Litterato.png
Artículo Literario Destacado

Tarzán

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tarzan»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Tarzan Boy?
Tarzán
Tarzán: Rey de los changos.
Tarzan of the Apes.jpg

Autor
Edgar Arroz Burrourghs.

Idioma Original
En inglish.

País
Estamos Desnudos

Traducción
Cualquiera que sepa inglés.

Editorial
A. C. McClurg & Co. (¿?)

Fecha de Publicación
Ubicalo cerca de la Gran Guerra.

Género
Aventura, Erotica y Naturaleza.

Calificación
Apta para machos alfa.

Premios
Un plátano para el autor.

Páginas
¡400!


Cita3.png¿Tan chiquito y con bigote?Cita4.png
Tarzán al ver una rata de dos patas.
Cita3.png¿Tan grandote y con pañal?Cita4.png
La rata de dos patas contestándole a Tarzán.

Tarzán: Rey de los changos es un libro, película y documental dedicado a los amantes de la naturaleza (o a los peludos de la naturaleza). Fue escrito por Edgar Rice Burroughs, escritor norteamericano mal aseado y creyente de marcianos. Reconocido por tener uno de los primeros tríos primitivos siendo el protagonista, la chica y la mona Chita, cuenta la historia de un bebé que se adaptó a la selva sin internet y el único recuerdo que tiene de sus padres es su pañal. Desde ese momento se debió adaptar al hábitat criado de monos aprendiendo a hacer su característico grito de placer o sufrimiento. Hay que aclarar que si observas un Tarzán en la ciudad, estarás observando a un constructor que fue echado de su casa sin sus pertenencias. Esta serie de libros y el personaje son considerados clásicos de la literatura universal como Moby Pato y el monstruo verde con un tornillo incrustado en la cabeza.

Base

Cita3.png¿Que tal si llamo, los piratas marcianos se rebelan contra la sabana africana en el día posterior del Día D?Cita4.png
Edgar Rice Burroughs en un momento de descartar títulos.
Bájate de la mesa si quieres ser el pretendiente de mi hija.

Tarzán ha sido creado a partir de una tormenta de ideas de Edgar Rice Burroughs, con el tiempo libre de rascarse a cuatro manos, después de leer unas revistas Pulp Fiction debido al color chillante amarillento de las hojas, no confundan con la película de Tarantino donde salpica sangre por toda la pantalla. Edgar, al estar cansado de leer las mismas revistas semanales se preguntó Si la gente paga por escritos putrefactos tales como los que he leído en algunas de esas revistas, yo podría escribir historias igual de podridas. Y efectivamente ha pensado en un hombre, que se volvió poderoso entre su reino y teniendo como base a la leyenda de Rómulo y Remo, cambió Roma por una selva y la loba por una mona, para que no digan que le copió (De todas maneras, no lo demandarían por una leyenda de 2400 tantos años sin derecho de autor).

Solo faltó un nombre, que bajo el criterio de porque sí lo llamó Tarzán. Con la obra ya terminada, la publicó en la revista, obligando a Edgar a escribir alrededor de 50 obras hasta el lecho de su muerte. Con este hecho Tarzán ha logrado ser el personaje ficticio junto a James Bond con más apariciones, surgiendo varios imitadores autonominadonse el susodicho hombre-mono con solo el simple hecho de tener el pelo velludo.

Para el autor surgió un cambio significativo en la cultura popular, llenándose de dinero en los bolsillos, hasta inclusive ganarse la mayoría de la publicidad hasta llegar a tener un rancho llamado Tarzania (se requirió demasiado tiempo pensar este nombre).

Historia del 1er libro

Este hombre puede superar cualquier tragedia existente.

Esta historia me la proporcionó alguien que no tenía motivo alguno para contármela, ni a mí ni a nadie. El principio del relato podría atribuirlo a la seductora influencia que sobre el narrador ejercían los tiempos que vagueaba en sus años mozos. John Clayton era un ingles que llevaba ropa inglesa, llave inglesa, y tenía una inglesa de esposa. A la vez fue enviado a un barco, junto a una tripulación, a arreglar conflictos de los indígenas que jugaban a los flechazos. En el viaje, se encontraron varios disturbios en los cuales John debió cerrar el pico (es decir la boca, tamaño tucán). Después de salvar a un marinero antes de ir al más allá (no se trataba de un caso de esquizofrenia), le devuelve esta salvación dejándolo en una isla con bienes para sobrevivir como libros humorísticos.

