Incinoticias:Cataluña se independiza pero pide "un ratito más en la cama porfis"

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

'Fuentes cercanas al gobierno catalán confirman que se ha suspendido la declaración de independencia porque Puigdemont quería dormir el 12 de octubre.'
Día D de "¿qué pone en tu Dni?"Ciudad: Barcelona; España República Efímera de CatalunyaInforma: Lluís Companys


La situación es tensísima.

En el pleno del Parlament de Catalunya celebrado el 10 de octubre de 2017 con el fin de valorar la situación derivada del referéndum completamente legítimo y escrupulosamente legal del 1 de Octubre, el President Puigdemont ha declarado la independencia de Cataluña, pero acto seguido, ha pedido "un ratito más", que el autogobierno es duro y se está muy calentito en la camita de España, aunque sea a golpes.

El gobierno español, en una tremenda confusión por la sorprendente finta de Puigdemont, se ha confundido y ha llevado por error la suspensión de la independencia al Tribunal Constitucional, lo cuál ha dado lugar a otra independencia hasta que el gobierno central se ha percatado del grave error y ha retirado la querella.

Reacciones

Desde el PSOE, las bases han sido unánimes en responsabilizar por completo de todos los hechos acontecidos a Miquel Iceta, cuyos bailes sensuales han llenado de vergüenza ajena los sentimientos unionistas.

Por parte del PP, García Albiol ha condenado la no declaración de independencia en algún dialecto remoto del klingon.

Podemos valora positivamente que Puigdemont haya accedido por fin a utilizar la misma marca de champú que usa Pablo Iglesias para su melena, y están seguros que "ahora sí, Catalunya lo vale".

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas considera que Puigdemont debería dejarse de independencias y atender los verdaderos problemas de los catalanes, como traducir las señales de "stop" al castellano para garantizar la seguridad vial.

Por parte de los "Comuns", Ada Colau ha felicitado al presidente, "yo hubiera hecho lo mismo". Preguntada por los actores con los que debería mediar Catalunya, ha respondido que "claramente deberían ser europeos, pero europeos españoles, aunque los españoles no están legitimados para hablar de ello porque están dentro del meollo, quizás los tinerfeños que les coge de más lejos nos puedan ayudar".

Por último, la CUP ha criticado que Puigdemont, en vez de usar métodos anticonceptivos seguros como el DIU (Declaración de Independencia Unilateral) haya optado por formas poco ortodoxas como la marcha atrás, y advierte del grave peligro en el que ha puesto a todos los catalanes en caso de 155 no deseado.

Consecuencias

Como consecuencia de estas confusas declaraciones, la bolsa ha tenido fluctuaciones continuas, al igual que las pulsaciones de los catalanes que seguían el pleno en directo, que pasaron de 300 a 0 cuando Puigdemont anunció la suspensión de la independencia.

El estado español contempla aplicar todo el peso de la ley, y ya está buscando barcos con las paredes pintadas de Mickey Mouse para alojar los refuerzos de efectivos policiales.

Hemos suspendido la ampliación de esta información a la espera de diálogo por parte del gobierno tuvalí.