Foro:La Biblia Inciclopedica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6030 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente


Este va Serio este proyecto se discute en el foro "Ideas para incilibros" pero como no se puede escribir solamente con 5 Pendejos usuarios, es necesario que mas inciclopedistas se enteren...

SI QUIERES VER QUE USUARIOS ESTAN A FAVOR DE ESTO, mira el foro anterior PD: yo tambien estoy a favor--Ace of Spadez 18:33 21 abr 2007 (UTC)

Ahora yo no se hacer la introducción así animada así q creo q eso va a tener q quedar en el olvido.....y we, como vamos a hacer? la vamos a dividir en partes para hacer?------> El mismísimo <------ 18:42 21 abr 2007 (UTC)

¿Será necesario meter ciclés inciclopédicos hasta por las orejas? --δark δelegation Ojo de osiris.gif blalalala 18:44 21 abr 2007 (UTC)

Estamos en plena cruzada contra los clichés. Evitémoslos. Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 18:46 21 abr 2007 (UTC)

Pues eso depende de cómo queramos que sea. Podemos seguir dando seguimiento a los artículos ya hechos (Éxodo es clichero) o podemos hacerlo parodia del original. Yo preferiría continuar el estilo de los que ya estan yevitando los clichés y pedir que quiten la redirección de Números--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 18:48 21 abr 2007 (UTC)

Se podría reemplazar la sección Las siete plagas por un enlace a Las diez plagas »»» 18:55 21 abr 2007 (UTC)

si no fuera por que ya existe... (y que es curioso que es el que hice en el inciconcurso)--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 18:58 21 abr 2007 (UTC)

Lo suyo sería ceñirnos a una misma historia, que luego más de uno saldrá por la vía de tarifa (por cualquier sitio). Buena idea la de pögo. También podríamos usar la biblia como un recopilatorio de la historia de la Inci -- Usuario:   Graimito|   !!!   19:00 21 abr 2007 (UTC)

OK veo que los que estan aca es porque estan interesados... La pregunta del millon de dolares: La Biblia sera Pastafari? o una parodia de la original???--Ace of Spadez 19:07 21 abr 2007 (UTC)

Me gusta la idea de Grimes, pero Morata está haciendo algo parecido. Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 19:08 21 abr 2007 (UTC)
Podemos usar la Inciclopedia Historæ de Morata para guiarnos. La lista de libros están muy bien, pero (para mi gusto y opinión) quedaría más interesante si los libros nos lo inventamos nosotros mismos. -- Usuario:   Graimito|   !!!   19:14 21 abr 2007 (UTC)
A ver si entendi. Te refieres a crearlos como si fuera la biblia pero enfocandonos en la inciclopedia... Me gusta.--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 19:19 21 abr 2007 (UTC)

So este proyecto sera el mas grande de de la inci! hay que oranizarnos primero y definir que se le va a hacer antes de discutir en que nos vamos a guiar, pero si vamos al caso entonces, lo mas recomendable seria hacer una parodia de los libros originales de la biblia, segun lo que traten dichos libros escribiremos. OTRA COSA: no creo que escriir la biblia inciclopedica como si se tratara de un articulo mas sea la forma correcta, hay que ponberle amor y relatar historias (no tan largas) inventadas pero basadas en los textos originales... Y encuanto a los clichés creo que son una parte muy importante de la inci (para bien o para mal) como para evitarlos al 100%, tenemmos que encontrar la manera de incluirlos de manera inteligente, sutil, y que NO sea cansina...--Ace of Spadez 19:22 21 abr 2007 (UTC)

¿Y si probamos las dos cosas? ¿Hacer lo de Morata y además lo de Ace? Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 19:25 21 abr 2007 (UTC)

creo que eso quedaria mejor...hay que contactar a morata--Ace of Spadez 19:25 21 abr 2007 (UTC)

Mmmm. Ok. Entonces tendriamos que ver como se haria la cosa. Por ejemplo estan Éxodo y las diez plagas Ambas estan basadas en lo mismo, pero contadas de forma diferente, una inventada pero basada en los escritos y otra basada completamente en los escritos pero contada de otra manera. Entonces, por cual estilo nos vamos--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 19:28 21 abr 2007 (UTC)

