Incinoticias:Presidente de Cataluña denuncia a South Park por plagio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Parlamento Catalán ha declarado personas non gratas a los creadores de la serie
21:30 20 de junio de 2023Ciudad: Barcelona; Cataluña o España o qué sé yo... — Informa: Elba Calao

Agencia Inciclopedia Express
Aquí podemos ver a una de las personas que más chistes ha hecho durante su carrera, y los otros dos son los creadores de South Park.

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès ha lanzado un mensaje en contra de la serie americana South Park y ha decretado a sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, en búsqueda y captura por parte de los Mossos d'Esquadra. Al parecer, todo indicaría a que el Parlamento Catalán considera que su personaje, el Señor Mojón, es un plagio barato -y una burla- hacia las tradiciones navideñas catalanas como el Tió de Nadal o el Caganer.

Ampliación de la noticia

El Tió de Nadal, figura clave para la denuncia.

El otro día por la noche un miembro del parlamento catalán estaba mirando por internet series de humor negro y se topó de casualidad con la serie de South Park, y le llamó mucho la atención un personaje de mierda (en sentido literal), el cual le pareció un plagio, así que lo hizo público.

El Parlamento Catalán ya ha anunciado la declaración de personas non gratas a los creadores de la serie por, según los catalanes, "plagiar a la cultura catalana y robarle su identidad", muchos fans de la serie en Cataluña se han sentido decepcionados después de darse cuenta de que el Señor Mojón es un plagio barato del Tió de Nadal y lo están haciendo pasar como un personaje de Colorado.

Mientras tanto, el presidente de Cataluña ha anunciado la búsqueda y captura de sus dos creadores con los comandos de los Mossos, la Guardia Urbana, los bomberos y los voluntarios civiles. El presi también ha ofrecido estas palabras en una rueda de prensa a través de TV3:

Cita3.pngNo es la primera vez que los estadounidenses nos roban algo... Ya nos robaron la señera hace muchos años, pero ahora encima descubrimos que nos han plagiado a nuestro honorable Tió, que caga regalos navideños para los niños, pero niños catalanes, no niños vestidos de esquimales hasta en verano... Además, hacen ver que el "Senyor Mojón" es un bicho raro y dejan mal vista a la cultura de nuestra ilustre nación catalana.Cita4.png
Pere Aragonès, presidente de Cataluña

La noticia también ha provocado teorías sobre si también es un plagio del Caganer, figura de adorno navideña y catalana que se dedica a vaciar su estómago cuando más lo necesita, o en palabras menos finas, cagar mierda.

Los creadores de South Park han decidido contestar para defenderse y asegurar que no están plagiando la cultura catalana:

Cita3.pngNosotros no sabíamos que eran esas cosas del "Tió" ni del "Caganer" ni esas mandangas, de hecho, seguimos sin saber quién demonios es Pere Aragonès, pero gracias a sus acusaciones de plagio creo que le haremos un episodio criticándole, al estilo de Saddam Hussein o de Mel Gibson. ¡Qué viva Colorado y qué se joda el resto!Cita4.png
Matt Stone, uno de los creadores de la serie.

De momento parece que la figura de Aragonès podría volverse internacional, por otra parte, el Señor Mojón solo ha comentado "Howdy Ho!".