MediaWiki

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Mediawiki»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mediawiki iluminada y la otramedia a oscuras. Recreación nasal.

Se llama mediawiki, hemiwiki o semiwiki a la mitad iluminada de un wiki que está constituida por las órdenes o programa que ha de seguir la mitad oscura, las personas o similares que contribuyen en ella y que constituyen lo que suele denominarse la otramedia, aunque de hecho sea tan mediawiki como la primera, también es la respuesta hacia mediainci, creada para Inciclopedia.

Aunque la superficie del wiki deba ser esférica, en ocasiones aparecen anomalías denominadas bugs si aparecen iluminadas y vándalos si están a oscuras. Dichas anomalías según el principio de Jimbo Wales —fácilmente demostrable por deducción nasal, como muestra la imagen— no pueden independizarse de modo que la aparición de un bug conlleva necesariamente la aparición de uno o más vándalos y viceversa.

La reparación de los bugs conlleva grandes presupuestos y ejecución de obra civil de modo que las anomalías suelen tratarse como si fueran vándalos por el sencillo procedimiento de encerrarlos en el interior del wiki para siempre confiando que los gases de su descomposición incrementarán la presión en el interior y alisarán la superficie del wiki. Este procedimiento se conoce como "olla podrida".

Pero... ¿qué es en realidad?

MediaWiki es un sistema CMS (Capullos Malgastando su Sueldo), un sistema que se encarga automáticamente de mantener una wiki y hacer todas las tareas automáticamente, de manera que se pueda editar desde el propio sitio web y no haga falta usar HTML.

De hecho, dicen las leyendas urbanas que las primeras versiones de La Ladrona, al carecer aún de MediaWiki, eran de lo más cutres, y cuándo alguien quería editarla, tenía que conectarse al FTP, bajar el artículo en cuestión, abrir su editor HTML, escribir los cambios, y cuándo los subía al FTP jodía la versión de otro usuario que estaba modificándolo a la vez. Todo esto siguió unos años hasta que se dieron cuenta que el sistema era insostenible. Como en FTP no hay el mismo tipo de rangos, la gente, además de escribir, podía borrar, vamos que todos eran tiranos administradores bibliotecarios, como les llaman por allá.

Con tanto desastre, vieron que los programadores HTML eran insuficientes, y contrataron a unos cuántos monos con conocimientos de PHP para que escribieran o cagaran el MediaWiki.

De este modo, nació la primera versión de MediaWiki, que se encargaba él solito de controlar lo que hacen los usuarios, mantener un historial de cambios (nótese que en la época de FTP no había versiones de archivos, cuando llegaba un vándalo, si no había backup, tocaba reescribir toooodo el artículo).

Lenguaje Wiki

MediaWiki en 2050, con un real-image

Además de permitir todo ésto, se inventaron un lenguaje nuevo, con una popularidad similar o inferior al esperanto, el lenguaje Wiki.

El Lenguaje Wiki es un importante lenguaje que permite la comunicación con gente del inframundo a un precio muy bajo. Se parece mucho al español, pero añade significado especial a tonterías como '''poner frases entre apóstrofes''', [[poner algo entre dos corchetes]] o * añadir un asterisco a principio de línea.

Todas estas malinterpretaciones eran presuntamente para permitir hacer artículos medio dignos, pero sólo sirvieron para dar lugar a confusiones, y conseguir joyas del vandalismo como el Típico artículo de un novato.

Actualmente, el lenguaje Wiki es un idioma más reconocido a nivel global por todas las academias de lenguas, y conocerlo cuenta para currículum, al igual que conocer el idioma cani.

MediaWiki vs. WikiMedia

En ésta sección queremos advertir que no es lo mismo MediaWiki que WikiMedia. Vamos a explicaros las diferencias: MediaWiki es una mierda, y WikiMedia es una mierda de vaca.

Siendo algo más precisos, WikiMedia es un sitio donde alojar imágenes de tu culo al fresco que sirvan de algo para los artículos. Tienen unas políticas similares a las de Inciclopedia, si hay algo sin uso como la foto de tu culo al fresco desaparece en pocos días.

El caso de Inciclopedia

El código original es de Inciclopedia, pero ya saben que los de Wikia nos lo robaron.

MediaWiki tiene otra peculiaridad, y es que es el único sistema wiki aceptado por la Iglesia Jimboniana. Pero ¡ojo! No se confunda por el "Powered by MediaWiki" que puede ver al pie de página de Inciclopedia. Ésa etiqueta nos la han puesto los de Wikia porque no quieren admitir la realidad. Wikimedia es una copiada de toda la currada de CMS que Inciclopedia trabajó durante años a la sombra, y La Ladrona es usuaria suprema de este robo a mano armada. Sabemos lo sucedido, y tomaremos medidas.