Creo que ambas caen en lo mismo...Son un articulo y no una historia, independientemente de que se basen en los libros verdaderos o sea inventado--Ace of Spadez 19:30 21 abr 2007 (UTC)

¿Y no se podría mezclarlo, pero cada uno por su lado? Es decir, por ejemplo, podría estar el Libro Inciclopédico, y aparte, Carta de Tío1 a los wikipedistas. (Respecto a la duda sobre lo de Morata)
Respecto a la pregunta de Exento, Éxodo y las diez plagas y demás libros existentes, se pueden dejar como artículos sobre la biblia real, aunque modificándolas un poco pueden llegar a encajar bien en la nueva -- Usuario:   Graimito|   !!!  

Yo a lo que me refiero es que uno esta escrito para acatar las reglas pastafaris y el otro esta mas basado en la historia real de la biblia. Tambien se podria hacer como el que dicen, de que sea sobre la creacion y desarrollo de la inciclopedia. O tambien se podrian dividir, como dicen--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 19:34 21 abr 2007 (UTC)

Mas o menos la cosa deberia ser asi: LA BIBLIA INCICLOPEDICA=Un proyecto aparte de los articulos de la inci... LOS ARTICULOS SOBRE LA BIBLIA= Articulos escritos por X cerca de X cosa de la biblia (pero deben incluir enlaces a la biblia inciclopedica como tal) En resumen tendriamos algo asi como las Incitables.--Ace of Spadez 19:37 21 abr 2007 (UTC)

La ídea anterior inmediata de Graimito me pareció la más adecuada. --δark δelegation Ojo de osiris.gif blalalala 19:43 21 abr 2007 (UTC)

hay que contactar a morata

Morata contactado y dispuesto a ayudar en lo que sea. Mi "proyecto" bueno, ya le rotameré...si, eso...--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 19:54 21 abr 2007 (UTC)


Otra cosa mariposa

Propongo la creación de un Portal para el proyecto donde comentar todas estas cosas y exponer las conclusiones-- Usuario:   Graimito|   !!!   19:36 21 abr 2007 (UTC)

¿Sobre lo de Morata o la parodia de la Biblia? Yo es que ya tengo un lío Wtf.gif Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 19:38 21 abr 2007 (UTC)

eso eso eso... voy a escribir algunas cosas para el portal...--Ace of Spadez 19:37 21 abr 2007 (UTC)

Buena idea, tambien abra que abrir una votacion que estoy algo confundido.--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 19:38 21 abr 2007 (UTC)
Incilibros/Biblia Inciclopédica-- Usuario:   Graimito|   !!!   19:54 21 abr 2007 (UTC)

LA BIBILIA INCICLOPEDICA..ese seria el portal--Ace of Spadez 20:00 21 abr 2007 (UTC)

Reglas

Me tome la libertad de hacer unas reglas para el proyecto, estas seran publicadas en el portalRisa.gif. Vean cuales reglas les gustan, cuales hacen falta y cuales deberian cambiar o ser eliminadas.

1-Solo los usuarios registrados pueden participar en la edicion y votaciones NOTA:Se podria limitar la edicion para que solo los anotados en el proyecto puedan participar en ella?

2-Las ediciones deben cumplir con un largo minimo (determinado despues ok)

3-Los libros no deberian tener citas o plantillas incluidas, debido a que no se tratan de simples articulos.

4-El aporte debe ser divertido y entendibles para todos Prohivido los localismos!!!

5-Para que no se generen reclamaciones ni protestas, se debera respetar a las figuras y acontecimientos religiosos dentro del marco de la parodia, El insulto no sera tolerado, el articulo debe proveer risas no molestias...

