La Mona Jimenez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che boludo, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.
Escudo cordoba.jpg ¡Cuidado maquina! Ete' artículo esta lleno de humor cordobé' y faltas de ortohgrafía. Ademas si no entendei' un sorchori, calleye' y vaia' a hacerse mover.
Carlos "La Mona" Jiménez
BanderaArgentina.png
La Mona Apuntandote.jpg
Nacimiento Defunción Córdoba, Argentina
Origen Por ahí
Su vida
Sobrenombres "La Mona", CMJ, El grande de Córdoba.
Lugar de residencia Córdoba
Se dedica a Cantar, bailar, drogarse, lo típico de una estrella musical más cuartetear.
Estado actual Moviendo el Bum.
Hazañas logradas Bailar Joia' a los 600 años
Relaciones El cuarteto Berna, ese otro de Oro, varios indigentes que ayudo en el cuarteto y su familia.
Enemigos Rodrigo Bueno (q.e.p.d), La Banda de Carlitos y los cumbieros.
Poderes especiales Cuartetear, chupar, recibir botellazos con la cabeza, ser muy mono.
Objetos Una sutura en su cabeza, rulos, músicos animales, droga y bananas.

Carlitos "la Mona" Jimenez es un cantante de cuarteto cordoOobés que tiene semejanzas fisico-psíquicas con un simio lo que lo hace hiper popular en la provincia de Córdoba ya que la mayoría son monos con ropa de humano que hablan con palabras asi como:"he culiao'" o "traeme un ferne' con coca fiera"; pero no va al caso , aunque demuestra el nivel mental de la gente que lo escucha, o sea el mayor de toda la República Argentina superando ampliamente a las provincias de Uruguay y Buenos Aires.

A lo largo de sus 53 años (el tiene como 70 y esta hecho mierda ademas) de carrera a creado una legión de fanáticos extremos, llamados en la lingüistica argentina, "negros cuarteteros", que concurren a los bailes de La Mona a tomar el sagrado fernet con coca antes mencionado o a bailar asi medio raro como "guaso'" con ladrillos en los bolsillos, que va para atras y para delante pero sin moverse que por ahi se te cae encima o se hace mierda la nuca si se cae o dando "gueltas'" y gueltas y gueltas... asi como baila La Mona.

Biografía y carrera

Niñes

Hijo una señora salteña y de un mono' tucumano (forma de decir a los obreros o peones , aunque de verdad era un mono), Carlitos niño se crió en Córdoba Capital al lado de la selva amazónica, si al lado de la selva amazónica de córdoba que es mas grande que la de los brazuca , siendo un juego permanente el de ir a colgarse desnudo de los arboles y comer bananas.

En uno de sus juegos conoce a Tarzan quien lo rapta y lo tiene como esclavo y compañero de aventuras llamandolo "La Mona Chita", a los 12 años logra escapar de las manos de su apresor y vuelve al colegio, pero es confundido por un mono y es atrapado por Control de Animales y llevado al zoológico de Córdoba donde vive hasta los 15 años cuando su tío lo reconoce y le propone que integre el grupo del Cuarteto Berna, un grupo de cuarteto muy famoso en los 60-70, Carlitos duda, pero viendo que PETA lo quería llevar a la jungla africana decide hacerlo.

Primeras monadas

La Mona ya conocido por su apodo integra el cuarteto Berna donde todos sus integrantes vestían elegantes ropas, mientras llegaba Carlitos vestido y bailando como Miguel Joaquines y los Jackson 5, razón por la que fue secuestrado de nuevo, pero esta ves por fans de Michael Jackson quienes odiaban a los cosplayers.

Cualquier parecido con Billie Jean es coincidencia.

Después de escapar de los fanes en 1971 integra el Cuarteto de Oro junto a su tío, aunque un día, acude a ver el partido Belgrano - Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba, donde un cazador inglés hincha de Tai'res lo confunde de nuevo con un mono y no teniendo nada con que atacarle le dio un botellazo en la bocha.

Carlitos estuvo desmayado durante 3 meses, de los cuales uno vivió atado en la mansión del cazador hasta que es llevado al veterinario donde se lo trata durante los 2 meses restantes.

Luego de aclarar que era humano o casi, vuelve al Cuarteto de Oro para grabar su primer álbum (que fue un rotundo fracaso, para variar de las historias de primeros álbunes demoledores), pero el siguiente disco es un éxito con el tema :"Cortate el pelo culiao' cabezón".

Carrera solista

Con el Cuarteto de Oro logra publicar 24 álbums, pero de los cuales solo se llegaron a conocer 3, gracias a por culpa del Proceso de Reorganización Nacional que desde 1976 hasta 1983 quería mandar de vacaciones a los artistas de Argentina que hablaran sobre el gobierno.

