Incilibros/Manual para crear una buena web

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En este manual se darán los pasos más rápidos y fáciles para poder crear una página web que destaque entre todas las demás.

Requisitos previos

1 Si vas a usar Macromierda Flax o Java, mejor tener algo más potente. Algo así como un ordenador CRAY a 200Ghz, con 10 Terabytes de memoria sería el mínimo recomendado.

Diseño de la idea

Sitio web con una idea original que no ha sido copiada de ninguna parte.

Para que la página sea muy visitada, debes tener una idea previa, o al menos, una visión de lo que quieres. ¿Te gustaría una web para compartir tu música? ¿Una web para distribuir porno gratis? ¿Una web para dominar el mundo?

Lo que debes saber es que existen algunas ideas muy buenas de webs rondando por ahí y que nadie ha tomado. Este apartado lo tomaremos más adelante.

Debes formarte una buena visión previa de lo que quieres. En la imagen lateral puedes hacerte una idea de web.

Objetivo final

Toda página, sea cual sea, tiene un objetivo final.

Blog

Lo más común es un blog, un lugar en el que cualquiera anota lo que se le da la gana y dice que es su vida. Pero hoy en día un blog es algo tan común que muchos expertos los desechan. Además, para La Innombrable, los usuarios de blogs son un "Grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios". Así que ya entiendes. Un blog es mal visto hoy en día. Si aún quieres hacer uno, existen muchos sitios dedicados a esto. El más común es blogger, pero existen otros.

Wiki

Este formato es totalmente recomendable si quieres que todo el mundo te haga el trabajo sin tener más que hacerle un poco de publicidad. Es el tipo perfecto de sitio para flojos. El wiki consiste en un sitio que es editado y/o modificado por cualquiera. El administrador tiene el poder de bloquear páginas y banear gente a su gusto. Para crear un Wiki, tienes que solicitar uno en Wikia, o bajarte el software MediaWiki y subirlo a tu propio servidor.

Web simple

Esta clase de páginas web es la más rápida si quieres tener presencia en el ciberespacio. Consiste en una pequeña página en que aparece una corta foto y una pequeña descripción y eso es todo. Esta clase de webs se destacan por ser malas, horribles y miserables truños.

Web para joder al resto del mundo

Estas web son creadas con el único objetivo de atacar el orden establecido y hacer enojar a los internautas y a las personas comunes y corrientes. En estos portales, sus webmasters aprovechan de detallar sus maléficos planes, ya sea Dominar el mundo, Destruir el mundo o Cobrar un canon.

Web que te llena de publicidad

Estas webs están hechas para que llegues a ellas por error, por ejemplo, al escribir Wikipedia.com en vez de Wikipedia.org. El objetivo de estos sitios es utilizar tu computadora, enviarte publicidad (que no resulta molesta) y utilizar tu propia computadora para reenviarle la publicidad a todo el mundo Como si alguien comprara productos al ver esta publicidad. No se sabe por qué hay tanto odio hacia estas webs.

Ejemplo de web simple
La web para joder al resto del mundo más conocida.
Adivinen a quién pertenece.
Algunas tienen el descaro de creer que las vas a confundir con Google.


Técnica

Tras seleccionar el objetivo tienes que elegir cómo se va a realizar la página para lo cual hay diferentes opciones:

XHTML 1.0

Si se sigue la normativa del WWW Consortium, las páginas podrán ser vistas por cualquier navegador, pero van a ser más sosas que una tortita de arroz integral.

Texto, fotos y poquito más.jdndinionNWQNXKQWNKND

WEB 2.0

La WEB 2.0 puede producir reacciones extrañas.

Nadie sabe que es exactamente esto, pero a pesar de su novedad ya hay una serie de características comunes en todas las páginas que siguen este método:

  • Solo funcionan bien en un navegador y no funcionan en los otros.
  • Para contar los errores de JavaScript que aparecen hay que usar notación científica.
  • Las páginas te obligan a utilizar los cinco sentidos: Provocan mareos (vista), vómitos (gusto), tendinitis (tacto), producen ruiditos molestos (oido) y hacen que te quieras cagar en todo (olfato).
  • Una página que la programaba en diez minutos una sola persona mientras con una mano se rascaba la entrepierna y con el 75% del cerebro se dedicaba a ojear a los miembros más atractivos de su oficina, ahora con el sistema WEB 2.0 requiere a cinco expertos en diseño gráfico y tres ingenieros informáticos con conocimientos de HTML, CSS, JavaScript, ASP, PHP, .NET, AJAX, Java, Sumatra, Borneo, Servlets, Apache Server, Comanche, Arapahoe y Navajo, trabajando durante un més en sesiones de diez horas diarias.

Macromierda Flax y Directrix

Dos pulguines excelentes que te permiten hacer aparecer animaciones y musiquillas en el navegador. Realmente al final lo único que se ve es una animación que dice "LOADING" y una barra que indica cuanto tiempo queda para que acabe de cargarse la animación. Habitualmente este tiempo es breve, pero como el navegante (internetero) medio tiene la capacidad de atención de un gato histérico que se ha tomado un litro de café solo, daría igual que el tiempo de carga fuese la edad del universo... nadie va a ver tu animación. Requerimientos:

  • Hay que enquistar el pulguin en el navegador.
  • Además de programar HTML y diseñar con Potoshop hay que saber animar, secuenciar, poner sonido, programar en el lenguaje propio de Flax... y pagar el programa para poder hacer todo esto.

Java

Los progamadores de Java darían una oreja por poder ver la pantalla de "LOADING". Dado que la filosofía del lenguaje Java es "Escribir una vez, quedarse colgado siempre" los programas en Java que aparecen en la página web no suelen pasar de presentar un recuadro gris con un pequeño icono que indica que la aplicación ha cumplido su fucnción y se ha quedado colgada. En casos de programación especialmente buena se puede llegar a colgar el navegador e incluso, en casos de virtuosismo programatorio, obligar al reinicio del ordenador.

Enlaces externos

Creación de Blogs

Wiki

  • Wikipedia Este wiki es lejos el más grande existente. Cuando tengan 2 millones de artículos por idioma, lo cerrarán a público y empezarán a comercializarlo en forma impresa.
  • Uncyclopedia Este wiki no es más que una vulgar copia de nuestra Inciclopedia. La hicieron en inglés, pensando que con eso sería mejor, pero como era de esperar, los norteamericanos la arruinaron.
  • Descargar el software MediaWiki, si quieres crear un wiki desde cero en tu propio server.
  • Wikia, este sitio te permitirá tener tu propio wiki a pedido.

Web simple

NO se incluyen porque son demasiado humillantes.

Webs para joder al resto del mundo

Webs con publicidad

Hm... ¿Pongo o no pongo? Nah, mejor no.

Otros manuales

Babymanual.jpg
Para los interesados en la versión menos seria y verídica, WikiHow tiene un manual sobre el tema: Cómo hacer tu propia página Web gratis.