Después de refugiarse también logran una cosecha de frutas. Para colmo, comienza el momento más doloroso para John y Alice, van a tener un bebé. Cómo en la selva no habían hospitales disponibles, debieron abandonar sus costumbres refinadas hasta tener a una criatura chillona y húmeda que resultó a fin de cuentas, su hijo. Después de tener al bebé en sus manos la madre termina con un trauma de higiene al recibir un abrazo de un gorila en sus partes privadas. Después de ese trauma misteriosamente fallece, John Clayton debe pensar en que debe hacer con el pequeño. Una era arrojarlo entre las palmeras y la otra era cuidarlo solo. Entonces decidió optar por la segunda opción. Mala decisión tuvo. Después de este hecho, nos ubicamos kilómetros lejanos, hasta observar a un matrimonio gorilesco que comía bananas Ellos estaban llevando de paseo a su hijito muy mono, haciendo un salto olímpico de nivel avanzado pero debido a un ataque de ira del jefe de la tribu Kerchak (debido a que no finalizó su sueño matutino) el hijo de los gorilas terminó teniendo una apariencia a una ensalada de frutas.

Era la temporada de recolección de la tribu de simios, después de escuchar un grito de onda expansiva, varios miembros quisieron ver que pasaba como curiosos animales en vez de evolucionar en seres avanzados. El resultado fue el bebé quien gritaba y Kerchak lo mandó a volar a John Clayton (De arrojarlo por la ventana). Después de este hecho, la gorila vio al niño que lloraba, era baboso y apestaba dándole un recuerdo nostálgico a su hijo vegetativo. La gorila Kala se le ocurrió la idea de presentarlo ante la tribu y dijo que era igual a ellos. Kerchak le respondió que no tenía pelo y para peor no era peludo como los demás (no saben los simios que es el pleonasmo, de hecho, ni siquiera yo lo sé).

Kala, entonces debió adaptarlo a su hijo Tarzán cuyo nombre en gorilesco idioma es mono sin piel. Ahí conoció muchos animales, debió resistir caídas durante las cascadas en donde ya sabes, lograr manejar una flecha para hacerse la manicura y como la mayoría saben, es gritar para llamar la atención. Después aprendió a leer, a comprender la lingüística, algo que en otras versiones infantiles explican que tuvo que reencontrarse con su misma especie para alcanzar el aburrido mundo del saber. Este es su origen precisamente (Que obra esperaban que habláramos ¿El planeta de los simios?), donde después de alcanzar la temporada de narcisismo se hizo pieles nuevas de leopardo confortables a su gusto, proclamándose rey de la selva. Cómo el libro es demasiado extenso. Se lo resume en siguientes puntos.

  1. Tarzán conoce a una mujer cachonda, un abuelo que busca el eslabón perdido y un hombre con un mentón cargando una escopeta llamada Clayton (O eso nos contó una niña de 9 años).
  2. Tarzán salva a la chica de un gorila y realizan una pelea en el barro como manifestación de su amor salvaje.
  3. Tarzán grita AAHHHHHHHHHHHHH.
  4. Tarzán se vuelve delicado al llegar a Inglaterra y a Jane le levanta la mano porque quiere adrenalina. Tal vez se refiera al aceite que se olvidó en la sabana.

La última frase de la obra es la siguiente.

Cita1.pngMi madre fue una monada y, como es lógico, no pudo contarme gran cosa acerca del asunto. No sé quién fue mi padre.Cita2.png

Aunque Edgar nos quiso dar el suspenso por su falta de tinta (El muy vago), queremos decir que en las publicaciones posteriores, Tarzán y Jane viven en la selva felices y perdices, comiendo lombrices.

Personajes

Tarzán

Cita3.pngYo no dejarmeCita4.png
Tarzán sobre alinearse con Fidel.
El leopardo es el malo de la peli, pero solo quería comer. #Respetenlo.

Es el héroe de la historia. Su habilidad de natación increíble haría parecer un renacuajo a Michael Phelps. Se tiene en duda si era velludo o no porque Disney, lo ha dado una imagen totalmente depilado y bañado en aceite. Tuvo una lucha de saber quien era, tanto como el dilema del ornitorrinco si es un pato o un castor. En cuanto al paradero de el, es más desconocido que el país de nunca jamás o Tuvalu.