Que les parece? creo que con algunas cosas mas evitariamos inconvenientes y se obtendrian resultados satisfactoriosVale.gif--Ace of Spadez 20:00 21 abr 2007 (UTC)

Me suena a las reglas generales de la inci (No incitar al odio, hacerlo universal...). Ademas, no se me hace correcto hacer que solamente los del grupo la edite, una de las gracias de la inci es que todos la pueden editar.--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 20:03 21 abr 2007 (UTC)

1- Si a las votaciones (eso es así en todo) no a lo de las edicione y no a lo otro, tampoco se podría hacer o daría mucho trabajo.
2-No
3-Citas...ependiendo, sin abusar, sin plantis, ok.
4-Como ya es de hecho.
5-Nunca se puede llegar al odio.
He dicho, como mola esta frase.--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 20:05 21 abr 2007 (UTC)

Ok solo las propuse para ver que opinan con lo que morata explico es suficiente.

Lo de solo edicion para los apuntados es para que no viniera alguien a poner la torta pero para que eso no ocurra entonces deberiamos crear una seccion que permita a los demas incilopedistas saber que pueden hacer y de que forma para contribuir con el proyecto, algo asi como una guia de lo que se puede hacer para que no se salga de contexto.--Ace of Spadez 20:15 21 abr 2007 (UTC)

Eso lo podriamos poner aqui.--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Qué me miras? 20:18 21 abr 2007 (UTC)

Veamos, lo de solo inscritos es como, por ejemplo, las Incinoticias, que hay unas userboxes muy cucas y tal...pero en realidad cualquiera puede hacer la incinoticia que quiera. Lo que tú dices...yo creoq ue mejor un manual tipo CSDYNE pero adaptado al proyecto.--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 20:20 21 abr 2007 (UTC)

Eso mismo. Despues de lo que mencionastes creo que es mejor un manual asi. Para escribirlo hay que esperar a que terminen los procesos de deliveracion--Ace of Spadez 20:23 21 abr 2007 (UTC)

Votación

Hacerla parodiando la Biblia

Pero basandonos completamente en ella

A favor.png A favor. No podemos hacer una wiki sobre nosotros mismos. N ý c k o ' 20:02 21 abr 2007 (UTC)

A favor.png A favor. O esta o la pastafari --Poo2.gif Petur no me pegues más 20:05 21 abr 2007 (UTC)

A favor.png A favor. Igual que Petur, pero con esta tendriamos un publico mas amplio quien sabe...--Ace of Spadez 21:19 21 abr 2007 (UTC)

A favor.png A favor. Aunque la opción de incluir a la Inci me gusta, y mucho, sólo se quedaría aquí, cuando si se hace una parodia basáda de la biblía podría trascender a algo más. --δark δelegation Ojo de osiris.gif blalalala 20:17 21 abr 2007 (UTC)

A favor.png A favor »»» 23:35 21 abr 2007 (UTC)

A favor.png A favor.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 09:27 22 abr 2007 (UTC)

A favor.png A favor Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 21:56 23 abr 2007 (UTC)

Hacerla version Pastafari

Misma idea, abalada por el Monesvol

Sobre el nacimiento y desarrollo de la Inciclopedia y su caída apocaliptica

Tomando a la Inci como la prioridad

Hacer dos proyectos distintos

Por un lado una parodia de la Biblia (usando las opciones de arriba) y por otro lado uno de historia de la Inci.

A favor.png A favor Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 19:46 21 abr 2007 (UTC)

Hacer los tres proyectos

Y vernos chulos.

Hacer la versión Pastafari incluyendo en ella a la Inciclopedia

A favor.png A favor-- Usuario:   Graimito|   !!!   19:53 21 abr 2007 (UTC)

A favor.png esta me gusta--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 19:56 21 abr 2007 (UTC)

A favor.png A favor --Kike 17:08 22 abr 2007 (UTC)

Comentario

Comentario.png Comentario Si hay alguna que se me haya pasado, agreguenla--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 19:43 21 abr 2007 (UTC)

Disipando dudas sobre incluir la Inciclopedia en la Biblia, he de decir que mi pensamiento era incluirla como una iglesia e intentar no hablar de usuarios, sino de temas concretos -- Usuario:   Graimito|   !!!   20:08 21 abr 2007 (UTC)

