Panzón Acurio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSi los peruanos seguimos así nadie no para ahhCita4.png
Panzón Acurio repite por enésima vez su frase favorita.
Cita3.pngFrancamente esto está buenazo ahhCita4.png
Panzón Acurio probando un nuevo plato (Lo dice en el 100% de los restaurantes a los que va.)
Cita3.pngMmmmmmmmmmm...Cita4.png
Panzón Acurio tambien dice esto en el 100% de los restaurantes a los que va (Asta sacaron un comercial para su programa con puras escenas de él diciendo Mmmmmmmmmmm....)
Francamente esto está buenazo... ¿qué es vino chileno?... bueno, francamente no estaba tan bueno ahh

Panzón Acurio, o "hijo del Perú" Acurio, principal vendedor ambulante del mercado mayorista de la Parada, en Lima, Perú. Sus platos (de lo más originales) son el olluco con charqui, los anticuchos de corazón de sajino, cuy frito con papas (y a veces no muy ortodoxamente) puré, y los tamales de maíz (¿De qué otra cosa mas esperaba que sean hechos?).

Se piensa que Panzón Acurio pudiera ser el nuevo rumbo que deberían tomar los comerciantes de los mercados mayoristas, en cambiar el nombre de sus puestos (típicamente llamados "Maykol" ó "Karla's") a un nombre un toque más ficho, como por ejemplo a los de "Astrid & Panzón" o "T'antas webadas". Pero eso es una vil mentira dada por la competencia de la "Florsita Náutica", que lejos de bajar su popularidad lo llevaron a incluso tener un programa de televisión.

Infancia

Fue encontrado en la mitad de Santa Isabel, exactamente entre la mayonesa y el ketchup. De ahí su gusto por la cocina y las salsas extrañas que se dice tienen propiedades afrodisíacas. Luego de ser rescatado de su prisión y de quitarle el código de barras. Gastón fue enviado al colegio donde quedo fascinado por el hecho de que una manzana más otra manzana, más azúcar, harina, mantequilla, huevos... se pueden convertir en un rico pye de manzana.

Estudios Superiores

¿Alguien tiene la menor idea de lo que les enseñan en el Cordon Bleu?.

Sus padres mandaron al joven Acurio a Europa para que estudie Derecho, pero lo dejó porque se dio cuenta de lo bien que se sentía al cocinar un huevo frito en el lugar de leer decenas y decenas de códigos civiles en idiomas raros e incomprensibles (como tuvalés ulterior). Bueno, la cosa es que él decidió aprender a cocinar con la picaronera de la esquina y sacar unos diplomas del Cordon Blue en Azángaro.

Astrid & Panzón

Panzón Acurio se caso con Astrid Dealgúnapellidoextraño y decidieron venir a Perú y probar suerte haciendo un restaurante de comida francesa. Este quebró y dejó a Gastón al borde de la miseria y tuvo que dejar sus afanes elitistas e irse al mercado mayorista de la Parada. Allí compro un pequeño puesto al que bautizo Astrid & Panzón; puso dos mesas y se sentó a esperar que la fama viniera por ahí. Pero lo que no contaba con la Florcilla Náutica, la desleal competencia. Quienes además de servirte la comida te daban un tenedor y dos cuchillos, uno para comer y el otro para defenderte. Panzón tuvo que buscar el esquivo éxito por otros medios.

La Televisión llega a su vida

La Florcita Polo Díaz Náutica esparció mentiras sobre Panzón Acurio tildándolo de ser el nuevo “Gurú” de la cocina (bajo la premisa de que en este país todo el que triunfa es rechazado). Pero el tiro salió por la culata cuando se dieron cuenta que hasta Panzón se comió creyó la historia. Hasta recibió la llamada de un programa de televisión que necesitaba un conductor para media hora vacía. El aceptó, y desde ese momento se dedico a comer pasearse para comer en cualquier restaurante con una cámara (ese era su sueño desde niño). Su programa fue un éxito, con el gran rating que le dan los dueños de los restaurantes pendientes para ver cuando salían comiendo en el programa. Así es el cable.

Actualmente su programa es una versión urbana de “A Prueba de Todo” del Discovery Channel. Ya que podemos apreciar sus aventuras comiendo extraviado en la selva de cemento comiendo dando indicaciones de que árboles restaurantes son buenos para comer sobrevivir y comiendo y comiendo y comiendo. Así es la supervivencia.

Ahora podemos verlo comer comiendo en los sitios más exclusivos así como los más impensados. Con el único objetivo de comer que los televidentes puedan ver como se embute un ser humano cuando le dan comida gratis. ¡Buenazo!

Véase también


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!