Cerró Frikipedia (2005-2016)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 1669 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente


Haz clic aquí para ir a la portada

Todos los usuarios frecuentes (y no tan frecuentes) de Inciclopedia, sabemos la estrecha relación entre la wiki de humor Frikipedia con Inciclopedia. Varios usuarios de éste sitio web tienen una cuenta allá. Es largo de explicar y de entrar en detalles, pero de forma concisa:

  1. Frikipedia cerró por una denuncia por culpa de un artículo
  2. Se rescataron los artículos que se pudieron y se llevaron a Uncyclopedia
  3. Ante el incremento de artículos en español en dicha wiki, se decidió separar el contenido. Se creó Inciclopedia
  4. Durante el tiempo que permaneció cerrada, eran bienvenidos aquellos artículos que merecían la pena, incluso editaba gente de la propia Frikipedia (y ahora alguno lo hace también), por supuesto los artículos originales fueron editados en ese tiempo además de crear nuevos, por supuesto.
  5. Tras muchos meses Frikipedia perdió el caso, pero se volvió a abrir.
  6. Ante tal apertura, se prohibió la copia de artículos de Frikipedia (pero esto es una política interna de no permitir copias de ningún sitio) y se borraron aquellos que no fueron modificados lo suficiente. Los que quedan son los que tienen esa plantilla, que son 116 (que es una plantilla inamovible debido a la licencia de los contenidos)

Lamentablemente... Cerró este 1 de enero de 2016

El comunicado de despedida:

Despedida y cierre

Es el final // Querido amigo, el final

Después de más de diez años de ingeniosas chifladuras decimos adiós.

Los motivos son varios. En primer lugar, hemos llegado a un punto en que hemos quedado asfixiados de amenazas, demandas y denuncias. El caso más sonado fue, probablemente, nuestro litigio con la SGAE; pero a lo largo de nuestra andadura, sobre todo en los últimos años, hemos sufrido denuncias y amenazas prácticamente cada semana. Todo esto a unos tipos que deben seguir, pese a todo, con su vida y su trabajo. Somos unos simples currantes que se esfuerzan en seguir adelante, por lo que no disponemos de tiempo ni de recursos como para afrontar cada batalla legal que plantea el último tonto de España.

Otro de los motivos es justamente ese. No somos unos lumbreras, y el servidor aguanta con parches más un jeroglífico que un script, y el precio de los recursos empleados es similar a los beneficios por publicidad. Probablemente esto podría optimizarse, pero nuestra audiencia es un segmento que típicamente usa bloqueadores de publicidad, por lo que el beneficio se ha reducido drásticamente, y creemos que impedir el acceso a estas personas carece de sentido cuando se trata de una web cuyo principal activo son sus usuarios. No hay nada que nos gustaría más que no tener que depender de la publicidad de terceros para sufragar los gastos, pero del mismo modo que no tenemos recursos para temas legales no podemos permitirnos mantener la web con nuestro bolsillo tan alegremente como sería de nuestro agrado.

Por supuesto, y como muchos usuarios han notado, la web ha tenido que ceder a presiones tanto legales como económicas de tal forma que se ha desvirtuado gran parte del concepto inicial. Lo que se inició como un espacio de expresión se ha convertido en la mínima expresión del humor al haberse supeditado a la sensibilidad del más ñoño de los meapilas que pululan por la Web. Tanto es así que nos hemos visto obligados a censurar desde cualquier imagen no apta para ser expuesta en una iglesia hasta menciones a empresas no demasiado amistosas. Todo esto pasando por cesiones ante sensibilidades de grupos políticos, étnicos o sociales, o simplemente tener que censurar palabras malsonantes al estilo de la tele americana.

Por último hay un aspecto que no se puede obviar, y es que nuestras dichosas leyes e instituciones no favorecen en absoluto a webs como la nuestra. Con nuestros juicios hemos perdido gran parte de la fe en la justicia, y con la inabarcable amalgama de leyes estúpidas e innecesarias que proliferan últimamente es sólo cuestión de tiempo que le multen de nuevo a uno arbitrariamente. La ley LSSI no nos ha proporcionado seguridad jurídica, sino todo lo contrario; y las nuevas addendas como los avisos de cookies sólo van a servir para que la burocracia se expanda para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión.