Libros

Lo paso aca:

Libros del Antiguo Testamento

Aqui tengo la lista recien copiada de la wikipedia

Nuevo Testamento

Orden Libro Abreviatura Nº Capítulos
47 Evangelio de Mateo Mt 28
48 Evangelio de Marcos Mc 16
49 Evangelio de Lucas Lc 24
50 Evangelio de Juan Jn 21
51 Hechos de los apóstoles Hech 28
52 Epístola a los romanos Rom 16
53 Primera epístola a los corintios 1 Cor 16
54 Segunda epístola a los corintios 2 Cor 13
55 Epístola a los gálatas Gal 6
56 Epístola a los efesios Ef 6
57 Epístola a los filipenses Flp 4
58 Epístola a los colosenses Col 4
59 Primera epístola a los tesalonicenses 1 Tes 5
60 Segunda epístola a los tesalonicenses 2 Tes 3
61 Primera epístola a Timoteo 1 Tim 6
62 Segunda epístola a Timoteo 2 Tim 4
63 Epístola a Tito Tit 3
64 Epístola a Filemón Flm 1
65 Epístola a los hebreos Heb 13
66 Epístola de Santiago Sant 5
67 Primera epístola de San Pedro 1 Ped 5
68 Segunda epístola de San Pedro 2 Ped 3
69 Primera epístola de San Juan 1 Jn 5
70 Segunda epístola de San Juan 2 Jn 1
71 Tercera epístola de San Juan 3 Jn 1
72 Epístola de San Judas Jds 1
73 Apocalipsis de San Juan Apoc 22

Extra: La Biblia II: La venganza de CyberJesús

Ahi estan.--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 19:05 21 abr 2007 (UTC)

Votación para el nombre

Propongo que se cree una categoría para estos agrupar estos libros. El nombre lo decidiremos aquí. --Poo2.gif Petur no me pegues más 19:55 21 abr 2007 (UTC)

Propuestas para nombres

Proponed nombres aquí, o apoyad alguno de los que ya haya.--Poo2.gif Petur no me pegues más 19:55 21 abr 2007 (UTC)

  • La Santa Inciblia
  • La Incibiblia Profana
  • Las maravillosas aventuras de jesus y sus amigos: La Incibiblia.
A favor.png A favor-- Usuario:   Graimito|   !!!   09:45 22 abr 2007 (UTC)
  • La Incibiblia: Biblia inciclopedica
  • Santo formato wiki.
  • La Incibiblia (resumido)

Concretando la propuesta

Reduzcamos la lista cogiendo tan solo los libros más significativos (los demás podrán ir añadiéndose más tarde si hay gente con estómago para ello). Una vez tengamos una lista de libros con cierto acuerdo, haremos una lista de los usuarios voluntarios para participar. Finalmente se les asignará un libro a cada uno para que lo escriban (naturalmente, con edición libre para todos, y procurando no desvariar demasiado y estar atentos al trabajo de los demás para que quede consistente). Si alguien acaba un libro, se le asigna a otro.

Nuevo Testamento

Orden Libro Abreviatura Nº Capítulos
47 Evangelio de Mateo Mt 28
48 Evangelio de Marcos Mc 16
49 Evangelio de Lucas Lc 24
50 Evangelio de Juan Jn 21
51 Hechos de los apóstoles Hech 28
Epístolas
73 Apocalipsis de San Juan Apoc 22

Ésta es mi propuesta. Hablad ahora o callad para siempre-- Poo2.gif Petur no me pegues más 19:55 21 abr 2007 (UTC)

Yo pense an algo asi como equipos de escritores (de a 2 o 3) para que existan mas posibilidades de que un libro de mas gracias y aligerar el peso de la espalda de los voluntarios, porque escribir un libro para empezar otro es tedioso y encambio si tenemos apoyo de otros sera mas rapìdo y facil. Por eso necesitamos mas voluntarios. Cuantos somos ¿7 u 8? eso es muy poco y creo que no vamos a terminar la biblia muy pronto de esa manera (si hacemos articulos con un largo respetable)--Ace of Spadez 20:28 21 abr 2007 (UTC)

