Incilibros/cómo vivir en sociedad sin morir en el intento

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.pngVivimos en una sociedad.Cita4.png
Joker acerca de los memes malos del Internet vivir en sociedad.
Cita3.pngLa sociedad me rechaza por teñirme el pelo de colores y leer libros para leer que se leen. Odio mi vida.Cita4.png
Única y diferente acerca de vivir en sociedad.
Cita3.pngSi viviéramos en otro contexto social podríamos ser homosexuales misóginos que utilizan autos voladores y se suicidan al enviudar, pero en nuestra sociedad eso sería raro.Cita4.png
Joseph Vincent Marqués explicando la sociología por medio de realidades alternativas.

¿Cansado de vivir al margen? ¿Está harto de hablar con su gato imaginario ya que éste no le contesta casi nunca? ¿Sus amigos dicen no conocerlo y lo bloquean sin razón alguna de todas las redes sociales luego de denunciarlo por acoso? ¡No se preocupe! La Inciclopedia le garantiza una rápida solución sin costo alguno que lo ayudará a cambiar su vida en un giro de 360° grados, ya que 180 no serían suficientes para reflejar tan asombrosa mejoría.

Primer paso: conseguir una sociedad

Esto es lo más importante ya que, si usted desea insertarse en una sociedad, primero necesita conocer alguna. Las comunidades de Internet no cuentan como sociedades porque para que un grupo humano sea considerado tal, sus miembros necesitan ser de carne y hueso (puesto que una gran comunidad podría ser simplemente una sola persona con miles de cuentas falsas). Este manual de autodestrucciónayuda le otorga diferentes posibilidades para que cumpla su sueño.

Crear una sociedad sin necesidad de recurrir a personas físicas

Como si del modo tutorial de un videojuego se tratase, usted puede crear una sociedad imaginaria. Lo único que necesita es un lapso de tiempo de aproximadamente 56 horas (siempre y cuando no duerma, claro está) y una memoria prodigiosa que le permita recordar los nombres y personalidades de todas los individuos pertenecientes a su sociedad inventada. Así podrá practicar una sana convivencia con otros seres humanos, jugar a ser Dios y llorar por ser rechazado por las personas que usted mismo creó para entretenerse adaptarse a la compañía de otros seres humanos antes de insertarse en una sociedad real.

Jugar a los Sims

Si es lo suficientemente estúpido determinado como para gastar su sueldo y el de sus progenitores en un juego aburrido y sobrevalorado, usted está en su racha de buena suerte: en él tendrá una única posibilidad de tener trabajo, casa, amigos y todo lo que se supone que debería tener en la vida real.

Establecer contacto con personas reales

Esta es la opción más difícil y menos viable, pero si es lo que quiere, allá usted. Para ello deberá apagar la computadora, darse una ducha y salir. No debe olvidar que entre la ducha y la salida a la calle deberá vestirse, porque si no será automáticamente rechazado ¿que ya está afuera y desnudo? ¿Que hizo qué cosa? ¡Vuelva, esconda el cadáver y vístase antes de que la sociedad lo rechace!. Para insertarse en cualquier medio sólo debe sentarse cerca de cualquier persona no imaginaria y hablarle, ¡así de sencillo! La otra opción con la que cuenta es intentar integrarse a su familia, pero ellos ya saben cómo es usted y lo ignorarán sistemáticamente.

Maneras de interactuar en sociedad

Siguiendo los pasos anteriores, usted ya es parte de una comunidad social. Ahora debe decidir qué rol quiere cumplir en ella, puesto que en toda sociedad capitalista las personas nunca son descartables y usted es imprescindible para que su círculo funcione. En cualquier grupo de seres humanos hay dos tipos de individuos: los que dan las órdenes y son seguidos por los demás y sus segundones fieles seguidores. ¿Qué quiere ser usted?

Seguidor común entre las masas

Este es el rol más común y fácil para un individuo como usted. Para llevar a cabo esta tarea, sólo deberá hacer lo que hace la mayoría: seguir al político más votado, consumir drogas para luego negarlo y hacer cualquier cosa solo porque está de moda. Cuando vea a un referente de masas de pizza por televisión, debe gritar como si éste lo escuchase, puesto que sus energías positivas le brindan apoyo, en serio. Si una persona famosa dice algo, su función como ciudadano promedio será tomarlo como cierto y seguir cualquier consejo que este individuo en cuestión le otorgue, sin importar las consecuencias. Si le dicen que la tierra es plana y que las vacunas son malas, ¡haga caso! La televisión y las celebridades jamás se equivocarán a sus ojos.

Líder de masas

Bien, bien, con que usted quiere dominar el mundo ¡Te has convertido en un rival!. Inciclopedia lamenta informarle que este no es un camino fácil, pero para alguien con su nulo carisma, definitivamente vale la pena. Usted quiere ser esa celebridad que dirige a las masas para así deshacerse de ellas y dejar vivas sólo a las personas inadaptadas como usted MUAHAHAHHAAH mejorar el futuro. Lo primero que debe hacer es ser bueno en algo, preferentemente difícil, como crear un canal de YouTube multitudinario en el que practica origami o hacerse religioso y hacer caminar mágicamente a personas paralíticas en vivo (cosa que es muy fácil de lograr pagándole $5 a un vagabundo para que se suba a una silla de ruedas y se pare cuando usted lo señale gritando cosas católicas). Una vez que consiga convencer a la sociedad para que crea en sus buenas artes ya habrá logrado su cometido.

¡Felicidades, usted ya es miembro de una sociedad!

La inciclopedia se enorgullece de haber transformado a un friki como usted en una aburrida persona promedio. Ahora sólo le queda no olvidar hacer cosas populares, como el suicidio en masa o la pertenencia a tribus urbanas como los reggaetoneros, punks o demás seres humanos, a menos que decida ser más como usted mismo y menos como el resto y pierda abolutamente todo lo que tiene.