Después de esta aburrida exposición de motivos, es de recibo continuar con los agradecimientos. En primer lugar, como debe ser, dedicamos el mayor de nuestros agradecimientos a nuestros usuarios. Ellos son los que, puestos los cimientos, han construido la web para deleite de todo visitante. Después, a nuestros incansables administradores voluntarios y al despliegue de usuarios correctores de ortográficos desmanes y vandalismos variados. Gracias también a nuestras parejas, amigos y familias, que nos han apoyado en la medida de sus posibilidades y han soportado los sirocos y jaloques que nos ha ido dando. Por último gracias también a los señores de bata blanca que han trabajado para cambiar en domingo las piezas del servidor que se han ido escoñando.

También es preciso hacer ejercicio de autocrítica. Muchas de nuestras decisiones han sido espantosas, nuestra gestión muy mejorable y el manejo de las crisis lamentable. Podemos decir, sin embargo, que todas ellas han sido con la mejor de las intenciones, y en la mayoría de los casos producto de la inexperiencia y a falta de alternativas mejores. También es cierto que desde la grada todo el mundo sabe torear, pero cuando uno se ve en apuros es cuando verdaderamente entiende la problemática de las cosas.

Eso es todo. Vais a tener que disculpar que una página web tenga música de fondo nada menos que en 2016, pero era necesario para dar el toque dramático que tanto nos gusta.

Dicho queda. Sed felices, y que nos quiten lo bailao.

El Equipo de la Frikipedia

Logo frikipedia.jpg

Comentarios

Frikipedia 2005-2016. En nuestros corazones, siempre. Así que ya cabros, todos a la Wayback Machine a rescatar artículos en caché. --200.74.93.71 02:57 14 ene 2016 (UTC)

Perdimos una leyenda de Internet. Pena.gif

  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 23:54 1 ene 2016 (UTC)

Triste, aunque yo siempre preferi inciclopedia y solo me pasaba por alli para comparar quien tenia ams articulos.--Fandemampato (discusión) 04:29 2 ene 2016 (UTC)

Una terrible pérdida en el humor de Internet. Frikipedia ayudó de manera inmensa a Inciclopedia en sus primeros años. E Inciclopedia ayudó a Frikipedia en su conflicto con la Imnombrable. Lo que más duele es la cantidad de artículos divertidos que tenía y desaparecieron de la faz, unos 11.000 aproximadamente. Hay que recuperarlos. No quiero hacer una alegoría rara, pero Los Frikipedistas han quedado sin sus cuentas y son una clase de "refugiados". Palabras más y palabras menos: Frikipedia fue un gran sitio de humor para los jóvenes del 2000s. Aunque sea defensor de Inci y no tuve una cuenta en Frikipedia, me siendo apenado personalmente. Se que algunos se han quedado de piedra. Pero debemos seguir por adelante. Vamos Inciclopedistas-Frikipedistas. Vamos. Por Frikipedia.Pena.gifCapitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 05:09 2 ene 2016 (UTC)

Realmente me sorprendió la noticia porque Frikipedia lleva más de 10 años y eso no es poca cosa. Igualmente yo personalmente invito a los ex-editores de Frikipedia a editar aquí, siéntanse como en casa. Luego de lo que pasó con el Proyecto M, esto es muy similarmente triste. --It's a me Seba! ¿Algo sobre mí? 05:11 2 ene 2016 (UTC)

Y pensar que en Inciclopedia nació con la destrucción de Frikipedia y ahora la frikipedia tiene su muerte definitiva, la inciclopedia nacio con el conflicto de la Innombrable y Frikipedia, pero ahora la Inci es muy diferente a como lo que planeo ser, rescatar artículos, y pasar a hacerse con un estilo diferente. Ya solo queda esta wiki de humor inteligente y la otra con humor de infantes, en fin este año sera el mas relevante de todos, por que una leyenda muere y otra celebra su primer decada --chichimeca (discusión) 05:27 2 ene 2016 (UTC)

Dadas las diferencias entre el humor inciclopédico y el frikipédico, y sin ánimos de sonar como un inciclopenazi, opino que si vamos a dar refugio a los huérfanos de La Frikipedia, o nos ponemos las pilas para guiarlos por el buen camino, o pretendemos que hemos retrocedido 10 años en el tiempo y suavizamos nuestros estándares de calidad para no morder a los recién llegados. En ese caso, el rescate de los artículos de FP sería más sencillo. Gil Culiao (discusión) 05:49 2 ene 2016 (UTC)