Es mejor que a cada quien se le de un libro y que trabaje en el. Todos los demas son libres en adaptarlo y modificarlo para que quede mejor. Si se atoran y requieren ayuda siempre pueden pedir ayuda.--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Qué me miras? 20:34 21 abr 2007 (UTC)

Bueno sea como sea hay que encontrar mas voluntarios porque la cuenta de libros sigue siendo grande.--Ace of Spadez 20:38 21 abr 2007 (UTC)

Había pensado que se hicierá el Torá antes que el Nuevo Testamento, pero creo que debe ser al contrario, hacer todo el contenido griego y luego adaptar el antiguo testamento para acomodar las profecias y calzarlas cotextualmente, si no sería un caos (como lo es la verdadera) y no se podría leer como una obra en conjunto. Es un proyecto ambicioso, tomará tiempo. --δark δelegation Ojo de osiris.gif blalalala 20:40 21 abr 2007 (UTC)

Calma Ace, no lo vamos a hacer de golpe. Poco a poco verás que lo completamos. Vere que puedo hacer por el portal--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Qué me miras? 20:42 21 abr 2007 (UTC)

Ah, y respecto a lo que dice Dark delegation. Que razon tiene, habra que trabajar duro no tengo quien me espere en casa tengo mucho tiempo libre--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Qué me miras? 20:42 21 abr 2007 (UTC)

Decia yo mas arriba que este es el proyecto mas grande de la inci... ¿Seguro que tambien de todas las wikis no? --Ace of Spadez 21:03 21 abr 2007 (UTC)

Los Apostoles

Una de las rafagas de ideas que me paso por el cerebro es: ¿Que sera de los apostoles?. En caso de que se decida pr una biblia pastafari (que no creo) quienes seran los tios estos, los mismos? o si seran incluidos o no? Estos son un tema importante que no hay que descuidar ya que el nuevo testamento es en su mayoria libros escritos por ellos.--Ace of Spadez 20:54 21 abr 2007 (UTC)

Con calma

Sear 001, el mismo dia de ayer estabas expresando la dificultad de que te tomaba terminar los tres articulos que ya tenias empezados. Y ahora quieres dedicarte a parodear la biblia entera?? Es mucho mas recomendable dedicarse a un solo articulo y hacerlo bien, que empezar miles de articulos y proyectos gigantezcos dejando todo por la mitad. Y a los demas, tuvimos hace poco un ciclo tematico sobre biblia. Tenemos un monton de articulos sobre temas biblicos y de religion. Insistir mas en el tema me parece una exageracion, hay otros temas que hacen mucha mas falta. Y si de todos modos quieren hacerlo, en cuanto a las reglas, nada de limitar la edicion de articulos de inciclopedia para usuarios registrados, eso ya lo discutimos mil veces y mil veces digimos que los usuarios no registrados tienen todo el derecho de editar.--RatauB612 - Blog - Discusión 03:54 22 abr 2007 (UTC)

Claro que no planeo escribir todo yo...ni mucho menos echarme todo de una sola no creo que el proyecto este comienze hasta dentro de unos dias (o semanas yo que se) y ya termine con todos los articulos que tenia clavados en la mente (exepto por el de la Viagra que es un caso perdido) ademas esto es solo el foro del posible proyecto... De todas formas no me comprometeria con esto sino estubiera seguro de tener listo lo pendiente, antes de comenzar a escribir cualquier cosa Gracias por interesarte Rataube Vale.gif--Ace of Spadez 04:44 22 abr 2007 (UTC)

