Gengar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gengar y su familia haciendo un party hard.

Gengar es la forma evolucionada de Haunter, el Pokémon que da lengüetazos más atemorizantes que Einstein y Miley Cyrus fusionados. Evolucionó a partir de recitar cantos gregorianos que incrementaron su índice de maldad, además de sacrificar a un ser puro, es decir a un virgen que vive descargando torrents de catgirl por internet. Cualquier nostálgico lo recuerda por ser el Pokémon que aparece en la introducción de Pokémon Azul y Rojo.

Etimología

¿Recuerdan el célebre escritor borracho Edgar Allan Poe? Pues en una de sus obras no relacionadas con Murkrows, hablaba de doppelgänger, un doble fantasma maligno. Muchos analistas observaron que Gengar tiene la misma altura de Clefable¿Separados al nacer?¿Separados al nacer?, una hadita que deambula como E.T a ver la luz de la noche (no confundan con la película que le arrebató el Óscar a La La Land). Por ende, Gengar es una hada que se pasó al lado oscuro, porque rechazó hacer movimientos ridículos como beso dulce. Para no olvidar sus orígenes usa Brillo Mágico para hacer su presentación ante cualquier víctima de sus bromas pesadas.

Biología

Le van a sacar el relleno.

Gengar es un bromista de primera. Se la pasa festejando junto a sus pre-evoluciones formando un trío como los tres chiflados. Sus actividades diarias resultan ser lo típico que un espectro hace para asustar a los inquilinos. Arrojan platos porque no son higiénicos, tocan el piano para incomodarlos con su solos y finalmente gritan su nombre para enviar a sus víctimas al otro mundo para que lo acompañen en sus bromas pesadas hasta el fin de la eternidad.

Tiene extremidades y es bípedo. También puede entrar en los sueños de sus víctimas que puede ser útil para los Gengar de diferentes personalidades. Los Gengar con un espíritu tétrico, lo usan para recuperar su energía y aprender de los temores de su presa para hacerle la broma del siglo. Los Gengar bondadosos los usan para tener una mejor perspectiva con respecto a los traumas del sujeto pasivo y así desempeñar una actividad de psicólogo en sus tiempos de ocio.

Gengar es catalogado como un Pokémon que a pesar de no ser legendario, es imparable. Ante la crisis de Cazafantasmas en esta última década, que no eran tan fabulosos como su versión ochentera, varios chamanes locos cometieron un siniestro plan. Insertaron un campo espiritual​ especial que modificó permanentemente la habilidad de este Pokémon: Su preciada levitación.

Gengar, se caracteriza por poner un rostro lleno de optimismo pero su interior sufrió ante esta mala noticia. No podrá pisar Chile porque sino quedará hecho puré por los terremotos. No podrá hacerse un baño con lodo porque tiene fobia a la manicura. Como verán, hay muchos traumas que le han provocado este cambio. Ahora tiene... (suspiros de horror) un cuerpo maldito.

Con respecto a su morfología, Gengar puede imitar cualquier sombra con suma facilidad. Si creyeron que el que te acechaba era el delincuente de el Kevin con su filoso Scyther, queremos mencionarte que estás completamente equivocado. Solo era un pequeño Gengar que quería jugar con tu alma para llevarla a un paseo turístico a lugares inhóspitos como el cementerio de la mamá de Cubone, Ravenholm y la alcantarilla de tu mascota doradito (recuérdalo).

Mega Gengar

La sexta generación será recordada por tres razones. La primera por sus rivales de relleno que no afectan a la trama. La segunda por introducir las batallas en hordas para que los Zubats de las cuevas nos hinchen las pelotas. Y la tercera fue introducir las mega evoluciones. Gengar fue uno de los pocos afortunados en tener una apariencia más maquiavélica e incorporar un tercer ojo en la frente. Capaz quiera imitar a Ten Shin Han porque es su personaje favorito de Dragon Ball. Pero que gustos extraños tiene.


Gengar
Gengar
Gengarita Gengarita equipada
en combate
Mega-Gengar
Mega-Gengar

Evolución

Artículo principal: Evolución (Pokémon)
Shellder
Shellder
+ Piedra
Hagua Piedra agua.png
Cloyster
Cloyster
+ Muerte [1] Muertee.png Gastly
Gastly
+ Exorcismo Exorcista.png Haunter
Haunter
+ Sacrificio
Jeroglifico sacrificio.png
Gengar
Gengar
  1. Evolución aún no confirmada.