Estoy a favor de rescatar la mayor cantidad de artículos de calidad. Y acerca de los los tutores. Estoy de acuerdo a tu comentario Gil, va a ser difícil adaptarse los "refugiados" con el nivel de exigencia que tenemos últimamente. Dispongo que será gran idea retornar la iniciativa de tutores y socializarse con los nuevos usuarios. Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 06:07 2 ene 2016 (UTC)


Yo tuve cuenta en 2007 aunque la descuide y ya despues la deje por dedicarle tiempo a inci como IP xD Hasta que ya entre de lleno como Minami151 gracias a un amigo de la escuela,que tambien tenia cuenta en Frikipedia,en fin que en paz descanse esa gran iniciadora de todo esto y la razon de la inspiracion de muchos de nosotros Y Si como dicen,esperemos que se rescaten la mayoria de articulos que existen en las caches de Google para poderlos poner aca,asimismo recibamos con los brazos abiertos a todos los Frikipedistas en ahora su nueva Casa Inciclopedia,los cliches como Chuck los haran sentirse en casa. en fin amigos saludos y aunque fue triste la noticia cerro una era pero empieza otra. saludos sinceros. Banderaméxico.png MonsterMarceline.jpg 06:27 2 ene 2016 (UTC)

Abrí este post para decidir como llevamos esto en los próximos días.

  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 21:26 2 ene 2016 (UTC)

Frikipedia quedará por siempre en nuestros corazones. A rescatar lo que se pueda y que nos sirva de advertencia a los inciclopedistas...--Maraletov 00:01 3 ene 2016 (UTC)

es realmente una pena escuchar esta noticia. aun recuerdo cuando me pasaba horas leyendo y soltando carcajadas en la frikipedia hace ya bastante tiempo cuando no tenía mucho que hacer en el día. espero que se recuperen la mayor cantidad de artículos que se pueda, el mundo de habla hispana no puede perder esa joya del humor - Kadaime_98 20:41 2 ene 2016 (UTC - 04:30)

Rip :( --☼ Fer 01:49 3 ene 2016 (UTC)

Rest in pieces La Frikipedia --Sñapero Sol-itario (discusión) 02:37 3 ene 2016 (UTC)


Una lastima NO era lector asiduo del sitio, pero es una pena que haya sucedido, porque si le paso a frikipedia, que evita que le pueda suceder lo mismo a la Inciclopedia?

E aqui uno de los grandes cayendo no puedo expresar el inmenso dolor que tengo ahora no me lo crei cuando vi lo que decia »despedida y cierre« yo que solo dure 7 meses hay y aun no lo supero Adios Frikipedia.


Como antiguo editor de Frikipedia, me gustaría traer los artículos que escribí (o parte, pues puede que aquí ya exista versión propia).--Dominvs (discusión) 23:47 3 ene 2016 (UTC)

El fin de una buena década de humor, realmente nunca supe si Frikipedia e Inciclopedia eran rivales amistosos o amigos caóticos, pero bueno, siempre me sacaba buenas risas también ahí, nunca se olvidará. Policarpo.jpgJe suis Flipperín Ça va? 00:14 4 ene 2016 (UTC)

Estoy de acuerdo con las propuestas. Estoy de acuerdo más que todo en adoptar a los huérfanos de la Frikipedia, porque esta también es su casa. También, levantaremos las banderas de Frikipedia, porque siempre la tendremos presente vayamos donde vayamos. Sigamos trabajando en hacer artículos graciosos, sigamos con todo! POR FRIKIPEDIA! --Emperador Lu (discusión) 01:01 4 ene 2016 (UTC)

Jolines, pues es una pena. No hay que olvidar que Frikipedia (bueno, su primer cierre) ha sido decisiva a la hora de que Inciclopedia naciese como el engendro que hoy es. Yo llevo ya un tiempecito (esto... unos años, la verdad) sin pasarme mucho ni por aquí ni por Frikipedia, pero esos tiempos iniciales, en los que editar era algo cotidiano y empezábamos a saber de qué iba eso de ser admin de una wiki fueron muy hermosos. En Frikipedia conocí a gente tan estupenda como Hari Seldon (que nos dejó hace un tiempo también) y que me abrió las puertas a una secta peligrosa en la que sigo hoy día. Luego empezamos todos a editar en Inci como si no hubiera un mañana y poco a poco fuimos dejando el seno frikipédico.