Otra cosa, recuerden que para poder hacer una parodia buena, es necesario conocer en profundidad el texto que se esta parodeando. Una cosa es conocer los episodios mas famosos como el arca de noe y otra muy distinta es conocer bien cada uno de los libros sobre profetas mayores y menores, cada una de las epistolas. Cuantas inciclopedistas me pueden decir la diferencia entre Samuel I y Samuel II? Cuantos sin googlear, buscarlo en wikipedia etc, puede decirme siquiera quien era samuel? Incluso la lista mas reducida de Petur requiere una gran erudiccion. Cuantos pueden decirme cuales son las principales diferencias entre los tres evangelios sinopticos? A mi mas bien me parece que se estan lanzando a cazar una ballena equipados con un tenedor. Vuelvo a insistir que de biblia ya tenemos muchos articulos. Pero si igual quieren hacer mas articulos sobre el tema, les recomiendo empezar por un objetivo algo mas modesto. --RatauB612 - Blog - Discusión 09:50 22 abr 2007 (UTC) P.D: Aclaro, las preguntas son retoricas, no me respondan disertando sobre la biblia please.

...Y por yo insisto en que nos inventemos una biblia nueva... -- Usuario:   Graimito|   !!!   10:10 22 abr 2007 (UTC)

Estoy de acuerdo con Rataube en esto...Es un proyecto muy grande y arriesgado y si no se prepara adecuadamente podria ser la cagada del siglo despues de la reeleccion de hugo chavez. Si realmente el proyecto va en serio hay que hacer lo que siempre hable: hay que encontrar a mas gente! y tener en cuenta lo que dice Graimito sobre conocer el texto biblico a profundidad... Ya se tomo la idea de parodiar la biblia? pues habra que esperar a que se una mas gente y realizar nuevas votaciones.... A LO MEJOR y Graimito tiene razon es mejor hacer una biblia inventada--Ace of Spadez 14:15 22 abr 2007 (UTC) Sea como sea igualmente quiero colaborar.

mmmm a mi me gustaba más la idea de hacerlo tipo historia, como decía en el otro post la venganza de cyberjesus, una parodia de terminator o algo asi...------> El mismísimo <------ 16:54 22 abr 2007 (UTC)

Eso de cyberjesus es a lo que yo me referia mucho mas arriba: Seria un texto aparte pero con enlace directo a la Incibiblia, ya que lo mejor era una parodia y los articulos relacionados serian otras cosas deiferentes. Ejemplo: El Apocalipsis: ya es un articulo en la inci... El Apocalipsis en la inci: Es el texto propio y no es tratado como un articulo sino como parte del proyecto, ya que la forma en la que va a ser escrito seria diferente a la del articulo comun.--Ace of Spadez 19:08 22 abr 2007 (UTC)

¿Que diferencias hay?--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 19:11 22 abr 2007 (UTC)

Creo que no me explico bien verdad?Risa.gif Bueno no importa la diferencia es que si yo escribo el capitulo del genesis, tomaria como ejemplo al capitulo original de la bibilia y escribiria algo asi:En el principio creo Monesvol los cielos y las albondigas y vio que era bueno... y asi crearia una historia conocida como el Genesis segun la inci...

Si yo escribo un Articulo sobre el Genesis seria algo asi: "El Libro del genesis trata de los primeros tiempos cuando Monesvol creo los cielos y las albondigas y luego comenzo con sus demas mediocres obras bla bla bla".... De esta manera crearia un articulo que hablara sobre el genesis, algo asi como una sintesis del mismo, este articulo tendria que estar enlazado con El verdadero Genesis segun la inci...Entiendes compi?--Ace of Spadez 20:05 22 abr 2007 (UTC)

Entiendo, entiendo...tú sigue planeandolo, pero mejor que hagas cosas a corto y medio plazo, son más fructiferas.--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 20:09 22 abr 2007 (UTC)

Si...pero ten en cuenta que el proyecto todavia no esta en marcha, todavia no hay portal (creo que Exento trabaja en el) por lo que mejor es seguir con el foro y cada quien con sus proyectos propios hasta que nos acomodemos.

