Harley-Davidson

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La señorita y los tatuajes vienen de serie

Harley-Davidson es una compañía famosa por crear engendros mecánicos bípedos que, a falta de patas, disponen de dos ruedas, generalmente redondas si el operario que se encarga de fabricarlas no está borracho. Estas ruedas cuentan con una anchura prácticamente superior a su diámetro, para permitir la estabilidad y la verticalidad del casi siempre borracho también, gordo y seboso conductor que la maneja (sólo en línea recta, claro, ya que las "harlis" no se han diseñado para tomar curvas). Suele estar propulsada por un rústico motor, orgullo de la industria automotriz americana, bípedo también, porque cuando fue diseñado, allá por los albores del siglo XX, no se había acuñado aún el término "bicilíndrico". La mayor gloria nacional en los EEUU, la fábrica de Harley-Davidson se encuentra en Milwaukee, una gris, sucia y fea ciudad industrial norteamericana denominada "la cloaca de Wisconsin".

Historia

De todos es sabida la rivalidad existente desde tiempo inmemorial entre gringos y británicos. Después de que los ingleses tuvieran su particular héroe patrio de las dos ruedas en la figura de Sir Lawrence de Arabia, cuyas gestas y muerte se produjeron ambas a lomos de una moto de la ya extinta marca "Brough Superior", los brutos y necios gringos se morían de la envidia por tener un héroe motorizado, a semejanza de como ya lo tenían los hijos de la pérfida Albión.

Pero hete aquí que la industria motociclista yankee, estaba en aquellos tiempos poco menos que en un estado embrionario, y el único fabricante de motocicletas americano más o menos "digno" por aquella época era la marca INDIAN (¡Hay que joderse, que quienes carajo fueran los tipos que crearon esa fábrica, no tuvieron mejor idea que ponerle a sus motos semejante nombre, con los que hay en este mundo para escoger...!)

INDIAN, por supuesto, era un nombre que no gustaba en absoluto a los pergeñadores del proyecto TWYH (Two Wheels Yankee Hero), ya que en sus lúcidas y privilegiadas mentes, no cabía la idea de ver a un moderno Cow Boy montado a horcajadas en un artefacto de dos ruedas, cuyo logotipo era ni más ni menos que la cabeza emplumada de un indio con cara de velocidad. ¡Por Dios; si había de existir en el mundo una moto con el letrerito de "Made in Usa" hasta debajo del sillín, ésta no podia de ninguna manera llamarse INDIAN. ¿Hay algo menos auténticamente americano que un indio piel-roja? ¡No, por las barbas de Abraham Lincoln! ¡Por supuesto que no!

Toda protección es poca

Es de suponer que los matones a sueldo del gobierno americano le hicieron una visita "de negocios" al señor propietario de la fábrica Indian, para tratar de convencerle de que cambiara la marca de sus motos por otro más acorde con el espíritu de la idea. Por lo visto, no lo pudieron convencer así por las buenas, y no quedó otra alternativa que la de acudir a otros medios de persuasión más eficaces, dando como resultado la desaparición de la marca Indian pocos años más tarde.

Una vez el camino despejado y libre de competencia, "La Leyenda" estaba a punto para hacer su aparición en la historia. Pero como sea que por entonces no existía en aquel país (ni existe ahora) una base sólida de ingenieros formados específicamente en la construcción de motocicletas, y el único que había (el Sr. "Indian"), fue amablemente invitado a tomar un baño en las gélidas aguas del lago Michigan, completamente vestido con traje, chaleco, corbata de lazo, y cómo no, calzando unos pesados zapatos de concreto, los "cerebros" del proyecto TWYH no tuvieron más remedio que acudir a lo que tenían más a mano. Fue entonces cuando el gobierno contactó con Henry Ford para que tomase las riendas del ansiado y fabuloso proyecto. Pero contrariamente a lo esperado por la delegación gubernamental, éste rehusó el encargo de plano con alguna inconsistente excusa de índole técnica, cuando lo cierto es que Mr. Ford estaba muy ocupado contando los billeticos de a dólar que sin cesar le producían los beneficios resultantes de fabricar masivamente otra joya de la ingeniería ameriacana: el "fabuloso" Ford modelo "T", y nada podía distraerle de tan "estresante" tarea.

La bicla con motor fue un invento revolucionario pero generaba quemaduras de tercer, cuarto y quincuagésimo grado en sus usuarios.

Pero Mr. Ford, muy patriótico él, y para no darle la espalda a su gobierno, muy amablemente les facilitó a los agentes federales las señas del herrero de su pueblo, hombrecillo éste muy diestro en el manejo del acero, y toda una eminencia cuando no estaba ebrio en el herraje de caballos, diciéndoles que si de construir una "amoto" se trataba, ése era el hombre adecuado. Fue así como los agentes del gobierno se dirigieron entonces a Dearborn, Michigan, pueblo natal de Mr. Ford, y buscaron la casa del herrero, tal y como éste les había indicado, pero no lo encontraron ni a él ni a su casa, aunque hallaron varios cuchillos de palo. El herrero había tenido que emigrar de aquel pueblo a causa de la ruina que le había producido la proliferación del modelo "T", y la casa había sido derruida como otros cientos para construir en el predio una nueva factoría de la Ford Motor Company.