Como antaño, quizá este previsible éxodo frikipédico traiga a esta nuestra inciclopédica casa de nuevo carne fresca e ideas estúpidas infantiloides chispeantes que beneficien a Inci.

Por último, este fatal desenlace de lo que se inició cuando la SGAE arremetió contra Frikipedia me da ánimos para retomar la verdadera historia de Frikipedio de Entrerredes y terminar de una puñetera vez el cuento iniciado sobre este pastafárico paladín, que ya tiene diez capítulos publicados. Recuerdo aquella época, cuando comencé a escribirlo... Frikipedio me trajo fama y fortuna abundantes, y si no fuera por la wiki hoy malograda y que inspira el nombre del héroe que yo creé no podría hoy escribiros desde mi isla privada en medio del Océano Pacífico.

Nunca te olvidaremos, Frikipedia.

--El Gondwanés (discusión) 01:57 4 ene 2016 (UTC)

Oh, vaya, desde que cerró Frikipedia el tráfico ha aumentado, por dios, hubiese cerrado mucho antes. Hablando en serio, creo que es hora de que Inciclopedia y el legado de Frikipedia se unan para lograr la más grande enciclopedia humorística: la Frinkiclopedia, la enciclopedia friki libre de contenido, ¿a qué no va?, deberían pagarme por dar estas ideas --It's a me Seba! ¿Algo sobre mí? 02:18 4 ene 2016 (UTC)

Me parece que este tipo de comentarios no procedenn en esta página, pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera. En cuanto a lo de Frikinciclopedia, recuerda que Friki e Inci tienen un estilo bastante diferente, Friki opta más por lo absurdo, con artículos simples, listas y cosas que aquí se pueden considerar cliché en el mejor de los casos, mientras que Inci ha ido evolucionando al punto de ser una enciclopedia humorística pero con el rigor de una wiki real.
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 09:02 4 ene 2016 (UTC)
El humor de Inciclopedia es mas intelectual diría yo.--AnelGTR (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) 00:09 5 ene 2016 (UTC)

2:20 8 ene 2016 (UTC)

Vaya mierda. Yo sí que era lector de la Frikipedia y ahora tendré que acostumbrarme a la Inci... vaya mierda :(

https://web.archive.org/web/20151106213741/http://www.frikipedia.es/friki/Portada agradescanme despues. -Snesboxyoshi con amor :>

Sí, gracias, eso ya lo conocemos, es como estamos rescatando artículos. Eso no quita que la Friki ya no se pueda editar.
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 22:37 5 ene 2016 (UTC)

Nunca ví a la inciclopedia y a la frikipedia como enemigos. Ahora es raro que haya muerto. Este hecho debería merecer una incinoticia al menos kng¿Algo que discutir? TeletrasportarsePortal Medio Oriente
Portal Religión
03:24 8 ene 2016 (UTC)

Ya pasaron unos días. Si la hacemos ahora dirán que usamos Internet Explorer
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 10:52 14 ene 2016 (UTC)
Bueno yo he estado algo retirado pero quizás es buena oportunidad para volver. Más que todo ha sido por falta de tiempo, sin embargo hay varios artículos de Frikipedia que me gustaría rescatar y que ya tomé la precaución de copiar usando caché. Si debo decir que, sin embargo, como han señalado otros inciclopedistas el humor de las dos wikias es muy diferente y eso puede generar que la transición o llegada de refugiados sea compleja. A mi criterio, Inciclopedia es de más calidad porque usa un tipo de humor más intelectual, pero eso hasta cierto punto es relativo, lo que si es un poco más objetivo es que ciertas reglas inciclopédicas (como usar español neutral, salvo claro está en temas locales) no existían en Frikipedia. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 11:58 28 ene 2016 (UTC)
Que noticia más terrible, estuve fuera casi todo enero de acá y llegando me acabo de enterar de esto. Si bien yo conocí primero la Inci, a la Frikipedia le tenía respeto también, una lástima que haya llegado a su fin. Lo menos que se puede hacer para honrar su memoria es traer de la muerte sus artículos, cosa que ya estoy empezando a hacer, al menos con un par que sea. QEPD Frikipedia --Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 18:00 1 feb 2016 (UTC)
PD: He aquí el primero, espero poder aportar con otro pronto n_n --Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 19:48 1 feb 2016 (UTC)


Actualizando

El fundador de Frikipedia habló: http://blog.krusher.net/2016/03/la-frikipedia-fundamentalmente-inofensiva/ --Maraletov 00:32 5 abr 2016 (UTC)

¿Y que hay de Guarripedia?