Otra cosa es que si vamos a parodiar todos los libros biblicos se deberia tener en cuenta que no se pueden hacer de el largo igual, por lo que recomiendo un resumen de cada libro (original) y desde eso se puede trabajar.--Ace of Spadez 20:15 22 abr 2007 (UTC)

Entonces, a ver si yo me entero de una vez: ¿Que es una biblia basada en la biblia real, o una parodia inevntada por nosotros? Segun mi parecer, si fuese lo primero, la pagina principal del proyecto deberia ser un portal comun sobre la biblie, pero si fuese el segundo caso, seria un Inciclibro, digo yo.

-- Usuario:   Graimito|   !!!   20:37 22 abr 2007 (UTC)

Yo diria que 50-50 porque seria una parodia inventada por nosotros pero dentro de los contextos de la biblia verdadera. Pero si tuviera que elegir: Supongo que seria la segunda...¿pero no se tu crees que tomarlo como un incilibro seria lo correcto?.

Se puede someter a votacion mejor para que sea lo mas democratico posible....--Ace of Spadez 20:47 22 abr 2007 (UTC)

Estoy totalmente de acuerdo con Rataube, y en mi opinión (no quiero ser pesimista ni nada), no alcanzamos con todos los usuarios que estamos en este momento... ¿Saben cuanto cuesta hacer un sólo buen artículo? Imagínense eso y ahí venimos a hablar de la Biblia entera. Con un año no nos bastará. N ý c k o ' 01:20 23 abr 2007 (UTC)

A VEEER GENTE... Lo que se viene diciendo desde mas arriba en el foro!?: NO vamos a hacer todo de un solo golpe...Hay que reclutar mas usuarios...Hay que ponerle cariño y tiempo... Veran que si nos proponemos se podra lograr es un proyecto que costara tiempo esfuerzo y gente: Muchos moriran en el intento pensaran en abandonar el proyecto, pero si mantenemos buena mentalidad y fé en el obtendremos algo muy notable ya veran... ¿Terminarlo en un año? Nooo señor quien dijo eso, si queremos que quede bien no se puede hacer un articulo tras otro, hay que ser paciente y tomarse su tiempo para lograrlo, tambien cooperar y trabajar en equipo VAMOS QUE SI SE PUEDE CARAJO!--Ace of Spadez 01:54 23 abr 2007 (UTC)

Ok. Vamos hacerlo simple y sencillo. Mas que un proyecto en conjunto, solo deberiamos poner los limites. Un portal de la biblia que traigan las dos versiones de la biblia (La basada en la biblia y la basada en el pastafarismo). Que cada quien haga el articulo/incilibro como mejor quiera pero dejando en claro si apoya al Monesvol o al original. Asi de simple, que cada quien haga el libro que mas se le antoje para no verse presionado. Asi el proyecto avanza con el estilo de cada uno, y que alguien se encargue de que concuerden entre los del mismo estilo y ya. Por cierto, el Portal no lo estoy haciendo yo (Primero tengo que responder al reto de Rataube).--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Qué me miras? 02:07 23 abr 2007 (UTC)

Exento te digo algo...Si el proyecto lo hacemos de esa forma no vamos a sacar nada bueno, ya que algunos Libros no seran terminados y la mayoria de ellos (los de ambas biblias) faltaran y sera un fracaso total o llevara el doble, sino el triple de tiempo en completar los proyectos, entonces la solucion pude ser la de fusionar ambos estilos La Biblia Pastafar + La Biblia Original Parodia--Ace of Spadez 02:31 23 abr 2007 (UTC)

En algo les doy la razon, requiere tiempo y esfuerzo. El primer esfuerzo es leerse la biblia. Entera. Por lo menos dos veces. Y no exagero. Si no todos los participantes, al menos el que coordine el proyecto. ¿Quién se ofrece?--RatauB612 - Blog - Discusión 02:09 23 abr 2007 (UTC)

Yo le tengo amor al proyecto y me ofreceria en sacrificio pero no creo ser el indicado porque no tengo tanta experiencia y no soy tan bueno como otros inciclopedistas...si de nominar a alguien se trata creo que Graimito seria el indicado o tu mismo Rataube--Ace of Spadez 02:18 23 abr 2007 (UTC)

Gracias por la confianza, pero no esta en mis planes a corto plazo leermela de cabo a rabo.--RatauB612 - Blog - Discusión 02:22 23 abr 2007 (UTC) PD: Realmente hace falta un articulo sobre Preguntas retóricas.

