Pax Americana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngVine, ví y vencí1.Cita4.png
John F. Kennedy sobre la crisis de los misiles cubanos.
Cita3.pngBagdag debe ser destruída1.Cita4.png
George W. Bush creyéndose que por parafrasear a Catón está en lo cierto.
Cita3.pngSi queréis paz, preparaos para la guerra1.Cita4.png

Se conoce como Pax Americana a un período de la historia en el que hubo paz en el mundo gracias a la acertada política exterior de Estados Unidos, es decir que esta era abarca los años... eh... bueno, eso no ha ocurrido aún y jamás pasará, así que será mejor emplear la palabra sólo en relación a los esfuerzos de Estados Unidos por dominar el mundo transmitir su influencia cultural al resto del globo, para así lograr un mayor entendimiento entre los pueblos. Y construir McDonald's.

Origen

El presidente Obama después de comparar las políticas americanas de los últimos años con su libro de Historia del Imperio Romano.

Tiene su origen en que el presidente Barack Obama, también conocido como M.A. BarackUS, se puso a leer un libro de historia, concretamente del Imperio romano. De este modo, se dio cuenta de que podía usar un mismo tipo de políticas, teniendo en cuenta que los Estados Unidos eran muy similares al Imperio Romano: Una gran potencia imperialista que va en camino de Dominar el mundo, con unas fuerzas armadas invencibles (los elefantes de Aníbal equivaldrían a los Tiger alemanes de la Segunda Guerra Mundial). También se dio cuenta de que, si bien ya habían utilizado la misma política colonialista y que creaba estados satélites gobernados por marionetas (véase Israel, en ambos casos), todavía faltaba crear una Pax Americana.

Efectos

Los efectos de la Pax Americana, según el Empire Earth son un +25% Imperialismo para EEUU y +50% Colonias para EEUU. Para el resto del mundo, suponen un +30% Ganas de partirles la cara a los americanos, hasta que se dan cuenta de que solo los rusos y los chinos pueden hacerlo sin problemas.

Los efectos que se han observado a nivel de la sociedad es que cada vez más gente intenta copiar patrones de comportamiento e incultura procedentes de EEUU. Eso se puede observar en que Felipe, el de Mafalda, no puede encontrar inspiración para una redacción sobre la identidad nacional de Argentina o que en España se celebre Halloween (esto se sospecha que se debe más a que se repartan caramelos y se hagan fiestas).



1Las citas de este artículo son parodias de citas de personajes de la historia romana, en boca de americanos y en contextos similares.