Soi Fong

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para una mejor comprensión de este artículo se recomienda escucharlo con esta canción de fondo
Si se te ocurre vandalizar este artículo ¡lo pagarás caro!
Cita3.pngDa la vuelta y sólo una sombra quedaCita4.png
Tite Kubo demostrando que Soi Fong es "el hombre sin sombra"

Soi Fong (砕蜂 en mandarín, Suì-Fēng en japonés, I Am Phone en inglés) es una de las personajes más extrañas de la miniserie Bleach. Capitana de la Segunda División de la Liga Japonesa de Fútbol del Sereitei, además de Comandante de las Fuerzas Especiales (la CIA de la Sociedad de almas), Fong es una china que un buen día, viendo a Yoruichi Shihoin de paseo en bicicleta por las calles del Sereitei tuvo una epifanía: algún día sería sirviente de una casa rica. No le fue tan mal ya que terminó siendo secretaria personal de Yoruichi hasta que ella decidió acompañar a Kisuke Urahara en un "viaje de negocios". Desde entonces se dedica a comandar la división, acompañado de un teniente gordo, inútil y perezoso que es uno de sus mejores hombres. Como para decir que los hombres no sirven para un carajo.

Historia

-Pero mi señora, no entiendo porqué bailar salsa puede mejorar nuestras habilidades..
-No te pongas dura y siente el ritmo. Y no me llames "señora", me hace sentir vieja
-Como ordene, mi señora..

Inicios

Nacida como Fong Shaolin (hasta que los monjes decidieron dejar de pagar la cuenta de teléfono del templo), su infancia puede resumirse en una palabra: adulancia servicio. Desde chiquita, a Fong la educaron para servir de sirvienta (no de sirvienta maid, sino de las otras) ya que sus padres apenas sí tenían para comer arroz. Pero como el arroz es inutil en la Sociedad de Almas la familia Fong decidió inscribirla en la academia militar del Sereitei a ver si podían deshacerse de ella. Soi Fong termina su curso, pero al instante le mandan un recado: sería la secretaria privada de la Comandante de la Segunda División, que en aquel entonces era Yoruichi.

Cita3.pngMe pareció ver un lindo gatitoCita4.png
Soi Fong al conocer a La Tigresa del Oriente Yoruichi

Como Segadora

Cita1.png

Tú, también, eres abeja que hay que perdonar.
Tú, también, hiciste leña de mi corazón.
Mis lágrimas, son chispitas que te van a odiar.
Mala leña, tú me hiciste llorar

Cita2.png
— Soi Fong cantando su penar porque Yoruichi no se la llevó secuestrada

Ya al mando de Yoruichi (y luego de tratarla con tanto respeto que Yoruichi la veía como lambiscona), Fong se perfecciona en tácticas de combate, desarrollo de la cosmoenergía, del ninjutsu y del taijutsu, además de un curso de veterinaria y otro de cuidado de gatos, todo esto con el fin de complacer a Yoruichi-sama, incluso en sus deseos más perversos...¡Ajá! ¿Te creiste esto último? ¡Iluso!

Fong NO está llorando. Sólo está fingiendo debilidad frente al enemigo...

La dedicación que Fong le dedicaba a su ama era tan notable que mucha gente creyó que podía ocupar el cargo de Teniente de la Segunda División, pero un buen día Kisuke Urahara, a la sazón Capitán de la División 13°, fue acusado de corrupción y tráfico de drogas, por lo que tuvo que irse por la derecha. Como Yoruichi era gran amiga de él (y de otros que se vieron involucrados), decidió acompañarlo para ver si podía participar de los beneficios. Esto dejó a Fong llorosa y triste, a tal punto que pensó en acciones radicales como cortarse las venas o escuchar la discografía completa de Rebecca Black para mitigar su dolor.

Luego de eso, su personalidad NO se transformaría, sólo se hizo más dura, hecho que se hizo patente al ser designada Capitana de la Segunda División, sin duda nada como el poder para aliviar las penas.