Sí. Porque Inciclopedia es la verdadera lanzadora del MediaWiki. Los burócratas son en realidad programadores de máximo nivel, todos ellos MVP Microsoft y con certificados de méritos en PHP y HTML reconocidos por la W3C. Lo que pasa es que ellos, desde que en 2006 finalizó la programación del MediaInciclo, dejaron las malas artes, y ahora aunque alguno sigue practicando algo de programación, la verdad es que ahora necesitamos que Wikia nos meta mano.

Pero eso será por poco tiempo, porque mientras ellos van copiando nuestro source, no saben que hay un botón rojo por allí escondido. Y el día que nos acordemos dónde mierda lo colocamos que queramos, la Ladrona volará por los aires con todas las copiadas de nuestra Wiki, la Una Grande y Libre nación de Inciclopedia.

¿Para qué tanta mierda? ¿Puedo hacer un wiki con MediaWiki?

Técnicamente puedes. Pero los requisitos de servidor son tan altos, que necesitarias todo el sueldo de siete lustros para costearte el servidor para alojar el MediaWiki.

Pese a ello, han habido intentos de hacerlo, y los que lo han hecho con la pasta (Sacada de contrabando, corrupción y otras historias) suficiente, tienen su sitio y les va la mar de bien, como Frikipedia.

¿Cómo? ¿Que acabas de reaccionar qué? ¿Que Frikipedia, La Ladrona y WikiHow usan MediaWiki desde antes de la fundación de Inciclopedia? Mierda, nos han pillado. ¡Código rojo!

De acuerdo, es cierto que nosotros no inventamos el Mediawiki ni nos lo copiaron. Nosotros nunca hubiéramos inventado esa gran mierda.

Trucos

El actual logo de BP MediaWiki: Antes (izquierda) y después de un incidente con gasolina (derecha)

Como todo programa que se precie, MediaWiki tiene sus trucos que son imprescindibles de conocer para ser administrador, entrega de jamón a parte que conviene conocer. La mayoría son JS aunque hay alguno que no.

Firma.js

Archivo misterioso dónde los hay, sólo unos pocos elegidos consiguen configurarlo correctamente para que salga una Preciosa firmita dónde las haya y con flechitas expansibles >>Y aquí no suele haber nada de utilidad.

Monobook.js

Otro archivo desconocido que sirve para añadir botoncitos que te llenan aún más la barra de herramientas sin que sirva de mucho, pues alguien que es capaz de conocer éste archivo ya se sabe todos los códigos de memoria y no necesita botoncitos para ponerlos.

Elelegido.js

Se dice que quien lo crea con el código correcto se vuelve burócrata al instante. Sin embargo, el archivo está maldito, y si no escribes el código correcto estás perdido. Los más osados han intentando infructuosamente invocar a la fuerza de Elegido.js, y lo único que han conseguido ha sido un bloqueo de toda la vida por el bot de Wikia y un ingreso en el manicomio también para los restos, así como una garantía de reserva de plaza en el infierno, muy cerquita de Margaret Thatcher.

Especial:PublicarEnBlog

Página muy rara que teóricamente sirve para tener un blog, pero que al ser inaccesible queda sólo a los usuarios más aburridos que quieren tener un blog sin visitas. La ventaja de esto es que nadie puede editar tus entradas de blog si no lo permites, y por ello las fuerzas del orden de Wikia caparon esta función de MediaWiki, en su tónica de poder censurar todo el porno que aparezca.

Y otra vez MediaWiki nos copio el logo

Especial:Userlogout

El nombre de esta página no es lo que parece,si es lo que parece . LOGOUT significa La Orden General Obrera Unida Tuvalí. Se trata de una zona dónde se reclutan a usuarios para la próxima guerra contra Wikia. Aquí se formaron los mejores líderes de guerra del mundo, como Francisco Franco, Bashar al-Assad o Osama bin Laden.

Especial:Userlogin

Si entras como IP no pasa nada, sirve para iniciar sesión, pero si entras como usuario se crea un agujero negro en el hiperespacio que absorbe todo el planeta Tierra y sufres una espaguetización consiguiente.

¿Sabias qué...

  • ...el logo de MediaWiki se hizo en Google Drawings?
  • ...o posiblemente Paint?
  • ...ya cambiaron el logo y ahora es una corona de navidad hecha de fuego?
  • ...probablemente hecha en PowerPoint?

Nota: Inciclopedia no se responsabiliza de la falsedad de los datos aquí mencionados. Todos ellos son más falsos que Judas, salvo los dos primeros.

Véase también

English (Fork)