Incinoticias:La FIFA le entregará el Balón de Oro honorífico al Chanfle

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Será en homenaje al reciente fallecimiento de Chespirito
23:31 28 de noviembre de 2014Ciudad: Zurich; SuizaInforma: Vicente Chambón

Agencia Inciclopedia Express
El Chanfle recibirá el Balón de Oro de la FIFA.

La FIFA acaba de comunicar que en la gala del Balón de Oro 2014 se le entregará el Balón de Oro honorífico al Chanfle, en homenaje póstumo a Chespirito. Esto en reconocimiento por haber sido un gran promotor del fútbol en México y Latinoamérica. Gracias a Chespirito, Latinoamérica conoció las hazañas de Enrique Borja y Carlos Reinoso. Chespirito hizo grande, muy grande, al América y logró que todo el mundo de habla hispana conociera al Necaxa por Don Ramón.

Ampliación de la noticia

En la gala del Balón de Oro se van a proyectar las dos películas del Chanfle. Así mismo, se va a presentar un documental con los mejores momentos del tercer lugar del Necaxa en el Mundial de Clubes de Brasil 2000. El Necaxa le dedicó esta actuación a Don Ramón y a Chespirito. Y el espectáculo audiovisual cerrará con un video que muestra los mejores goles del Chanfle.

Neymar y Lionel Messi subirán al estrado a dar unas palabras en memoria del futbolista y comediante mexicano. Los jugadores del Barcelona mencionarán como se inspiraron en el Chanfle para mejorar su técnica futbolística. Jeroen Verhoeven, portero de la Liga Holandesa, comentará que Chespirito le enseñó que los porteros de estómagos con capacidades diferentes pueden triunfar en la mejores ligas europeas, después de ver como Ñoño le atajaba goles al Chavo del Ocho.

Sepp Blatter terminará el homenaje con un discurso donde hablará sobre el legado que Chespirito deja al fútbol mundial. Gracias a él existen aficionados muy apasionados, como Godínez, quien sacaba de quicio al Profesor Girafales cuando le contestaba en términos futboleros las preguntas que le hacía en clase. Así mismo mencionó que los clubes tienen grandes deudas deben de tomar como ejemplo a Don Ramón, quien no salía de la vecindad a pesar de deberle 14 meses de renta al Señor Barriga.

Enlaces externos