Pachito Santos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


POW.png
Pachito Santo Sumercé
Pachitosantos.jpg
Publicado por El Tiempo
Primera aparición El Viejo Oeste americano
Creado por Álvaro Uribe
Datos
Nombre real Fachito Santos Uribe de la santisima trinidad y Calderon
Estado Altas esferas
Afiliaciones actuales Uribestia
Afiliaciones anteriores Nada especial antes de Uribe. Nada especial despues de el.
Alias conocidos Pachito, Fachito santos voltios, Lord Raiden santos, Pikachu, Fachito el electrocutador
Familiares Juan Manuel Santos
Poderes destacados Electrizantes
Otros Avergonzar a la familia
Cita3.pngChe, el dotor vicepresidente le propuso a Mancu que le fundara esa vaina de bloque de huecotá pa ver vaqueros como en Doha por to'a la setima.Cita4.png
Salvatore Mancuso sobre Pachito Santos
Cita3.pngOle, esa parapolitica va a terminar con todo el Congreso, Varo... qué vaina, mira, qué vaina.Cita4.png
Pachito Santos la parapolítica
Cita3.pngVaro, que vaina, te digo, le tienen una envidia al Tiempo porque sabes que nunca nos metemos con nadie, ala, te digoCita4.png
Pachito Santos sobre porque le tienen envidia al Tiempo
Cita3.pngSi Estados Unidos no aprueba el TLC, ala, te digo, mejor le hacemos un bloqueo económico a Estados UnidosCita4.png
Pachito Santos sobre el TCL con Estados Unidos

Pachito Santos Calderón hace referencia a un fenómeno político colombiano que de santo pasó por el calderón. Se trata del honorable exvicepresidente de Lagartolandia Interior y es la mano derecha - y bien derecha - del presidente Caspacio Tirafuegos. Pachito Santos es recordado por sus grandes aportes como vicepresidente, como pedirle a la decepción colombia que juegue mejor, o diversas recomendaciones a las reinas de belleza, que ciertamente han hecho de Locombia un mejor país.

Vida

Aunque de cuna real, tuvo el infortunio de nacer en Muiscopolis, cosa que le amargó la entera niñez hasta que su papi lo mandó a la civilización, pero en haciendo los cálculos, como buen periodista criollo, se equivocó de estado y el chino ("chino" en lengua rola), terminó en el hoyo de Kansas a donde no va nadie, ni siquiera entra George Bush. De ahí le nació la costumbre de caminar como vaquero del Viejo Oeste y ver indios motilones en todos lados.

Finalmente le dieron el título de periodista con énfasis en economía especializada para la ciudad de Dodge, capital de los vaqueros. Para los grados se disfrazó de Billy Joe Shaver, un vaquero que ni usted ni yo conocemos, pero Santos Calderón Refrito sip! (si tiene mucha curiosidad, mire una foto del viejo Billy en las jotos de wikifritos, pero vuelva aquí pronto...)

Bueno, deciamos que entró a la ceremonia de grados con un sombrero de Billy y gritando vivas al Tiempo, un pasquín de Muiscolandia y las Nenas Caribes que se edita desde la Casa de Betty la Fea y que es a propósito del papá de Pachito.

También en el diploma de la Universidad del Viejo Oeste aparece incrustrada la inscripción Bachelor in Communications & Latin American Studies, pero el hombre de América Latina sólo conoce parte de Soacha, las minas de sal de Zipaquirá y algunas zonas de Boyacá, pues desde chino nunca tuvo tiempo dando vueltas por Europa y Canadá.

Vida de reportero

Santos se destacó como uno de los periodistas más consagrados de Muiscolandia. Cubrió las noticias más importantes del país desde su oficina en Muiscópolis comprobándolo todo gracias a que sacó una cuenta secreta en Inciclopedia bajo el título de Tommy Lee Jones. De esa manera y por su propio esfuerzo, además del hecho de que era hijo del dueño del pasquín El Tiempo, logró que fuera nombrado Jefe de Redacción. Aburrido de la monótona vida de Muiscolandia, sin que pasaran noticias importantes, tuvo la idea de convertir El Tiempo en una revista para seguir corridas de toros, pero su mamá se le opuso ya cansada de que su hijo entrara con botas de vaquero y ensuciara los tapetes con buñiga de vaca.

Es invitado por la mafia

Fachito, no es solo un "Hombre", que se mueve en altas pocisiones, tambien es un hombre de muy altas "aspiraciones."

En 1990 Pablo Escobar atraido por la intrepidés de tan genial periodista, lo invitó por la fuerza a pasar una temporada en su finca en donde Santos conoció los hipopótamos y se siento como en sus días en Doha rodeado de vaqueros y de vacas. Al mismo tiempo, Escobar se propuso en hacer un cambio estructural a Colombia volando edificios y haciendo duelos en las avenidas para restablecer el orden social. Cuando Escobar dio por terminada la visita, Santos quedó tan impresionado con las primeras vistas que tuvo de las afueras de Bogotá, que fundó un grupo al que llamó País Libre de hacer lo que se quiere, añorando de nuevo sus viejos días en Doha.

Encuentro con Uribe

Las recomendaciones de Escobar sobre lo bueno que era Santos para cabalgar y entrar borracho en un bar del Viejo Oeste dando plomo, atrajeron a Álvaro Uribe que entonces estaba pensando en llegar a las altas esferas de la vida nacional. Le costó mucho hacerle comprender a Santos que Colombia no era sólo Bogotá, pues hasta entonces él nunca había oido hablar de cosas como Medellín, Cali, Cartagena de Indias o Barranquilla.

Uribe le dijo entonces: Mirá hijo mío, putativo, todo esto te lo doy, será todo tuyo si me lo das... el voto, claro y si me hacés de vicepresidente.

A esto Santos le dijo: Ole, Uribito, mijo, mira que vaina, y qué tengo qué hacer ala?. Y Uribito le contesta: Pues nada home guevón, lo mismo que hacías de reportero de El Tiempo, nada, ah, sabés qué, solo estar ahí en la jugada, llave y listones parce, Pachito mijo!.

La propuesta le atrajo tanto a Santos que respondió: No me digas más Varito, me parece genial, eres del guay, me apunto y cuenta con todas las páginas del periódico de la familia, Varito, mijitico.

  • Otra cosa, Varito...
  • ¡Qué home!
  • ¿Y de los paras qué?
  • No te preocupés por eso Pachito mijo, montamos un falso positivo y ya. Comé tranquilo que tu primo queda pa la que sigue.


Perversiones Aficiones

El doctor, Francisco Santos, ha asegurado que vestirse como picachu, le confiere "extraños poderes sexuales".

Aparte de su conocida y obvia condicion, de roscon, fementido, cacorro, mufarra, mariposona miembro de la muy respetable comunidad de personas que les gusta el mundo por lo redondo, ademas de miembro de la tambien y como no muy respetable comunidad de personas con necesidades cognitivas especiales.

Pachito santos es muy aficionado, igual que su primo a fumar oregano, el cual conocio durante su estadia con Pablo escobar.

Tambien se ha declarado "amante" de las descargas electricas, practicadas con un extraño tipo de adminiculo, insertado en aquel lugar donde acaba el buen nombre de las espalda, tanta es su aficion por este procedimiento, que ha recomendado a las autoridades, que lo apliquen a los estudiantes revoltosos, segun Pachito santos los estudiantes protestan por una especie de "represion sexual", y usando este maravilloso aparato se liberan las pulsiones represadas, comenzando una "catarsis de tipo freudiana"

Siga con la familia pues

Enlaces externos

  • 14 de octubre Líder contemporáneo (+) ☀️