Yoruichi Shihoin

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Yoruichi Shihoin
Yoruichi22.jpg
Publicado por Norma DuvalComics.
Primera aparición Bleach
Creado por Titere al Cubo
Datos
Nombre real Yolanda Sánchez
Estado A veces en gato y otras en pelotas.
Afiliaciones actuales Ichigo & friends.
Afiliaciones anteriores Soi Fong.
Alias conocidos La diosa del viento, Gatita, Calientanepes, la verdugo, la Prisas.
Familiares Ichigo Kurosaki es su "amigo con derecho a roce".
Poderes destacados Correr a la velocidad del sonido como cierto erizo, convertirse en neko.
Otros Le encanta ir desnuda a todas partes.
Yoruichi practicando su pasatiempo favorito.
Cita3.pngDa igual las veces que diga que es la diosa de viento. Yo sigo siendo el mas rápido.Cita4.png
Sonic despues de perder en una carrera contra Yoruichi
Cita3.png¡Hala!¡Una gata que se transforma en chica gata!¡Te quiero en mi tripulacion!"Cita4.png
Monkey D. Luffy después de ver que no es el único que tiene un estómago de goma
Cita3.png¡¡Pero qué pechotes!!Cita4.png
Antonio Recio cuando ve a Yoruichi practicar su pasatiempo favorito

Yoruichi Shihoin es una gata negra que puede transformarse en mujer... ¿O era al revés? Bueno a saber, el caso es que es uno de los personajes favoritos de los freaks masculinos, junto a Orihime Inoue y Rangiku Matsumoto, debido a su buen par de razones, y debido sobre todo, a que su pasatiempo favorito consiste en transformarse en chica desnuda y poner cachondo ruborizar al personal.

Historia

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Orígenes

De joven, vestía ropa cani e iba a lo macarrilla.

Yoruichi desciende de una de las 4 familias pijas de la Sociedad de Almas: Los Shihouin, también llamados "Los verdugos sagrados" ya que la familia se encarga de la silla electrica de la Sociedad de Almas. Sin embargo, Yoruichi podría considerarse la "oveja negra" de la familia, y no precisamente por ser de piel morena, sino porque ya desde muy joven, ella iba mas a la moda cani, con ropa de calle, o trajes negros muy ajustados a su cuerpecito.

Tambien hubo algun que otro percance suyo, debido a que usaba su zampakuto a modo de navaja, como si fuera una choni barriovajera de Vallecas por lo que la prohibieron para siempre el uso de cualquier arma como zampakutos, cuchillos, tenedores de plastico o tirachinas.

Debido a eso, Yoruichi decidió conocer la gran técnica del Shumpo, o mas conocida como "Técnica de pies para que os quiero", inventada y modernizada por el gran dios, Sonic, el cual fue amigo y mentor de Yoruichi. Sin embargo, como ocurre el 99% de los casos, el aprendiz siempre acaba superando al maestro, y Yoruichi acabó derrotando a su maestro en una carrera hacia el cuarto de baño, porque ambos se habían puesto hasta el culo de perritos picantes.

Ascenso al poder

Su maestro Sonic fue el creador del Shumpo.

Después de dominar el arte del Shumpo, Yoruichi modificó la técnica a un nivel superior, haciendo que el poder fuera mas potente en los brazos y los piés, permitiendo pegar hostias y patadas como una condenada a una velocidad supersónica.

Por no hablar, que ella suele sufrir el sindrome de Dragon Ball ya que cuando acumula mucho poder del Shumpo, pasa a una especie de Superforma, desprendiendose de sus harapos, quedándose desnuda solo con su ropa negra ajustada. Otro de los motivos de por qué es una de las favoritas de los chicos.

Gracias a eso, Yoruichi se ganó el título de zorra Comandante Suprema del Cuerpo de Agentes Secretos y Comandante del Primer Escuadrón de éstos, los verdugos, ganándose el respeto y admiración de todos y la adoración de sus subordinados, en especial Soi Fong, una joven a la que Yoruichi tomó como protegida en su destacamento de guardaespaldas. Además se conoce que entrenó y le enseñó varias técnicas secretas del Clan Shihouin, ademas del *shumpo* al Capitán de la sexta division, Kuchiki Byakuya.

Tambien es la mejor amiga de Kisuke Urahara, el mayor hincha del Betis conocido en la serie. Se conocen desde pequeños e incluso construyeron un circuito de obstaculos rocoso a lo militar y secreto al que iban a jugar casi cada día, debajo del Patio de Ejecuciónes o "sitio donde la gente mala estira la pata". Luego de entrar ella en el cuerpo secreto y él en los 13 Escuadrones, lo utilizaron para su entrenamiento. Kisuke construiría más tarde una réplica de este espacio bajo su tienda de Karadura: la mayor peña sevillista de todo Japón.

Yoruichi ha sido siempre hincha del Paris Saint-Germain (Al jeque le gusta esto)

Aunque Yoruichi nunca tuvo el mismo gusto que Urahara en el fútbol y decidió hacerse hincha del Paris Saint-Germain...Si si!! Ese equipo franchute que siempre acaba eliminado en la champions por el Barça o el Valencia C.F.. Pero en fin, es lo que tiene cuando alguien no entiende de futbol.

