Inciclopedia:InciEntrevistas/Marquii

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¡Buenas noches, queridos inciclopedistas! Aunque ustedes no lo crean ni yo tampoco, vuelven las InciEntrevistas a esta wiki del saber. Y retomando esto, esta vez su anfitrión, B-kun, es quien le traerá esta nueva InciEntrevista. Hoy les traigo al Elder God y protector de la tierra de esta wiki, el burócrata que decide quién vive y quien muere, y que además es un escritor nato. Les presento a nuestro nuevo incientrevistado: Marquii.

Estimado, favor preséntese para quienes no lo conocen:

Presentación

Soy Marquii, el usuario más odiado por los vándalos de Inci, así como programador, sistemista, DJ, ciclista, promotor musical, diseñador gráfico y gigoló.

Pregunta 1

B-kun: La primera pregunta es la obvia, todos la hacen, así que no veo por qué yo no la puedo hacer también. ¿Desde cuándo estás en la Inciclopedia?

Marquii: Desde 2011 si mal no recuerdo.

Pregunta 2

B: ¿Y desde cuándo la conoces y cómo fue que quisiste entrar aquí?

M: No sé, estaba en el instituto y me aburriría, supongo. No recuerdo, hace años.

Pregunta 3

B: ¿Y cómo vino la idea de tu nickname? ¿En qué te basaste para hacerlo?

M: Mi nick original era Marki, que era un apodo del instituto. Pero luego tuve que cambiarlo por razones frikis, y se quedó así que es algo más único.

Pregunta 4

B: Es probable que los novatos no sepan, pero ¿cómo llegaste a ser el mandamás de la Inci en primer lugar?

M: Inicialmente subí a administrador a base de contribuir mucho, luego por motivos que no vienen al caso me hicieron burócrata. Finalmente con toda la debacle de Wikia me dieron las llaves del buga server y aquí estamos.

Pregunta 5

B: Otra pregunta clásica en estas weás... ¿Cuál o cuáles consideras que son tus mejores artículos?

M: Segunda República Española mi favorito. Lo escribí mientras estaba preparando la selectividad en bachiller, y estaba justo estudiando ese tema. Supongo que me sirvió para desahogarme y refrescar la memoria.

Pregunta 6

B: Y bueno, aparte de artículos, ¿tiene escritores favoritos en esta wiki?

M: Rinoceros (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) sin duda.

Pregunta 7

B: ¿Has tenido colaboraciones en artículos y cuáles han sido sus favoritos?

M: Pocas, la principal que recuerdo fue Repsol con ayuda de DD (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) principalmente.

Pregunta 8

B: He sabido que eres un ávido fanático de la música electrónica, ¿algún músico o grupo que nos recomiendes para empezar a escuchar esto mientras tomamos agua mineral con tusi y luces epilépticas?

M: Soy DJ de Drum and Bass (ese artículo es mi culpa). Para el que no conozca el género recomiendo empezar por Pendulum que es suavecito. Pero mi favorito de todos los tiempos Black Sun Empire.

Pregunta 9

B: También hemos sabido que te gustan mucho las bicicletas. ¿Algún modelo o marca que te guste o tengas? ¿Y qué tipo de asiento te gusta usar, o en una de esas prefieres las bicis sin asiento?

M: Últimamente no salgo tanto de ruta, pero tengo una Specialized Stumpjumper bastante guapa. En cuánto al asiento, uso uno de serie delgadito, parece mentira pero son más cómodos que los grandes y mullidos.

Pregunta 10

B: Y bueno, supongo que no serías burócrata sin tus conocimientos de informática y programación. ¿Puedes contarnos qué tanto sabes y qué tan peligroso serías si las hicieras de hacker?

M: Sí bueno, me dedico a esto. Tengo la ingeniería informática y varios años de experiencia como programador, si bien Ciencia Al Poder (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) controla más de MediaWiki que yo y se encarga principalmente del mantenimiento. Yo me encargo más bien de mantenimiento y soporte. Si me las diera de hacker supongo que podría conseguir cositas, pero por suerte de todos me da una pereza enorme.

Pregunta 11

B: Esta pregunta es más personal y siempre la he querido saber. De todos los n00bs y gente problemática que has baneado, ¿quiénes han sido tus bloqueados favoritos y cuáles disfrutaste más echar por la borda de la Inci? XD

M: No me gusta bloquear a gente, la mayoría de bloqueos que hice fueron IP de SPAM o bloqueos con el consenso de la oficina. Hay algunos usuarios (no diré nombres pero os lo imagináis) que tras meses de dar guerra, cuando los bloqueamos, da un alivio enorme. Pero no porque me guste tocar las narices a nadie, simplemente por la paz que provoca saber que esa persona dejará de perturbar la convivencia.

Pregunta 12

B: Y la pregunta final, ¿cómo se ve Marquii en un futuro? ¿Seguirá a cargo de la Inci o se hará su propia carrera como electricista músico electrónico?

M: Bueno, eso ya está ocurriendo, pero no creo que por ello me retire. Lo que sí estáis viendo es que estoy principalmente de soporte, y apenas contribuyo contenido.

Mensaje de despedida

B: Muchas gracias por la entrevista. ¿Quisieras darle un saludo final para los que llegaron hasta aquí?

M: Sí, salid a la calle a que os dé el sol que es increíble que estéis leyendo este coñazo.