Saga de la Sociedad de Almas

La primera parte de esta miniserie nos muestra a Fong como la propia soldado, inflexible, de recto proceder y con un elevado sentido del deber. En otras palabras, aburrida. Fue una de los pocos capitanes que asistieron a la frustrada ejecución de Rukia hasta que Ichigo y los capitanes de las divisiones 8º y 13º sabotearon la fiesta. Dispuesta a ejecutar la orden de darle matarile a los rebeldes, se encuentra con Yoruichi. Estuvo a punto de ganarle cuando descubrió que no podía matarla, no por su legendaria vocación de servicio (eso viene despues), sino porque el shunko de Yoruichi la dejó en ridículo. Luego hacen las paces y tal. Sí, ya ven lo interesante que era Fong.

Saga Bount

Esta saga es una mierda de relleno nos muestra dos cosas de Fong. Una que su bankai funciona, aunque no es la gran vaina. Dos, ella es de las pocas personas que ve a Yoruichi desnuda (el otro, como se sabe, es Ichigo). Que suerte tienen algun@s.

Batalla de Karakura

Mientras los capitanes más fuertes (y Mayuri) están entretenidos en el salón de festejos "Los Nachos", Fong y el resto de capitanes tiene que pelear con los otros espada. A Fong le toca "la más fea": Barragan Luisenbarn. Claro, Baraggan no es de los que se ensucia las manos, así que Fong tendrá que conformarse con derrotar a uno de sus esclavos. Hecho el mandado, Fong va contra Barragan, quien luego de estar sentado sin hacer nada obliga a Fong a sacar su bankai, algo que a ella "le daba vergüenza" porque era muy grande. Al final los Vizard tienen que salvarle el pellejo. Y sí, vemos la utilidad de Fong, que ni siquiera puede picar a Aizen.

Zanpakutō

Cita3.pngJesús me dijo que me riera, si el enemigo me tienta en la carrera; y también me dijo: no te mortifiques, que yo le envío mis avispas pa´que lo piquen ¡es verdad!Cita4.png
Soi Fong liberando su zanpakuto

Shikai: Suzumebachi

¡BANKAI!

Suzumebachi traduce "Avispa", y ciertamente, la zanpateste de Fong en su estado normal no dista mucho de un abrecartas. Después de decir la típica frase de liberación de zanpatestes (en este caso: "púyalo, Suzumebachi"), el abrecartas se convierte en una daga que te da muerte al darte dos veces en el mismo punto. Algo poco útil si el enemigo se mueve mucho, lo que ella compensa con su velocidad, y aunque la primera dosis se siente como una vacuna, la segunda te deja delirando a menos que te tomes el antídoto. En todo caso, sólo sirve para enemigos más débiles que ella.

Bankai: Jakuhō Raikōben

A diferencia del abrecartas en modo shikai, el bankai es un cañón antimisiles tierra-aire con alcance de 25 km a la redonda, con mira telescópica, mandos teledirigidos y una fuerza explosiva equivaente a 50 toneladas de explosivos, lo que la hace un arma terriblemente eficiente..y pesada. Tal vez eso explica porqué a Fong no le guste sacarla, ya que en sus palabras "es muy pesada" y le da vergüenza sacarla, aunque la vergüenza se explica porque no quiere que Yoruichi la vea cansada para la acción...Para la batalla, quiero decir.

Detallitos

  • Fong tiene un raro fetiche por los gatos negros. Eso explica porqué en los archivos secretos de la División 2º hay fotos y videos de gatos bañándose.
  • La información anterior es posible gracias a Wikileaks.
  • Esto también explicaría porqué es fan de Sabrina, la bruja adolescente.
  • Y también explicaría la anormal cantidad de videos de gatos saturando los servidores de YouTube.
  • En una expedición en la selva, Fong se encariñó con una pantera. No pudo llevársela porque un hollow se lo llevó.
  • Le encanta el pescado, como los gatos.
  • No sólo le gustan los gatos, también tiene sueños raros con Yoruichi. Más de una vez intentó tomarle fotos mientras estaba en las aguas termales, pero sus intentos siempre son frustrados por los soldados de las Fuerzas Especiales. Los soldados terminaron trabajando en los experimentos de Mayuri.
  • Su hobby es recordar su entrenamiento con Yoruichi (más aburrida y no nace)...
  • Estuvo a punto de llamar al boicot a la cadena de tiendas de Kisuke Urahara, pero al final Yoruichi la convenció de lo contrario.
  • Hay quienes piensan que Fong batea para el otro equipo....

Más avispas

Enlaces externos

  • 11 de febrero Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️