En el 84 la Mona quería renovar el Cuarteto con Sintetizadores y Computadoras como la Comodore 64, su tío en desacuerdo llama a Control Animal y se llevan a Carlitos por 4º vez. Pero logra desacirse del aprisionamiento convidandole un sanguche y una coca (con unos somníferos y un poco de cianuro) al perrero, que murió por combinar coca y queso.

Independiente y sin que lo descubriran por homicidio espera... llamá a la policía! edita su primer disco solista:"Para toda Ámerica". Para 1988 es inviado al festival folklórico de Cosquín en la ciudad de Cosquín, que colma de originalidad al poner nombres (Festival de Cosquín , Helados Cosquín, Escuela Secundaria Cosquín, Cosquín Rock), donde las localidades eran más de 100.000 cuarteteros que desplazaron a los gauchos y venían a ver a la Mona, la cosa es que a la tercera canción de Carlitos uno se enojó porque quería ver una mona de verdad y comenzo a hacer mierda a la gente a su alrededor pegandolé a la mujer del intendente de la ciudad con un botín robado a un jugador de Talleres, se armó tremendo quilombo que culminó con un choripanero muerto de un bananazo (velado en una mega procesión y cremado en su propio asador en las montañas); este triste episodio se conoce como "La Noche Negra de La Mona" que derivó a que el escribiera la canción "¿Quien se ha tomado todo el vino? narrando su alcoholismo y llegando a sonar en New York invadida por King Kong quien es íntimo amigo de nuestro amigo.

Para el 1999 presenta 2 temas nuevos que son clásicos:"Beso a beso" (ese que dice:beso a beso me enamoré de ti...como por 5 minutos) y ""Bum Bum" (que dice: hay chiquita chuiquita chuiquita la tenés chiquita , Bum bum bum a mover el Bum bum bum...)

La Mona siguió siendo apresado por Control de Animales y editando discos de cuarteto cordobes, llegando a 71 (discos) y como 99 secuestros entre zoofilicos, PETA y veterinarias.

Si en este encuentro de personas participases tu, la fealdad haría que se cree un desgarro espacio - temporal.

Para 2010 escribe un cuento para dormir chicos con problemas de droga, llamado La Mona donde se relata la historia de una Mona (Ho pero que original!) con problemas de drogas y sexo, además de una turbia persecucion por parte de militares bigotudos y borrachos. El libro generó polémica cuando la verdadera Mona Chita lo mandó a juicio por develar irrelevancias, protestando:

Cita3.pngYa vai aaa ver culeao, te vai' podrí' en la carcel!Cita4.png
La Mona Chita amenazando de forma soberbia a Carlitos.

Luego Carlitos nos aclaró a todos que eramos tan pelotudos se no entender que la Mona a la que se refería el libro con una foto de él, esa de 13,5 cm por 20 cm era justamente él.

Personalidad y vida privada y otros mitos

Después de salir de la veterinaria "Dame un hueso no seai ratón" en la que estuvo recuperandosé del botellazo, conoce en un recital a la que sería su esposa, Juana Degenerasi, comentando el su propia boda:

Cita1.png"Y no teniamo' un mango asi que fuimos al Registro Civil , nos casamos y luego le dimos a la bomba en un motel al lado de la Voz del Interior (periodico local) ,y le tuvimo que dar en el suelo porque no había camas en el zótano que alquilé y a la Juana no le gustaba hacer el amor colgada del techoCita2.png

— La Mona

Con ella tuvo 4 3 hijos normales, 2 niñas y un coso', que también canta pero Pop latino como Ricky Martin pero mas cordooobe' pero igual de gay.

Una curiosidad que tiene La Mona es que en sus recitales particular forma de bailar (floguer no pelotudo) moviendosé al ritmo de los bongos, siendo victima de un ataque de epilepsia, baila meneando su mano de atrás hacia adelante y girando la muñeca para todos lados, mientras va por todo el escenario asustando a sus músicos con su carita de ángel.

Si quieres bailar asi debes entrenarte en la fuerza jedi y trotar por lo menos 20 km junto con una dieta balanceada en casccaras de bananas y fernet con coca, y si no inyectarte un poco de anabólicos y una pastilla de LSD que lo harán todo.

Se lo suele ver andando en bicicleta por los barrios de Córdoba como rutina diaria y saluda y se saca fotos con la gente como si fuera íntimos amigos, además es considerado ciudadano ilustre de la ciudad.

Dicen leyendas urbanas que se lo ha visto raptar gente todas las noches de los domingos en Cerro las Rosas, conocido como "El sátiro de la bicicleta".

Enlace para mover el Bum

Enlaces Cooordobese'