Cita3.pngYoruichi era del Betis, pero el PSG la compróCita4.png
Kisuke Urahara sobre las aficiones futbolísticas de Yoruichi

Destierro

Unos 100 años antes de los sucesos narrados en Bleach, Kisuke Urahara se vio obligado (por motivos aún poco claros; aunque se estima que uno de estos es la creación de una droga alucinógena que te hace creer que estas en el cuerpo de otra persona, como si fueras el demonio; llamado Houkokiou) a huir de la Sociedad de Almas. Yoruichi lo ayudó a escapar, a sabiendas de que eso la convertiría en traidora y que tendría que renunciar a su alta posición. Así que durante un siglo, o dos, se escondió transformada en gato, mientras en la Sociedad de Almas se la daba por muerta y una dolida, y encabronada Soi Fong ocupaba su puesto.

De vuelta al Seiretei

En la serie, Yoruichi aparece para advertirle a Urahara que Renji Abarai y Byakuya Kuchiki han venido para detener a Rukia y llevarsela a la sociedad de almas. Urahara, cabreado porque Rukia era su mayor cliente (a pesar de que Rukia es del Atleti) decide crear un grupo cani de rescate formado por Íñigo Kurosaki, Chad y Orihime. Mas tarde se les huniría un tipejo con gafas y con un arco que dispara flechas electricas, cual Link.

Una vez llegan a la sociedad de Almas, se encuentran con una vieja amiga de Yoruichi: Kūkaku Shiba. Ella, al igual que Yoruichi, desciende de una familia pija, aunque también iba mas a lo cani, aunque en una de sus peleas callejeras perdió su brazo izquierdo. Al igual que Yoruichi, también tiene un buen par de razones. Su especialidad son los fuegos artificales, ya que ella es hincha del Valencia C.F y es la encargada de las fallas. Gracias a ella, el grupo pudo entrar al seiretei (los arrojo adentro de una patada en el culo a cada uno) aunque se dispersaron cada uno a un lado, debido al tremendo cuesco que se tiró Chad cuando estaban en el aire.

Yoruichi podía convertirse en gato a voluntad

Al localizar a un Iñigo hecho mierda tras su combate con el capitán de la 11ª división, Yoruichi lo lleva a su escondite secreto, le cura las heridas y le muestra su auténtica forma. Iñigo se va repentinamente usando uno de los artefactos de vuelo de Yoruichi para salvar a Rukia, pero es salvado por la misma Yoruichi durante el enfrentamiento con Byakuya, reprendiéndole por no estar preparado. Luego se compromete a enseñarle la última liberación de su Zanpakuto, para estar al mismo nivel del resto de capitanes.

Durante el rescate final de Rukia, Yoruichi se enfrenta a su antigua subordinada Soi Fong. Ésta se siente traicionada por el abandono de su líder a la que adoraba como una diosa y usa todos los medios a su alcance, desde llamar a los Ejecutores (todos ellos amantes de Yoruichi) hasta usar una nueva técnica que ha descubierto y dominado hace poco y que clama haber inventado, aunque aún no le haya dado nombre. Para su desgracia, Yoruichi se rie en su cara porque ya conocía esa técnica de mucho antes, ya que antes de vencer a Sonic, este la enseño como tecnica final es "Super Sonic Boom" y derrota a Soi Fong con facilidad. Soi Fong se derrumba y, llorando como niña lo que no ha podido defender como mujer, revela que la causa de su odio a Yoruichi no era su traición a la Sociedad de Almas, ni su supuesta arrogancia de creerse la mejor o lo dura que fue la tarea de Soi Fong de sucederla, sino que Yoruichi no se la llevara consigo cuando escapó de la Sociedad de Almas. Yoruichi la abraza y se perdonan teniendo sexo lésbico..

Poco después, al descubrirse la traición del hijo de puta del capitán Aizen, ambas se alían para detenerlo, pero fracasan al ser transportado éste al mundo de los hollows (Hueco mundo). Para cuando Yoruichi vuelve al mundo humano con Ichigo Kurosaki y compañía, ambas han hecho las paces (antes de irse tuvieron un polvo de despedida) y Soi Fong ha pasado del odio al la prostitucion enamoramiento.

Saga Bount

De esta saga esto es lo único que se puede decir. Pasemos a otro tema

Saga Arrancar

En esta saga, Yoruichi se limita a regañar a Ichigo por no hacerle caso, a Kisuke por regañar a Orihime y a Orihime por dejarse regañar por Kisuke. Tiene más participación en la Batalla de Karakura, donde utiliza unos poderosos guantes inventados por Kisuke que son destruídos por Aizen, pero lo que más le dolió es que los guantes no tenían garantía y por tanto no había reembolso.

Técnicas

Yoruichi trabajó de extra en Sabrina, la bruja adolescente

Shumpo: También conocida como "Técnica de pies para que os quiero". Técnica creada por el gran dios de la velocidad Sonic, la cual permite a Yoruichi moverse a velocidad supersónica.

Super Sonic Boom: Técnica definitiva y prohibida. Fué aprendida por Sonic antes de derrotarle en una carrera. Con el Super Sonic Boom su velocidad y poder se multiplica tanto, que aparecen de su cuerpo potentes rayos. A Yoruichi le encanta esta técnica, porque desintegra su ropa y la deja desnuda.

Transformación: Técnica que consiste en transformarse en gato negro parlante. Esa habilidad le sirve para buscar información sin que la descubran, hurgar en los basureros en forma de comida y dar consejos a brujas adolescentes.

Más

Enlaces externos

  • 1 de enero Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️