La abeja Maya

De Inciclopedia
(Redirigido desde «La Abeja Maya»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La abeja Maya
みつばちマーヤの冒険
(Mitsubachi Maya no boken)

Biene Maja stamp.jpg

La Abeja Maya posando para un sello postal

Género Chibi, Bichos
Anime
Dirigido por Hiroshi Saitô y otros
Estudio Nippon animation (para variar)
Emitido en Japón
Primera emisión 1975
Número de Episodios 52
Películas

Bee Movie

OVAs

No hubo tiempo

La Abeja Maya se considera que se tira un pedo y se desmaya es un animé del Japón de hace mucho, mucho tiempo, basada en un libro escrito por un nazi alemán hace más tiempo todavía. La adaptación japonesa fue obra de Nipon Animation en conchupancia asociación con la compañía alemana (Bayer) ZDF. El autor es un japonés, jajajajajaja...

Datos genéricos

  • La primera parte tiene 55 capítulos, en realidad es copia fiel y exacta del libro, en una maravillosa y grandilocuente demostración de originalidad. Básicamente es la historia que nuestros abuelos conocieron, la historia de una abeja vagabunda que fue a buscar lo que no se le ha perdido.
  • Luego vino una segunda parte de 52 capítulos que los musicalizó Emir Kusturica. Aquí no la vimos porque se creía que la gente de aquí no le interesaría la historia de una abeja que se pregunta para qué tiene que fabricarle miel a los humanos, o algo así...

La historia

La Abeja Miope Maya, buscando seguidores en twitter

La historia trata de una abeja llamada Maya que tenía vocación de periodista porque se la pasaba preguntando necedades y tenía fastidiada a la colmena. Un día, la reina, molesta cuando Maya le preguntó para qué sirven los zánganos (sabemos que son los que le dan el polen a la reina), manda a la preguntona abeja a buscar oficio polen para la colmena.

Ya afuera, Maya empieza un recorrido por el bosque junto a un zángano llamado Willy (que le muestra la función de los zánganos) y conoce a cualquier cantidad de insectos malvivientes y borrachos que le terminan enseñando a sobrevivir al tiempo, el clima, los hombres (especialmente el hijo del granjero y Bear Grylls), viviendo una vida de parrandero y alimentándose de cualquier flor que se conseguia en el camino gracias a su creciente tráfico de influencias.

En eso andaba la abeja cuando descubre un plan para quitarle la miel a la abeja por parte de un "comandante" (se presume que es Winnie the Pooh, rey de la Tierra de los 100 Acres), así que con ayuda de Willy y los amigos de farra que conoció logra salvar la colmena.

Personajes

La Abeja Azteca según Mel Gibson. Que huevón.
  • Maya: La protagonista andrógina, pasa por ser una niña de pre-escolar al inicio, y termina como una niña perdida en la tierra de nunca jamás. Si uno le cambia un poco el pelo se parece a Naruto.Esta se dejaba follar por Willy.Cuando hacia frio esta hacia el amor con Willy para calentarse, Willy se la metia bien duro que Maya gemia e incluso gritaba pero al final terminaba besandose con Willy.
  • Willy: El primer personaje con síndrome de Down antes de Winnie Pooh. Era un zángano en todo el sentido de la palabra, y en el entomológico también, por lo mismo en cada corte comercial buscaba follar a Maya.Willy solo se follaba a Maya ya que era la unica que se dejaba.
  • Flip: Saltamontes hiperactivo y compulsivo consumidor de yerba, se la pasaba dando saltos con su sombrero loco y sirviendo te. Té de yerbas. Funge de gurú de Maya.
  • Señorita Cassandra: Maestra de Maya, quien le enseña las reglas del panal, a volar, el poder de su trasero, y esas cosas que se aprende en el colegio.
  • Mosca Puck: Mosca mafiosa que se infiltra en las casas de los humanos para robar azúcar de contrabando. Guía a Maya a las casas para enseñarle a sobrevivir y a usarla como mula.
  • Araña Mona Tekla: Una araña amargada con cara de vieja que anda pendiente de capturar insectos para venderlos en el mercado negro. Nunca pudo capturar a Maya, para variar.
  • Escarabajo Kurt: Un animal que presumía de su fuerza y musculatura, pero incapaz de levantarse solo. A menos que fuera una estrategia para que Maya lo levantara y así poder invitarla a un café.
  • Señora Abejorro: Segun el doblaje era señor, en todo caso Maya se lo consiguió por ahi mientras se hacía pasar por avispa.
  • Ratón Pérez Alejandro: un raton que se perdió en el bosque mientras traficaba con dientes humanos.

Otras cosas

Esta serie fue muy educativa y súmamente didáctica.
  • La Abeja Maya no está relacionada con La Abeja Miope (aunque aún quedan dudas razonables).
  • La Abeja Maya no pica porque no es una abeja africana.
  • Las abejas africanas no son negras, pero su miel parece petróleo.
  • Winnie the Pooh el enemigo público número uno de las abejas de cualquier edad y estatus social.
  • Bee Movie es tan mala copia de La Abeja Maya, que no se parecen.

Otros bichos


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.