Incinoticias:Comienza el mundial de petanca Tuvalu Ulterior 2006

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La selección austrohúngara parte como favorita
15:43 (24 de Septiembre, 2006)Ciudad: Ukelele; Tuvalu Ulterior — Informa: Benito Kamelá

Agencia Inciclopedia Express
Partido de exhibición ofrecido a los asistentes a la inauguración en el Ukelele Arenal.

Ayer a media noche comenzó oficialmente el XXV Mundial de Petanca, celebrado este año en Tuvalu Ulterior. La ceremonia de inauguración se celebró en el Ukelele Arenal, un fabuloso y moderno arenal de la capital de Tuvalu con capacidad para 33 personas (5 sentadas, 28 de pie), considerado por los expertos como una de las grandes obras de ingeniería del siglo XXI y que supuso una inversión astronomica por parte del gobierno tuvalí que, según este, está valorada en 500 leros.


«Este mundial marcará un antes y un después en el deporte internacional»


Según las declaraciones del presidente de la Federación Internacional de Petanca Ecuestre (FIPE), "El mundial será un éxito de participación gracias a la organización del Comité organizativo, y de la ayuda prestada y desinteresada de los más de 14 voluntarios que ayudarán al correcto funcionamiento del mundial en todo el país, tanto en la asistencia al público asistente en las partidas como en el baño y aseo personal de los deportistas", está seguro de que este mundial será todo un éxito. En cambio, el presidente Tuvalí Jerigoncio Pervertídez, que revalidó su presidencia como candidato por el Partido Pro-violar Cabras este año, ha ido más allá con sus declaraciones: "Este mundial marcará un antes y un después en los mundiales de Petanca y en definitiva en el mundo del deporte internacional. El esfuerzo que hemos hecho, tanto económico como social, va a hacer que el mundial sea recordado siempre como uno de los mayores hitos del deporte".

La ceremonia de Inauguración del mundial comenzó con bailes regionales de un chamán al son de los tímbales que tocaba su sobrino. Después hubo un gran desfile de perros que pasando en fila india (Debido a las dimensiones del terreno de juego) iban mostrandose al público, que acudió en masa, consiguiendo casi el lleno del Ukelele Arenal con la presencia de 20 espectadores. Tras el paso de los 5 perros junto con sus respectivos dueños que formaban la exposición, llegó el momento cumbre con el discurso inaugural del presidente de la FIPE y del presidente de Tuvalu Ulterior.


Hoy comienza la primera jornada


Tras el sorteo celebrado en Viena, donde se decidieron los grupos que iban a participar, todo está listo para que comiencen los primeros encuentros. Once selecciones, venidas de todo el mundo, vendrán a disputarse la copa de oro de un kilate. Las selecciones, formadas por los mejores jugadores del pais, con una edad media de 76 años, ya se encuentran en territorio Tuvalí. La mayoría de las selecciones ya se han hospedado en hostal de 1 estrella, el más prestigioso del país, donde ya han disfrutado de una jornada de descanso, entrenamiento y medicación en estas maravillosas instalaciones, envidia de cualquier geriátrico.

Los emparejamientos de la primera jornada, junto con las horas de comienzo y lugar son los siguientes:

Respecto a los equipos hispano-hablantes, se enfrentará Colombia contra Tuvalu, una selección que está de capa caida por la muerte del capitán de 89 años, que militaba en el club Real Residencia Ukelele. España lo tendrá más complicado contra Inframundo, donde la nueva incorporación de Zidane hará mejorar el juego interior del Inframundo.

Austrohungría en cambio, lo tendrá fácil gracias al encuentro que tendrán contra nadie, ya que en total son 11 selecciones las participantes, quedando un equipo sin emparejar. Por esta razón es por lo que en las casas de apuestas califican a Austrohungría como la máxima favorita para alzarse con la victoria, en este partido y en el mundial.

Noticias relacionadas