Jane

No confundan con Mary Jane

La pareja de Tarzán que antes de conocerla, estaba sacando fotos eróticas, poco común para una inglesa sofisticada. Es entonces que después de vivir en naturaleza, se volvió adicta a la adrelalina pura (algo que <inserta tu nombre aquí> nunca tendrá). Cómo toda pareja, era un ida vuelta la relación con su pareja, soportando inclusive usar serpientes como productos de limpieza.

Kala

La mamá de Tarzán aunque no fue su mamá, si no la otra mamá la conoció poco pero es su mamá. Es la que le daba lactancia y punto. Cómo toda madre, limpia pañales con hojas, aunque de un motivo, cuando quería comer un vegetal, tenía la misma sustancia que la manzana de Blancanieves. Disney no la quiso matar a la madre como en la obra, con temor de que ocurriera la mismas quejas de padres moralistas/conservadores al enterarse que Pinocho fue encarcelado por mentir constantemente. Por este motivo, la dejaron viva para que no quemaran el castillo de Disneylandia junto al hombre que se gana la vida disfrazándose de Goofy/Tribilín.

Chita

Artículo principal: Mono

Hollywood, con su magia del cine, al basarse en una obra literaria, puede crear personajes/eventos de de la nada, como el caso de King Kong, la Guerra de Vietnam , y en entre ellas, la Mona Chita (o Jiggs para Iunaites Esteits). Y no es ninguna mona, es mono.

Es por el hecho de que Tarzán estaba muy solo con Jane, se le ocurrieron inventar este personaje para jugar tener un acompañante más primitivo, cuya mayor habilidad destacada, es reírse descaradamente de los intrusos. Un momento de emoción fue su primer encuentro con el rey de la selva donde Tarzán dijo "Uh Ah", que en término simio, es ¡Mamachita!, una afirmación romántica sin duda alguna. Lamentablemente, el actor que la interpretó falleció (hace muchos muchos) años atrás. Por este motivo, se la homenajeó con un cuadro renacentista, que es el siguiente: Clickea para verla con asombro.

Análisis

Hombres... ¡Temblad a la reina que cambiará los tiempos actuales!
Tarzán también tiene problemas como vos.

Tarzán es un personaje lleno de tópicos interesantes, entre ellos sus relaciones zoofílicas (noten los actos que comete con los cadáveres y cuando se sube al lomo de los cocodrilos) así como también el cambio mental si se desarrolla dentro de un hábitat inusual; las evidencias que la selva está llena de peligros y gritos superiores a las comunidades urbanas y a la vez el fetichismo de la Mona Chita al juntarse con el protagonista en cuestión. Estas y muchas preguntas son unas de las grandes incógnitas de muchas personas. Posteriores teorías sostenían que Tarzán no era real y fue una copia descarada de Mowgli, el niño de la selva que convive junto a un oso bailarín. Productores de Nat Geo poco cuerdos sostienen que el hombre mono es un primo segundo del babuino.

Cita3.pngReino: animalia. Filo: morales. Orden: Primates. Familia: Incógnito. Género: Gritodus. Especie: Homo Tarzanidus. El Homo Tarzinidus se caracteriza por su golpe en su busto para manejar la respiración y ahuyentar turistas de segunda clase durante el horario vespertino.Cita4.png
Biólogo sobre Tarzán.

Otra anécdota interesante de contar, es el origen de su grito, en el cuento no se lo menciona, ni en las primeras películas se escuchaba porque el cine vivía un período de temor y silencio. El grito de dolor es una hipótesis probable debido a una traumática experiencia cuando su hijo adoptado le agarró de manera errónea la pierna; o más bien se enteró la desaparición de Tantor, el elefante cuando estaba de visita el (ex) rey Magento I de España y V de Perejil. De todas maneras esta incógnita es un misterio pendiente a resolver.

Por último ¿Que pasaría si no fuera Edgar creara Tarzán? ¿Y si lo hubiera creado otro en pleno siglo XXI?. Seguramente tendríamos a una mujer con tanga de leopardo, y de ser así, sería más dura que un hueso de roer. Pero la más intrigante de todos estos misterios es la siguiente ¿Por qué no se creó un hacha decente para talar árboles en vez de tener a chita? En fin, aún queda mucho por investigar aunque dure (claramente) una eternidad y media.

