Johnny Rotten
Johnny Rotten es, o mejor dicho, fue, el cantante y asesino ocasional de la banda punk inglesa
Sex Pistols. Nació como Johnny Rotten pero adoptado por una familia, que por cierto lo encontró en una calle dentro de una caja de cartón, que lo obligó a llamarse John Lydon hasta que se independizó ya que creían que su putrefacto nombre ofendía a la sociedad inglesa. El odio de Johnny hacia ellos, que, créase o no, nació porque lo forzaron a cambiarse el nombre, se ve reflejado en la célebre canción "No feelings", donde él cuenta que mató a su familia sin ningún sentimiento de piedad para así poder independizarse y recuperar su nombre. Así fue como a los quince años, un tal Johnny desempleado, joven y vomitado decidió ir por más...
Los inicios de su mierda de carrera
Todo empezó cuando, como más tarde revelaría en "Holiday at the sun", Johnny pasó demasiado tiempo al sol durante sus vacaciones y su castaña cabellera quedó totalmente naranja. Como él era un poco particular, quedó enamorado de su nueva tonalidad capilar, ya que ahora todo el mundo lo miraba con repugnancia. Hubo un momento en el cual todo el mundo estaba acostumbrado a su color de pelo y a sus vomiteras y ya nadie lo miraba, lo cual le dio tanta bronca que, aprovechando su resfrío, se dejó el cabello verde de mocos y comenzó a gritar por las calles, hasta que un grupo de tres jóvenes lo vieron y se enamoraron de su voz y aspecto. Estos no eran más ni menos que los futuros integrantes de Sex Pistols, quienes automáticamente le rogaron armar una banda. El siguiente relato fue tomado de la mismísima boca de Paul Cook, segundos antes de formal Sex Pistols:
Sex Pistols
Los primeros dos meses de carrera todos ellos morían de hambre ya que, como la deliciosa voz de Johnny espantaba a cualquiera, nadie compraba entradas. Pero todo cambió cuando se reemplazó al bajista original por el hemorrágico y único fan de la banda, Sid Vicious, quien con su anormal y esquizofrénica original actitud hizo llover sobre sus cabezas al vómito éxito. Sólo hubo un pequeño incidente con él: no tenía ni la más puta idea de cómo tocar el bajo, pero esto se solucionó apagando el amplificador en todos los recitales.
A pesar de ser una emblemática banda, sólo duró seis meses y emitió medio disco porque todas las actividades pistolescas se vieron interrumpidas por la muerte de Sid.
Supuesto romance
Hay quienes opinan que hubo un fugaz romance entre Johnny y Sid, lo cual no está confirmado, más allá de las evidentes pruebas. De hecho, se ha descubierto una carta en la que Sid expresa con alegría haber encontrado a Nancy para tapar su homosexualidad, pero por pedido de los fans fue quemada y tirada como falso testimonio.
Post Sex Pistols
Se rumorea que luego de la disolución de la banda Johnny comenzó una carrera como solista, pero nadie conoce siquiera un tema de Rotten posterior a los Sex Pistols y, cabe decir, anterior tampoco.
¿Sabías que...
- Johnny desafinaba?
- y escupía cuando cantaba?
- también vomitaba en escena?
- Justin Bieber intentó copiarlo vomitando también pero, al contrario de Johnny, perdió fans en lugar de ganarlos?
- Rotten dedicó "Pretty Vacant" a Nancy, porque significa "linda vaca" y esa era su opinión sobre ella?
- su apellido, Rotten, describe su música a la perfección?