Tras una minuciosa pesquisa, los agentes del gobierno localizaron al herrero de Dearborn en Milwaukee, durmiendo en una caja de cartón y oliendo a whisky barato desde unas cuantas cuadras de distancia. En aquella época las motocicletas todavía tenían un motor a carbón que hacía que sus ocupantes se quemaran el culo. Dearborn perfeccionó el motor y logró lo impensado: los motociclistas ya no se quemaban más el culo. Fue así que Harley-Davidson creció a niveles impensados durante la segunda guerra mundial, ya que para qué mierda iban a hacer motos si podían forrarse vendiendo rifles y tanques.

Lamentablemente, la guerra terminó y los ejecutivos de la compañía no tuvieron más remedio que volver a hacer motos, ya que ambos países peleando la guerra de Corea compraban rifles Toyota y Mitsubishi y no basura americana.

Tipos de Harley Davidson

Michael Bay se mandó a hacer un Autobot personalizado para hacerlo explotar luego de montarlo, el rarito.

La bicla con motor fue el primer modelo creado por la compañía y rápidamente abandonado ya que no era muy patriota ni redituable. La siguieron un rifle con un motor que cambiaba los cartuchos y eliminaba el componente humano ya que los usuarios se quemaban los brazos y tiraban los rifles a la mierda, por lo que procedieron a vender tanques de guerra de dos ruedas. Su velocidad y su estética eran muy superior a la de los tanques alemanes, lentos, macizos y sin estilo. Además las mototanque de Harley-Davidson contaban con reproductor de vinilo incorporado, por lo que las tropas estadounidenses podían matar alemanes mientras se escuchaban unos tangos.

El modelo utilizado por el Capitán América en la segunda guerra mundial. Orgullo estadounidense y autenticidad histórica en una sola foto

Años más tarde, cuando el Heavy Metal se puso de moda, llegó su segundo apogeo. Bandas de motoqueros excedidos de peso como los Hells Angels empezaron a comprar el modelo insignia de la compañía creyendo que se verían como Rob Halford y podrían seducir muchas mujeres tal como Rob lo hacía. También es sabido que los integrantes de los Hells Angels no tienen hijos porque no tienen con quien hacerlos y porque cualquier trabajador social que les firmara los papeles de adopción sería ejecutado por la ONU bajo el cargo de incompetente.

Sin embargo, el Heavy Metal pasó de moda a los cinco años por lo que tuvieron que adaptarse a los tiempos modernos y fabricar modelos con dieciocho resortes de suspensión por rueda para que así la motocicleta vibrara cual culo de centroamericana en video de Daddy Yankee, además de que debían carecer de caño de escape para satisfacer al público reggaetonero. La famosa y misteriosamente exitosa saga de Rápido y Furioso ayudó mucho al poner de moda el reggaeton, la suspensión neumática y el concepto filosófico basado en llamar familia a los drogadictos de tus amigos. Harley-Davidson disfrutó de un renacer gracias a eso, además de que los Hells Angels y sus copias aún siguen comprando repuestos para el modelo de moto fabricada en el año que mataron a Franz Ferdinand o por ahí.

Otros usos

Los metaleros tenían que verse como hombres rudos y potentes, por lo que eligieron el modelo insignia de Harley-Davidson para tener sus accidentes automovilísticos, que no iban a dársela en un scooter berreta.

Las motocicletas de Harley-Davidson también se utilizan en exposiciones donde se juntan un montón de hombres solteros a ver quién tiene el manubrio más grande. La banda Judas Priest las utiliza generalmente para salir al escenario al inicio de sus conciertos. Durante un show en Francia, Rob Halford no habría pisado el freno por lo que acabó estrellando la moto sobre ciento veinticinco personas del público. Al fin y al cabo, quién no querría pisar un par de franceses. Sin embargo estos últimos luego declararon que fue lo más metal que ocurrió en sus vidas, y no porque a la mayoría tuvieran que llenarlos de tornillos de titanio.

El actor James Dean se hizo famoso por usar una Harley-Davidson para probar si chocar una pared a 135 km/h era seguro. Lamentablemente no lo era. Michael Bay, famoso fetichista de Megan Fox y menos reconocido director de cine en la saga Transformers, solicita modelos custom con la cara de la actriz.

El ejército norteamericano las utiliza para llenarlas de pistolas y así acabar con las amenazas comunistas y mexicanas que amenazan su nación, que para los yanquis son lo mismo, pero con lo que terminan es con un par de tiroteos escolares. Pero con estilo que los hacen andando en moto, eh.

Ver también

English (Fork)