Incilibros/Conozca Colombia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bandera Colombiana Enastada.gif

Cita3.pngSeñores pasajeros, les habla el capitán, nos acercamos al Aeropuerto ElDorado de la ciudad de Bogotá. La temperatura es agradable con 4 grados bajo cero, pero en los hoteles con calefacción esta puede ser un poco más alta. En este momento son las 4:43 de la tarde en algún lugar del mundo. Si está buscando coca usted está en el lugar equivocado, debería estar en Nueva York. Bienvenidos y disfrute las parrandas.Cita4.png
Capitán sobre llegada a Colombia


"Señores pasajeros, les habla su piloto. Nos estamos acercando al Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá. Si lo prefiere, puede abordar uno de los buses del transmilenio que no sigue en este momento en el aire. Es el más seguro y sólo tiene que saltar desde el avión. Buen viaje y adiós.

Amables lectores, si usted va a visitar a Colombia, la Federación Chibchombiana de Inciclopedistas - FChI ha preparado este práctico manual para que no se pierda... no se pierda de las rumbas, los paseos de olla y las ganas de montar - montar a caballo. Como muchos envidiosos dicen que los colombianos somos exagerados, hemos recopilado testimonios de extranjeros que han visitado el país y que van a dar una visión objetiva de lo que es Colombia.

Generalidades del país

Che, me preguntaron qué hablara de las generalidades de la Colombia aproveshando que estoy cambiándome de dentadura postiza en Bogotá. Mi nombre es Diego Armando Maradona y cho soy de la Archentina. Primero que todo debo deshir que todos los colombianos son unos boludos y que no juegan fútbol con clase. Ahora bien, primero, cuando cho era ñiño, creía que Colombia quedaba en Chentroamérica, pero ahora no sé a dónde la pusieron. Eso queda al norte de Suramérica, pero no en el Coño Sur, eso sí me consta. Cho me quedo ahí, porque el doc me dijo que no hablara musho por eso de los dientes postizos que me pusieron. Cho le dije que si los podía hacer de coca, pero el boludo no me quiso hacer caso. Chao y un beso.

Economía

Por favor, recorte estos billetes, fotocopielos y compre lo que quiera dentro del territorio nacional.

Colombia es un país que utiliza varios tipos de moneda dependiendo de la región. Es necesario que usted conozca bien ese detalle si va a pagar algo en Colombia.

Las monedas duras como el Dólar y el Euro no se utilizan mucho porque en Colombia adquieren un precio mayor. Si una carrera de taxi le cuesta diez mil pesos que en en los indicadores económicos se dice que se cambia a dos dólares y medio, en el taxi estos diez mil pesos pasan automáticamente a 50 dólares y como a 200 euros.

En Colombia se utiliza la barra, moneda oficial de la Costa. Una barra tiene el valor de 20 mil pesos, es decir, de aproximadamente 10 dólares. La barra es la Libra esterlina de Colombia. Con una barra usted puede comprar un desayuno costeño completo con pescado frito, patacón pisado, arepa de güevo y necesitará dos barras más para las frías (es decir, las cervezas).

La otra moneda colombiana es la luca la cual tiene dominio sobre el territorio de la República Paisa. La luca es menos costosa que la barra y en general menos costosa que el peso colombiano. Si una cosa vale 20 mil pesos, usted la puede adquirir por 10 o hasta 5 lucas en Sanandrecito.

En Colombia tiene vigencia la moneda de tres pesos. Esta es también muy popular, pero nadie la ha visto. Por último si alguien te dice "vos no valés nada, gonorrea" quiere decir que usted tiene derecho a todo lo que vea a cien.

