Incilibros/Di algo idiota, pero no digas algo idiota

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Así queda uno cuando le formulan la paradoja

Di algo idiota, pero no digas algo idiota es una paradoja basada en la imposibilidad obvia de realizar el acto solicitado. Dándolo a entender, a un sujeto "X", un sujeto "Y" le pide que diga "algo idiota", pero con la condición de que no diga "algo idiota", acción que desencadenará un efecto mariposa en la mente del sujeto "X" y lo destruirá por completo.

Teorías dicen que se podría decir "something idiot", pero es refutada por algunos debido a que estarías diciendo algo idiota, pero en otro idioma, por lo que la fuente paradójica que genera confusión queda. Existen miles ejemplos en la vida cotidiana que afirman esta teoría, entre los cuales se cuentan "la paradoja del maestro de matemáticas", que fue formulada por Albert Einstein en 1932, al decir que si a un alumno de colegio le dicen "haz los ejercicios de matemática, pero hazlos mal", en la mente del alumno se forma el efecto mariposa de que es obvio que lo tiene que hacer bien y no mal, sino desaprueba el examen, se lleva la materia, no la rinde nunca, es un fracasado en la vida, se suicida, su alma va al infierno y es torturada allí por siempre, dando lugar a un efecto mariposa que termina con su muerte. La relación entre las paradojas y los efectos mariposas es estrecha, pero entre ellas existen vitales diferencias, las cuales se podrán encontrar en la próxima edición de este incilibro.

Ahora pasaremos a explicar las bases teóricas y ficticias de esta paradoja, intentando darle una explicación lógica para solucionar las dudas que surgan a través de la lectura de este volumen.

Base teórica

Claro ejemplo de una paradoja similiar a la expuesta. El instalador del MSN te dice que cierres el programa que aparece listado, pero el único que aparece en la lista es... el instalador del MSN

La excentricidad de esta fórmula escrita es mucho más complicada de lo que parece. Si a alguien le dicen que diga algo idiota, pero que no diga algo idiota... ¿qué puede decir?. Nada. También es válido decir que esta paradoja tiene carácter de contradicción, porque a ese sujeto le piden que hable, pero le dicen que no hable, aunque al mismo tiempo le están ordenando que hable, pero no se le puede permitir hablar debido a que también se le ha dicho lo contrario, aunque sigue vigente la orden para que hable, pero...

Y así sucesivamente por el resto de la eternidad.

Los efectos que esta paradoja produce sobre la mente humana son confusión, y unos enormes deseos de tirarse de un precipio debido a la frustración mental ocasionada por los problemas generados en la psiquis del ser humano ante la imposible fórmula. Una de las polémicas generadas por esta paradoja es que atenta contra la libertad de expresión, debido a la prohibición del acto de hablar sobre la persona, y uno mismo puede pensar que lo están tratando como a un idiota, debido a que le dicen que haga algo, pero al instante lo mandan a callar.

Otra de las bases teóricas es la ausencia de sentido, convirtiendo a la fórmula en un simple pedazo de mierda, comparable a unos chicharitos cocidos. Al no tener sentido alguno, la fórmula pasa a ser algo irreal, fuera de este mundo, con lo que cabe la suposición de que en un universo el gato está muerto el sujeto "X" dijo algo idiota, pero en otro universo, el real, dijo algo inteligente se quedó callado; lo que da a entender la teoría de otros universos existentes, paralelos y en donde todos, aparte de decir "cosas idiotas" enfrentamos distintas clases de paradojas que afectan nuestros sentidos y nuestra inteligencia.

Problemas con la teoría

Otra paradoja de este tipo, solo que esta es infinita, hasta que muera el burro o la zanahoria salga volando.

Los problemas que surgen al estudiar esta teoría son la imposibilidad de comprensión, que ya fue mencionado, así como los universos paralelos, que detallaremos más adelante, pero aún hemos mencionado el problema mayor, que es "la descomprensión idiótica de la expresión", que se resume en que el individuo al cual se le formuló la ecuación paradójica sufre un terrible proceso mental que termina destruyéndolo, quedando como puré papa de para toda la vida.

Al serle formulada la ecuación a "X" sujeto, se desencadena una reacción mental en cadena que tiene repercusión directamente en la "glándula logical" que controla todos los actos del ser humano. Los datos "rebotan", como si estuviesen jugando al tenis, pero eternamente, lo que ocasiona que esa glándula que controla al cerebro funcione en base a un solo acto, lo que impide al ser humano realizar otros actos simples, como comer o ir al baño; y esto, finalmente, conlleva a la muerte, debido al idiotismo al cual la persona es sometida.

Pero eso no es todo. Muchas veces, la ecuación rebota en la mente de la persona, pero se divide y llega a dos partes distinas de la misma, lo cual lo hace intentar hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero como una persona es demasiado idiota como para intentar semejante acto, su mente crea una realidad en la cual dijo algo idiota, y otra en la cual no hizo nada. Atención, esto tiene varias similitudes con la teoría de los múltiples universos, no es lo mismo.

La persona, después de lo mencionado arriba, tiene su mente dividida, lo que lo conduce a la esquizofrenia, y tiene que usar un camisón por el cual se le verá el trasero siempre que se levante.

Teoría de universos paralelos

y tus amigos intentando creer que descubrieron la solución

La teoría de los universos paralelos en esta ecuación se manifiesta cuando el sujeto al cual se le dio la orden sufre un doblegamiento en su persona, debido a que en un universo el sujero "X" dijo algo idiota, haciendo caso omiso de la segunda parte de la ecuación, en otros dos universos paralelos, (o podrían llamarse "la otra dimensión", dicho con una voz lo más tétrica posible) suceden los hechos mencionados arriba, y en otra dimensión resuelven la paradoja.

Este hecho no siempre ocurre, aunque se suele manifestar cuando el sujeto "X" posee un bajo intelecto, dando lugar a la manifestación de varias dimensiones que después, en un momento "A", vuelven a converger en algún lado.

Algo parecido sucede con la paradoja del Gato de Schrödinger.

Conclusiones

Los resultados de investigar esta ecuación son:

  • Absténgase de decir algo idiota.
  • Sea Sordo.
  • Huya lo más rápido posible.
  • En caso contrario, enfrente las consecuencias.


Cita3.png¡Mamíferos!Cita4.png
El Dr. Freud sobre las actividades mamonísticas de los tontos de la Inciclopedia (y de paso resolviendo la paradoja).

Enlaces internos