Piratería en Somalia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tipico Pirata Somalí.

La piratería existente en las costas de Somalia es una de las actividades más practicadas en ese país desde la década de los 90's. La Piratería en Somalia se trata solamente de capturar barcos de países del primer mundo y tomar a sus tripulantes como rehenes para así luego venderles sus divertidas películas piratas. Ser pirata en Somalia es la única forma de salir de la pobreza en ese país.

Por su parte, los piratas somalíes, dedicados la mayoría a pesca ilegal y tratar de piratear películas que todavía no salen en su cartelera de cine, y autodenominados en un principio como Guardia Costera Voluntaria de Somalia, denuncian que los verdaderos bandidos del mar son los pescadores clandestinos de países desarrollados que saquean nuestros peces y su mayor misión es sacar todo el dinero posible de estos "bandidos".

Historia

Una muestra de la mercancia de estos piratas.
Los laboratorios donde producen la piratería

En 1990, uno de los países mas pobres del mundo, Somalia, mientras veía como esos grandes cruceros llenos de felices europeos y árabes millonarios pasaban, ellos morían de hambre. En 1992 llegó el Internet a Somalia, con ellos descubrieron la piratería, un modo fácil para ganar dinero, así que decidieron abandonar sus cañas de pescar y ahora usar una nuevas computadoras Windows XP con Wi-Fi gratis. Lamentablemente ninguno de estos leropeos y musulmanes querían pagar para comprar piratería somalí de segunda mano. Enojados, ya que habían perdido todos sus recursos para ser piratas, decidieron que desde ahora obligarían a todos los barcos que pasasen por la costa de Somalia a comprar sus películas pirateadas, sino atacarían violentamente a estos barcos con sus nuevas armas compradas por Ebay.

Y así fueron atacando y capturando barcos, para luego liberarlos después que ellos compraran toda su mercancía, al principio, empezaron solo con cruceros, pero después terminaron atacando todos los barcos que pasaran por las costas de su país. Con estos ataques gobiernos de todo el mundo se empezaron a preocupar y decidieron usar nuevas rutas más largas. Esto enojó mucho a los piratas que decidieron aumentar el precio de sus películas. Actualmente la ONU junto a la SGAE estuvieron años buscando alguna solución para terminar con la piratería en ese país. El mismo Nicolas Sarkozy, emperador de Francia, ahuyentó algunos cuando fue a buscar un barco francés que había sido secuestrado.

El pirata somalí

Sarkozy ahuyentando a un pirata Somalí.

Los involucrados en estas actividades ilegales son jóvenes pastafarristas de zonas pobres que tienen en la piratería una aspiración. Estos han recibido educación para hablar con los rehenes en su idioma materno. Actualmente usan fusiles Kalashnikov y lanzagranadas para embestir los barcos, los cuales los compran por el sitio de Internet Ebay, actualmente están buscando armas de destrucción masiva, pero lamentablemente países como Corea del Norte y Rusia los venden muy caros. Aun no sabemos quien es el líder de esta organización, pero pensamos que es Barba Negra o David Jones.

El pueblo de Eyl, se ha desarrollado gracias a la piratería, actualmente tiene hoteles, hospitales, colegios, bancos y stripbars los cuales no existían antes que empezara la piratería. También el PBI Per capita de la cuidad a aumentado de 30 dólares en 1990 a 30,000 dólares principio del 2009. Actualmente se calculan que unos 1.500 individuos implicados en el pillaje, los cuales ganan alrededor de 5,000 dólares al mes. Asimismo, hay un sistema de normas estrictas y quien no las sigue es ejecutado.

Adaptaciones cinematográficas

En 2010 la productora cinematográfica Walt Disney Pictures proyectó en la pantalla grande un film basado en la drámatica situación somalí con el título de: Piratas de Somalia: el pesquero del presidente imbécil. La película sera dirigida por James Cameron (Avatar y Titanic) y actuada por John Travolta y Robin Williams. Esperemos que este lista para el 2011.

Enlaces Externos