perdón por los modales.
Voy a habilitar un hack de CSS para que salga el botón de pausa de Youtube. No quiero que los usuarios realmente no puedan controlar el audio.
En referencia al cuándo sí y cuándo no, soy partidario de seguir usando el formato clásico de "pulsa aquí" en la mayoría de los artículos, y limitarnos a poner el autoplay en artículos donde realmente aporta MUCHO y no es un mero acompañamiento. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 20:12 8 jul 2017 (UTC)
A favor.png A favor de lo que dice Marquii /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:16 8 jul 2017 (UTC)

A favor.png A favor, Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 20:28 8 jul 2017 (UTC)

He convertido en opcional el esconder o no el reproductor. Para los casos generales, podéis mirar el ejemplo en Vaporwave. En los de Rickroll y Nyan Cat en cambio, sí que esconderemos el reproductor. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 20:31 8 jul 2017 (UTC)

Ahora que lo veo, cada vez que uso con el reproductor no oculto, la pantalla se vuelve negra y parpadea. @ @.gifCapitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 20:34 8 jul 2017 (UTC)

???? Eso no me sucede a mí. Si sigues con problemas tras los cambios que he hecho justo ahora, por favor manda captura de pantalla. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 20:37 8 jul 2017 (UTC)

Por favor

Antes de spamear |none, darle una oportunidad a la plantilla {{AudioNoEscondido|id|mensaje informativo}} que he creado. La iré mejorando. Gracias por hacer de Inci un lugar limpio de spam de música. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 20:49 8 jul 2017 (UTC)

Voy a subir un archivo rar. En un rato les muestro mi problemaCapitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 20:50 8 jul 2017 (UTC)

Ya lo arreglaste MarcVale.gifCapitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 20:52 8 jul 2017 (UTC)

No quiero entrar a discutir, porque solo pasaba por aquí, pero quiero indicar un detalle... Que una página web comience a sonar sin más no está bien visto, por mucho que se crean los publicistas con sus anuncios, a no ser que ese sea el propósito general de la web: (youtube, lastfm, xvideos, etc.) y usar de youtube y esconder el vídeo... Embarazoso.png. Estaría mucho mejor si se usara lastfm o alguno similar.(Cuando hice créditos la idea era también ponerle música de fondo, pero al final me limité a poner unos enlaces a unas listas de reproducción de Digitally Imported que hay que reproducir con el Winamp/VLC/etc.)     |  X —' Y     |  21:01 8 jul 2017 (UTC)

Exacto Chixpy. Por eso quiero incentivar a los usuarios a que salvo que sea muy necesario como en Rickroll, usen en su lugar AudioNoEscondido, que tiene autoplay pero se puede silenciar. Por cierto, ya que estás por aquí, puedes mirar dicha plantilla porque no tengo forma de alinear el texto verticalmente respecto al vídeo de youtube? Te ganarás un caramelo IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 21:07 8 jul 2017 (UTC)
Que por cierto no he caído en un detalle. Todos con adblock muy bonito, pero el que no lo tenga y con el reproductor escondido le salte publicidad de youtube va a flipar xdxdxd IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 21:09 8 jul 2017 (UTC)
Hay que mejorar el concepto. De momento experimentamos un poco con esto. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 21:10 8 jul 2017 (UTC)

Más o menos está     |  X —' Y     |  08:17 9 jul 2017 (UTC)

Recapitulemos...

Tras un día con la música escondida, vamos a hacer un listado de ejemplos de cómo usarla que han aparecido.

Audio no escondido (Situaciones generales en la que el audio acompaña el artículo pero no es imprescindible. Se muestra un reproductor para que el usuario pueda pausar el sonido).

  • Cantina de Mos Eisley y De música ligera: Aquí en realidad me sobra la música, incluso mostrando el reproductor, pero es una muestra de lo que aún podemos tolerar. Si no me gusta la música, la quito. En este caso, sin embargo, abogaría por el modelo más tradicional de tener que darle al play primero, pero tampoco es tan molesto.
  • Metal Gear Solid: Es uno de los casos que me vi forzado a cambiarlo de escondido a no escondido. La música está bien y acompaña la lectura, pero realmente no es *imprescindible*. Dejamos a voluntad del usuario pararla si le molesta para la lectura.
  • Vaporwave: Este es el ejemplo de referencia para el audio no escondido. La música ayuda a entender mejor el artículo y es agradable, pero tampoco se hace imprescindible. Si no te gusta, la paras. Incluso se ha omitido ponerla en la versión normal, ya que se estima que es un usuario que tiene más dificultades para leer el artículo y no quiere tampoco que le moleste la música.

Audio escondido (Casos en los que la música debe entenderse como algo necesario para entender el artículo, y por tanto se puede reproducir de fondo)

  • Harlem Shake: Es un caso que me parece muy limítrofe, pero como es un autorreferente y la música forma parte del propio humor del artículo, me parece bien esconder el reproductor.
  • Hipnosapo: Un ejemplo clásico y gracioso de lo que en su momento se habría hecho por MediaWiki y JS. Bien.
  • Nyan Cat y Rickroll: Este tipo de memes suelen necesitar esta música escondida, ya que parte de la gracia está en lo molesta de la música y en encontrársela en todas partes. Este es para mí el ejemplo de referencia.
  • Incijuegos:Pokémon Azul y Rojo: EXCEPCIONAL mejora con la música escondida de uno de los mejores incijuegos de Inciclopedia. Me encanta como ha quedado.
  • Vuvuzela: No me gusta el audio escogido para el artículo, pero las formas son aceptables.

Conclusiones y prototipo de directivas

  • La música escondida es un recurso que puede ser gracioso si no se abusa, pero si se utiliza en exceso puede molestar mucho al usuario. Internet es silencioso, no queremos volver a la época de GeoCities.
  • Hemos implementando un recurso para seguir poniendo música de fondo sin molestar tanto al usuario. Usarlo siempre que podáis, ya que os da muchas menos posibilidades de que lo quitemos.
  • Pensar si *realmente* es necesario poner música de fondo y, sobretodo, esconderla. Recordar los manuales de estilo y CSDYNE como referencia.
  • La música no escondida deberá mostrarse siempre como plantilla en la parte superior del artículo, siendo claramente visible.
  • Ante dudas, consultar con los administradores o los voluntarios.

IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 11:34 9 jul 2017 (UTC)

Excelente resumen. Por cierto, tengo una pregunta: ¿Ésto cumple una función para que funcione en tablets que no tienen flash?Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 02:47 11 jul 2017 (UTC)

Es más complicado. Técnicamente debería, pero la realidad es que en Chrome no va a funcionar. En Firefox sí, porque las formas son distintas. Google quiere que te vayas a su aplicación a ver los vídeos. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 06:17 11 jul 2017 (UTC)