Jean Plantureux

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Plantu»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Plantu y su mirada, seguramente está despotricando contra algo o alguien

Jean Plantureux, (23 de Maicito de 1951), más conocido cómo Plantu, es un dibujante francés aficionado a satirizar hasta a sus propios zapatos si hace falta.

Biografía

Plantine, qué maja ella/él.

Jean Plantureux nació en una pequeña villa francesa, traumática y maloliente, como todas las ciudades de Francia, cosa de la que el pequeño Jean echaba la culpa al alcalde, un tal Jean Marie Le Pen. A los 11 años, tras aspirar accidentalmente el humo de un porro, descubrió un nuevo amigo, Plantine, la rata que fue musa de su inspiración, hasta su muerte por sobredosis en 1987. En 1970, a los 17 años, comienza a estudiar ciencia del dibujo, y en 1972 logra publicar su primera caricatura, en el diario gabacho La Monda. A partir de ese momento, Jean, comienza a adquirir una fama que nunca le fue bien sabida, ya que le llevó a un marginal mundo de adicción a las piruletas y sucedáneos. Tras años en vano, logra, en 1979, ser aceptado en la ARDM, la Republicane academie du dessines de merde. En 1987 muere Plantine, que fue encontrada en su piso de la calle Boujulais Sur-Merde, de Nueva York.

Dos años después, ya recuperado del varapalo, recibe otro premio, el premio al humor sobre Negros, que resaltó sus a veces tendencias racistas (tachado de racista por Jean Marie Le Pen, su antiguo alcalde) y otros dos años después (de dos en dos y tiro porque me toca), en 1991, el Premio al documento raro, pero raro raro en el festival de una ciudad de nombre de merde. Como tributo a su extraña carrera, a finales de los 90, Plantu crea un sello barato hecho con restos de papel higiénico usado en el que aparece su único amor, Plantine.

Origen del nombre

Plantine haciéndola de hacker. Nótese su mirada inofensiva pero traumatizante.

Se cree desde hace miles de años, (Nostradamus predijo su nacimiento) que su nombre fue creado por un antepasado de Rajoy, que no sabía pronunciar Plantureux, y por lo tanto decía cosas como yan plantu, etc...

Plantu y el mundo

Plantu israelí aguantando una gran chapa.

Plantu es un hombre aparentemente solidario, y que busca la paz de sí mismo (no la de los demás) mediante sus caricaturas. Un ejemplo fue la caricatura que hizo para el gobierno estadounidense del golpe de estado de Pinochet a Chile en los 70, todo un acto de amistad, aunque también como francés, de orígen vikingo, se ha tenido que enfrentar a dos grandes chapas de la historia, Yassir Arafat y Shimon Pérès, más pesados que una vaca en brazos.

Pifias Obras

Sus babosadas obras ilustres son todas aquellas en las cuales se habla de política. Pero como sabemos que esa descripción no os bastará ni a ti ni a la infame, investigamos más a fondo todo lo hecho por este artista.

Enlaces Alternos

  • 23 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️