Regiones de Colombia

Colombia está dividida desde hace mucho tiempo. Las divisiones más importantes son las siguientes:

Principado de Huecotá

Se trata de una de las regiones más extensas del país. Es más, a veces se piensa que es más grande que Colombia. El centro principal queda en la Plaza de Bolívar. El casco urbano alberga una población total de 10 millones de bogotanos de los cuales la mitad son paisas, costeños, llaneros y boyacos. La ciudad principal está a 2640 metros sobre el nivel del mar con temperaturas muy agradables que obligan a vivir abrigado todo el año. El Transmilenio ha sido de mucha ayuda para calentar un poco la ciudad. En el Principado de Huecotá vive el presidente de Colombia, pero los bogotanos se han resignado a ese vecindario con mucha paciencia.

Otros sitios para conocer:

  1. El Serro de Monserrate: Quien no conoce Monserrate no sabe lo que es panela ni tamal con chocolate.
  2. La Catedral de Sal de Zipaquirá, pero está salada.
  3. Parque Metropolitano Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Ponce y Blanco y Bolívar: Tiene de todo para la buena vagancia.
  4. Parque Tercer Milenio: Queda en el futuro.
  5. La Laguna de Guatavita, en donde el Zipa se iba a vagamundiar untado de oro puro.

Imperio Paisa

El Imperio Paisa tiene por cabecera a la Ciudad de Medellín, pero en Colombia esta es conocida por Ciudad Metrallo. El Imperio Paisa incluye diferentes territorios areperos (es decir, en donde se come la arepa con chorizo, la bandeja paisa, el recalentao y otras cosas que ya me están dando hambre). Todos pertenecen a la cuarta raza humana conocida como paisa. Gente muy sencilla, de mucha humildad, muy tímidos para los negocios y muy ricos. Lugares para ver están:

  1. Perreira, la cual es fácil de encontrar porque tiene siempre un bombillo rojo.
  2. Manizales.Es mas empinada que San Franscisco
  3. Armenia la que no tiene mantequilla.

Rumba Stereo

Esta área del país queda al suroccidente y es en donde se encuentran todas las discotecas del mundo.

Champeta ventiada

Esta parte del país es una de las más silenciosas.

Sultanato/Ducado de la Cojta

El Sultanato/Ducado de la Cojta tiene como capitales a Barranquilla y Cattagena (por eso se le describe por separado arribita de aquí) es conocida por los sancochos, las arepewevo y otro poco e' cosas que no me acuerdo por beber tanto Old Parr.

  1. En Barranquilla durante la temporada de lluvias abre el parque acuático, solo espere un aguacero y tírese a la calle con el arroyo, tenga cuidado con las bolsas de basura y los carros porque se puede dar full totazo la verga. La entrada es gratuita.
  2. En Cattagena, no puede perderse una cagada bien berraca en el castillo San Felipe, pero mejor sea condescendiente y orínese cuando no hay gente en los corredores.
  3. En Santa Marta, están las playas más bonitas del ducado, en el Rodadero. Muchos cachacos cometen el error de irse a las playas de Cattagena y Barranquilla, que dan ASCO. Mejor vaya pal' rodadero, cómase una arepewevo y tírese al mar.
  4. En Valledupar no hay nada que hacer. Si usted llegó por error VÁLLASE antes de que los locales le ofrezcan Old Parr y sancocho de chivo (cordero para los rolos)
  5. Montería, Rioacha, y Sincelejo nadie las conoce así que no intente hacerlo con ellas.
  6. En Maicao está la sede de gobierno del Sultanato. Aquí se puede comprar de todo con un billete de cuarenta barras o veinte lucas. Población: Una recua e' turcos. Para más información consulte el DVD Me pido la ventana de Andrés López.

Imperio Gay de Sodoma Tolima

Este vasto territorio tiene como capital a Ibagay y como ciudades principales a Mariquita y Melgar. Es muy conocido por su MachonaLechona y su mamalTamal, además del Baile Repetitivo llamado Bambuco. Allí no se puede descuidar ni un centímetro, de lo contrario... ya sabe lo que le pasa, y si usted no es homosexual, mejor tome precauciones al respecto, o mejor no vaya a ese lugar.