Para quien no lo sepa, en algún momento a los administradores de Frikipedia se les dio por hacer otro sitio llamado Guarripedia en donde trasladaron algunos artículos de carácter mas "sexual" por problemas con Adsense o alguna pendejada así (algunos detalles al respecto, aunque no creo que sea una fuente muy verídica).

El problema es que actualmente el sitio esta caído y quería saber si hay planes para recuperar sus artículos como están haciendo actualmente con Frikipedia. Según la captura mas reciente de su portada, el sitio contaba con poco mas de 80 artículos, por lo que no debería ser mayor problema traerlos hasta aquí con las modificaciones pertinentes.

Si a alguien le interesa la labor, puede empezar por revisar esto y esto.--190.229.17.11 12:56 16 abr 2016 (UTC)

Una serie de dudas

Sé que no debería hablar ya que he estado retirado, pero pienso retornar prontamente. Sin embargo tengo algunas dudas sobre la importación de artículos de Frikipedia; yo mismo he salvado algunos del oblivio.

¿Que pasa con la calidad? Acá hay un asunto quizás más polémico, por mucho que estime Frikipedia (yo mismo fui frikipedista) y que reconozca no solo sus logros siendo la primera en su género en Latinoamérica y precursora de Inciclopedia, así como lo triste de su salida por culpa de demandas legales ridículas que atentan contra la libertad de expresión típica de países como España Corea del Norte, ¿que pasa con la calidad? me temo que la mayoría de articulos frikipédicos no cumplen con los estándares que como enciclopedia nos habíamos fijado hace ya años (muchos de los artículos rescatados habrían sido eliminados de haberlos hecho un usuario principiante desde cero en la Inci. ). ¿Es correcto editarlos para mejorarlos o la idea es básicamente crear una especie de museo congelado en el tiempo donde se expongan como eran los artículos de la finada Frikipedia? Y de ser esto último ¿no sería más lógico crear mejor algo así como "Portal Frikipedia" de forma similar a como tenemos "Portal Televisión" y portales por países, de manera que se les categorice adecuadamente y por separado al resto de artículos? ¿Por que Batman vs Superman es tan mala? ¿Trump usa peluca o no? ¿Cuando iré a terminar mi maldita tesis? dudas y dudas. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 23:02 22 abr 2016 (UTC)

Foro:Sobre la gestión de lo de Friki ahí encontrarás respuestas.
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 12:14 23 abr 2016 (UTC)
Te lo voy a resumir: se decidió que se flexibilizaría la normativa por un tiempo (Es decir, aceptaríamos artículos de menor calidad procedentes de Frikipedia), pero con el paso del tiempo se iría incrementando la presión. Así, por un tiempo es posible encontrar artículos de menor calidad, pero si no se mejoran en unos meses, serán borrados.
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 16:03 23 abr 2016 (UTC)
Oh perfectísimo. Me parece acertado. Gracias. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 06:01 24 abr 2016 (UTC)

¿Portal Frikipedia?

Una idea que se me ocurrió hace un tiempo y que propuse en la votación por nuevos portales para el VPDP, pero como la discusión está tan muerta como la Frikipedia misma (y King aparece tarde, mal y a rastras por allá), pues lo propongo aquí, ya que hay más de 200 artículos importados, sin mencionar casi la misma cantidad de frikiedits. ¿Les parece la idea? Si es así, ¿alguien que se ofrezca a hacer el portal de usuario? (principalmente gente que venga de allí o que hayan sido doble agente de acá y allá --Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 20:52 24 abr 2016 (UTC)

Me parece una excelente idea. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 02:48 25 abr 2016 (UTC)
Aprovecho salir de ultratumba, para estar de acuerdo con el Portal Frikipedia. Además servirá como incentivo para iniciar el concurso de Frikicierre.The Prodigy logo.jpg The Prodigy Argento »Firestarter 22:32 23 may 2016 (UTC)