Acepta o te mato! Ok pero yo pienso que leersela toda no es necesario si se planea bien, a la final no habria que leer mas libros de la biblia que los que te tocan hacer!--Ace of Spadez 02:25 23 abr 2007 (UTC)

Yo no participo en el proyecto, a pesar de haberme leído gran parte de la Biblia. Sacando el hecho de que realmente he llegado a respetar mucho este libro y de creer que es una gran fuente de sabiduría hay otros inconvenientes. Me parece IMPOSIBLE parodiar todos los libros de la Biblia. Yo por lo menos no sé cual es el genio que pueda parodiar 1 y 2 Reyes, 1 y 2 de crónicas. Lo mismo se aplican a las cartas Paulinas del Nuevo Testamento (o sea: Romanos, 1 y 2 de Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Timoteo, Tito y Filemón) si se dan una leída se darán cuenta que no son libros históricos, es decir no cuentan las vivencias de alguna/s persona/s como en Génesis, Éxodo, etc. Son libros doctrinales y eso conlleva a que sea muy probable que por ejemplo, la parodia de Romanos sea igual a la de Gálatas. También me gustaría saber quien es el otro genio que puede leer por ejemplo de Isaías, leer las más de 50 profecías, entenderlas y hacer parodias de ellas (y lo mismo va para los otros 16 libros de profecias del Antiguo Testamento). Como verán no solo que es algo difícil en extremo y muy complejo, sino que va a llevar una enorme cantidad de tiempo, dentro de la que muchos van a desistir del proyecto debido al cansansio y el hartamiento. ---- Styago (Discusión) 02:32 23 abr 2007 (UTC)

DE NUEVOOOO con leer partes anteriores del proyecto se pueden responder esas preguntas, ya que se hablo de mermar la biblia en los Libros mas importantes y dejar los otros al olvido o para cualquier valiente que quiera retomarlo...Tambien se va a parodiar Los Libros en sus partes mas resaltantes haciendolo de un largo adecuado... PORFAVOR LEER LAS PARTES PREVIAS DEL FORO...Gracias

PD: Yo tambien he leidio la biblia y la respeto, por eso etoy metido en esto--Ace of Spadez 02:38 23 abr 2007 (UTC)

PORFAVOR CONTINUEN EL LA DISCUSION DEL FORO

No es que no hayamos leido las partes anteriores del foro. Niko, Styago y yo (me corregiran ellos si los malinterpreto), tratamos de decirte con distintas palabras, que inciclopedia cuenta con recursos humanos limitados y que no es conveniente agotarlos enfocandolos a un proyecto de esta magnitud. Incluso si la magnitud se reduce y no nos ponemos a parodiar cada versiculo, igual son muchas energias que conviene enfocarlas hacia otro lado.--RatauB612 - Blog - Discusión 02:44 23 abr 2007 (UTC)

En eso hay que estar claro Rataube y te doy la razón, pero hay maneras de reducir el largo y la extension notable mente, si conseguimos mas voluntarios y organizamos bien se puede lograr, con dificultades pero se podra. OTRA COSA ES: Que carajo hago yo solito defendiendo el proyecto!?... Bueno eso no importa continuaremos en el foro 2 ok? porfavor.

PD: Mañana escribire los planes para ver que opinan y para ver si hay manera o no de lograr el cometido!--Ace of Spadez 02:51 23 abr 2007 (UTC)

Sear sinceramente... deja de ser tan impulsivo y haz las cosas bien... y al menos si continuas el tema en otro lado pon un enlace para que nadie conteste aquí.
Y como ya he dicho en la discusión... no creo que hiciera falta pasarlo a oytra página. — Chixpy@ a las  03:41 23 abr 2007 (UTC)

Continua en: Forum:La Incibiblia foro II. continuen