Películas

Este es un breve listado de las obras más conocidas de esta serie. Los contribuyentes de esta magna obra llamada Inciclopedia, administradores, y jueces llegaron a un veredicto, de cuál valieron más la pena verla. A continuación, estas son las elegidas:

Tarzán (1932): Película con sonido

William camuflándose al Estilo Po.
Cita3.pngColegas, ¿Y si le damos una patada para que deje de gritar? de todos modos lo intentamos 5 vecesCita4.png
El guionista de la película sobre Johnny Weissmüller.

En 1932 se estrenó una película con sonido, donde escuchamos por primera vez a este personaje. Todo el público estaba expectante de hacer la versión cinematográfica de la obra que no fue basada en la trama de Burroughs (no confundan con el otro escritor) aunque no incluyera porno. Fue una película llena de acción y en donde debutó con Chita[1], lanzando popo en el estudio de filmación. Luego hubo controversia para que también se hiciera una versión para ciegos, cigüeñas y arañas.

Cómo toda obra de ficción, debemos destacar el triunfo de esta obra, con un toque cursi debido al tema de Romeo y Julieta bajo la interpretación de Tchaikovsky, la cual permitió a Johnny, el que interpretó al hombre mono en esta ocasión, de deleitar sus piscinazos (tantos olímpicos como actorales) aunque nunca se llevo un premio de la academia para presumir ante sus amigos.

Tarzán (1999): Adaptación animada de Disney

Incluso aparecen en la jungla.

En la década del 90, Disney obtuvo una época dorada que inició a partir del estreno de la Sirenita, una chica que no quería morir con olor a pescado. Disney se limitó a basarse en obras con autores 300 años muerto como Hamlet para crear el Rey León, o Saladino de Agubabibabah siendo más anticuada que la anterior. En el caso de Tarzán, era una de las obras más recientes y se limitó a infatilizarlo a cien por ciento tras el famoso caso de la muerte de la mamá de Bambi, un hecho sanguinario para los niños de esta generación.

La trama, de único original es el nombre. El William Clayton calmante de la obra, vive pensando en gorilas durante el film, pero a fin de cuentas, resultó de utilidad para hipnotizar infantes en la caja boba, en vez de leer los aburridos y largos libros de un tipejo raro. Tarzán quedó depilado sin contacto humano, algo más difícil de descifrar como encontrar a Wally.

George de la Selva

Brendan Fraser nos muestra la integración humana al medio selvático
Cita3.pngJejeje, se parece a GeorgeCita4.png
George Bush de la Selva sin comprender que es otro imitador del montón.

Esta adaptación no habla de Tarzán. Es más, demuestra que pasaría si en vez de volverse náufragos sus padres, fuera el único superviviente del avión y fuera carente de materia gris. George demuestra una impresionante fuerza física al no quedar herido tras chocarse en cada árbol e inclusive tenía un elefante que quería realizarse una cirugía de transespecialidad con el sueño de ser un perro. Amaba un simio amante del Póquer como un primo, algo similar que ha declarado Richard Dawkins en una conferencia. Todo iba bien incluso hasta que recibió dos ataques. Un flechazo de amor al ver una sensual rubia y un balazo que lo mandó al hospital.

A partir de este momento, empieza ver las maravillas de la ciudad cómo los baños públicos o los rascacielos. Mientras los animales jugaban en el bosque, empezaron a ocurrir los clásicos secuestros. En ese momento, un tucán que le gusta tirarse un paso llamado Tuqui, cumpliendo el noble (?) papel de paloma mensajera para comunicar a George que la jungla corría peligro como de costumbre. George se llevó a Úrsula para salvar a los animales, mientras que un hombre que quiere casarse con ella, la secuestra en una cascada creada por el narrador mediante poderes divinos del libreto. Para finalizar, Jorge rescata a Úrsula y el Simio amante del póquer, se la pasa ganando apuestas en las Vegas, hasta que lo echan a patadas del hotel donde residía en la secuela.

Referencias

  1. Esperemos que Wikia no nos bloquee por esta oración.

Véase también

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Tarzán

Enlaces externos

¿Será este su sucesor espiritual?

English (Fork)