Hidrocarburos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una bandera de nosedónde, con un barril de nosequé

Descubrimiento

James Lovelock (Creador de los hidrocarburos).

Es un científico independiente, meteorólogo, escritor, inventor, químico atmosferico, ambientalista, famoso por la Hipótesis Gaia, que visualiza a la Tierra como un sistema autorregulado.

Su invento, el detector de captura de electrones, permitió detectar componentes tóxicos en regiones tan remotas como la Antártida.

Contrario al armamentismo nuclear, promueve un uso pacífico de la energía nuclear como único recurso para disminuir el abuso de los combustibles fósiles y evitar que el sistema atmosférico llegue a un punto sin retorno que lo desestabilice.

Usos

Los hidrocarburos, que son ademas del petróleo, el carbón y el gas natural, se utilizan para fabricar:

  • Aceites lubricadores
  • Combustibles industriales
  • Azucares como la glucosa, almidon etc

Actualidad

En la actualidad, la peña se está cosiendo a navajazos con la posesión de los hidrocarburos. Hay OPAs, ostias y trancazos, además de guerras y tal. Estas son algunas de las formas de pelea por los hidrocaburos:

OPA´s

Las OPAs son esas cosas que hacen las compañías energéticas unas contra otras para tocarse las narices mutuamente. Existen dos tipos de OPAs, las OPAs hostiales, y las gentiles. En las hostiales te ponen una katana de tres metros y pico en el pescuezo y te dicen: «La empresa o la vida». Las gentiles no existen, o por lo menos la Inciclopedia nadie ha oído hablar de ninguna, por lo que no existen.

Una de las últimas OPAs fue la de Gas Natural a Endesa, aunque fue bautizada popularmente como "farolííííssimo", vaya usted a saber porqué. Pero en el auge de esta OPA llegaron los alemanes con mucha pasta, como suele pasar, e hicieron otra OPA a Endesa, ofreciéndoles mucho más dinerito rico. Y en metálico. Y mucho. Ahora se porqué las llaman OPAs. El pobre tío que venga con el maletín de la pasta, para subirlo a la mesa de negociar (que es redonda, porque sino es redonda, alguien no caga) tiene que decir: «¡Oooópaa...!».

Se preveen varias OPAs próximamente, en una borrasca de bajas presiones que se encuentra simultáneamente sobre Oriente Medio y Sudamérica.

Guerras

La mayoría de los paises del eje del MAL, son poseedores de las mayores de reservas de hidrocarburos; llegando a ser malinterpretada la guerra del Eje del Bien, acusándola que es llevada a cabo para tomar el control de sus reservas, y no para llevar a esos paises la Democracia. George Bush es un experto en la búsqueda de hidrocarburos, huele el petróleo a 1500 km a la redonda, y en cuanto lo localiza, manda un portaaviones gigante a mandarles argumentos de autoridad a los propetarios del pozo.

Venganzas

Evo Morales con uno de sus jerseys de diseño

Es un ejemplo de venganza la que le ha echo Bolivia a España.

Los indígenas llevan 500 años de explotación española, y todavía se quejan, encima de que les dan trabajo. Pero bueno, el caso es que Evo Morales (sí hombre sí, el de los jerséis de rayas), le ha dado por nacionalizar los hidrocarburos de Bolivia. Claro, el señor ha pensado: «Os molarán mis jerséis, pero os voy a montar una...».

Este tipo de acciones, no se llaman OPAs, ni nada de eso. Este tío se dijo «OPÁ, les viá montá un corrá» y tan fresco. Esto deja a Repsol YPF, la principal inversora en Bolivia, estreñida y sin petróleo, lo que cuando se junta, pueda causar grandes daños colaterales.RBIB son algunos nuevos descubrimientos

Efectos

Una de los pocos poquísimos insignificantes inconvenientes de los hidrocarburos, es que si se caen al agua, se forma el llamado Chapapote, que ensucia mucho las playas y provoca manifestaciones gallegas contra el PP y gritos de «Nunca Mais».