Incilibros/Manual para convertirse en administrador

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Patriota1.jpg

Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí>
quien desgraciadamente se encuentra aún entre nosotros.
Nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.

¡Así que este tipo es el administrador de una wiki! ¡De grande quiero ser como él!

Antiguas leyendas cuentan que los administradores son seres superiores coronados por la fama, el dinero, el honor y la gloria. Se dice que los persiguen las mujeres, los niños les piden autógrafos, los artistas les dedican sus obras y los jefes de estado los consultan en los asuntos de mayor importancia. Son todas mentiras esparcidas para engañar a los usuarios más estúpidos y obligarlos a que realicen gratis las tareas más aburridas, repetitivas, tediosas y malagradecidas que puede tener una wiki.

Existen muchos métodos para lograr llegar a administrador en Inciclopedia. Puedes irte a un monasterio en el Tibet meditar diez años y llegar a la iluminación demostrando tu incontrovertible sabiduría. El problema es que en el Nirvana no hay conexión a internet. Además en diez años puede que Inciclopedia ya haya sido incorporada a wikipedia o violada por la innombrable. Más fácil sería que mandaras cheques de millones de euros a los burócratas, es rápido y nunca falla. Pero si tienes todo ese dinero ya no necesitas ser administrador, mejor cómprate el yate directamente, las chicas en bikini no vienen incluidas, pero por unos billetes más posan para la foto.

Especialmente para ti, que no tienes millones de euros ni deseas sentarte en posición de loto durante una década, hemos diseñado la presente guía.

¿Por qué quiero convertirme en administrador?

La primera regla es: no quieres ser administrador. La segunda regla es: no quieres ser administrador.

No quieres. Esa es la primera regla. No te autopromociones. Cada vez que dejas indirectas en discusiones o foros sobre cómo serías el administrador ideal, justo aquello de lo que Inciclopedia no puede prescindir en ese preciso instante, te alejas indefectiblemente de tan anhelado puesto. Ser administrador es un trabajo desagradable; ninguna persona en su sano juicio lo querría. Tú, que tanto lo deseas, debes estar mal de la cabeza, y nadie va a nominar a un demente si no sabe disimular.

¿Qué pasos debo seguir?

Ninguno. Si has cumplido la primera regla correctamente no quieres ser administrador. ¿Y si no quieres ser administrador por qué habrías de seguir algún paso en especial? Si no has cumplido la primera regla, lo sentimos, nadie te va a tomar para administrador si ni siquiera puedes seguir el primer paso de unas sencillas instrucciones.

Ya que no vas a ser administrador es mejor que enfoques tu actividad inciclopédica a otras áreas:

No te convierte en un administrador de verdad ¡Pero te temerán como si lo fueras!
  1. Aprende a usar correctamente el código de Mediawiki. Si no estuvieras tan preocupado por ser administrador, quizás ya hubieses aprendido que para firmar se usa el botoncito ese tan bonito que aparece en la ventana de edición.
  2. Visita las páginas de ayuda y políticas. No te van a servir para llegar a la oficina, pero si te las sabes de memoria, recitándolas de atrás para adelante con una máscara de gorila puesta, puedes asustar a tus amigos el próximo Halloween.
  3. Ayuda a los usuarios nuevos. Quién sabe, alguno de ellos puede que sí llegue a administrador, se apiade de ti y te perdone ese bloqueo que te tienes bien merecido, por seguir leyendo esta guía en lugar de renunciar a tus patéticas esperanzas.
  4. Reporta a los vándalos y revierte el vandalismo. Ya que no llegarás a ninguna parte, al menos puedes divertirte viendo cómo aplastan a otros más desgraciados que tú. No te olvides de preparar palomitas.
  5. Realiza las tareas administrativas. Podrás sentirte como si fueras administrador por unos instantes maravillosos e inolvidables y ni siquiera tienes que pagar nada. Seguro que después te resultará más fácil cumplir con los requisitos de la sección anterior.

¿Y cuándo me convierto en administrador?

-Yo quiero ser administrador
-¡Ay, si, gran vaina!

Nunca. Esa respuesta ya te la esperabas, ¿eh? Nos alegramos de que por fin lo hayas asumido. Vaya, ya has dado el gran paso, felicidades, estás listo para ser administrador.

Es una verdadera lástima que el cupo lo haya llenado justo ayer ese novato despistado. No es justo, tú editas Inciclopedia desde antes de que se creara Internet y ese mocoso te quita el puesto. Pero paciencia, no olvides que el nuevo administrador inmediatamente recibirá dinero y amor y tendrá que dejar el puesto vacante. Y si no, con un poco de creatividad siempre se puede encontrar alguna solución, sólo recuerda que debe parecer un accidente.

Otras cosas que pueden ayudar

Ahora que ya estás cerca es importante que tengas en cuenta algunos detalles menores que pueden hacer la diferencia.

  • Llévate bien con los demás usuarios y con los administradores. Sí, también con el pesado ese del burócrata. Pero ten cuidado, tampoco hay que lamerles el culo, los administradores tienen esa parte muy sensible y se ponen en guardia fácilmente si no se untan sus cremas ellos mismos.
  • Evita los bloqueos. Si fueras administrador tendrías que bloquearte a ti mismo y no quisieramos agravar tu ya avanzado estado de esquizofrenia.
  • Escribe un artículo que sea realmente gracioso. O escribe millones de artículos larguísimos y mediocres, nadie se los va leer todos, pero con tan abundante producción no dudarán que eres un nuevo Tolstoi.

Soluciones alternativas

Esta wiki está buscando admins. Prueba tu suerte allí.

Si has seguido cuidadosamente todos los pasos anteriores pero aún no has realizado tu sueño ¡Ánimo, no bajes los brazos! Todavía puedes:

  • Crear tu propia wiki. Wikia aún no tiene ninguna sobre ese personaje secundario de la serie friki que sólo tú miras. Si nadie más la edita, crea varios sockpuppets. Eso te permitirá ejercer las funciones de administrador, deberás bloquear a todos esos trolls que misteriosamente seguirán votando por tus artículos.
  • Estudiar matemáticas, física, astronomía y comenzar la carrera de piloto militar en el ejército norteamericano. Recuerda que antes de querer ser administrador soñabas con ser astronauta. Si Estados Unidos te niega la visa, toma un curso acelerado de guitarra y forma la banda de rock que siempre deseaste.
  • ¿Has jugado alguna vez al Call of Duty?

Otros manuales