Primera División Peruana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.pngUna huevada esta huevada Cita4.png
Ricardo Gareca sobre el nivel competitivo de nuestro fútbol.
Cita3.pngArgolleros csmCita4.png
Claudio Pizarro recordando su juventud.
Cita3.pngNo hay mal que dure 100 años, ni respeto a los equipos peruanos en la libertadores Cita4.png
Daniel Peredo sobre las hilarantes representaciones de nuestros equipos en el ámbito internacional (Exceptuando al todopoderoso Cienciano).
Cita3.png HIJO DE PUTAAAAA Cita4.png
Pituco Aliancista sobre el penal fallido de Ascues.
Cita3.png Solo trae las licensias esa webadaCita4.png
Chiquito Flores, máximo representante del fútbol peruano

La Primera División Peruana es el mejor de los mamarrachos que tenemos por ligas en nuestro país y le pertenece a Gianni Infantino como todo el fútbol mundial. El nivel de fútbol que promete es tan malo, que lo podríamos considerar tragicomedia, resaltando el título obtenido en 2019 como la segunda peor liga de Sudamérica, solo detrás de la venezolana.

Desde su fundación en el año 1912, se han disputado 103 ediciones, una peor que la anterior, de las cuales el 43.7% han sido reclamadas por el Alianza Lima (en mesa), aunque no todos los reclamos fueron considerados. Adicionalmente, los hinchas de la U siguen esperando la 27, mientras son satirizados por los demás, igualmente son el equipo con más títulos de liga y cuentan con 0 campeonatos internacionales.

Podemos destacar a grandes figuras de los últimos tiempos como Juan Flores, arquero reconocido internacionalmente como de los peores del mundo, Hector Chumpitaz, conocido por su aparición en la canción "Perú campeón"", Paolo Guerrero, maestro del dopping y valuado en 59 soles en Gamarra y último y menos importante Claudio Pizarro, quien es el equivalente de Messi comparando su rendimiento club-país, solo que Messi si juega bien.

Para finalizar el resumen e introducirnos a fondo en esta cloaca futbolística, debemos mencionar a Coca-Cola, Leche Gloria, Powerade, Vivanda y Tinka, Juega a Millonario como patrocinadores oficiales de este artículo, pues, no faltaba partido en el que nos jodan hasta la muerte con sus menciones, como el famoso GOOOOOOL COCACOLA, solo que este último si llego a disfrutarse.



Historia

Los peruanos descubren que patear un balón es un deporte

Compatriota jugando al fútbol en 1912

Antes de invadir Las Malvinas, los ingleses nos trajeron un regalito a compensación de apoyar a Chile en la Guerra del Pacífico. Ellos se ponían a jugar fútbol en el Callao, y nosotros como primates desarrollados aprendimos a replicar semejantes técnicas con el balón.
Para incrementar sus colonias en América, los ingleses y su mestizaje decidieron crear el primer club de fútbol profesional en nuestra nación, el Lima Cricket Football Club (en inglés para atraer a los pitucos). Como no tenían con quien jugar fueron proclamados campeones de la primera edición del torneo.
Para separarnos de las colonias inglesas, decidimos fundar clubes en el extranjero como el Cienciano y otras agrupaciones en Arequipa. A partir de ahora no tendríamos que regalarle la copa al Lima Cricket.

Fundación de esta porquería

Para oficializar el balompié peruano, y para sacarle más plata a la gente en el futuro (una maravillosa estrategia política anticipada y de control) se creo la Liga Peruana de Fútbol. Ahora el Lima Cricket tenía competencia pero igual ganaron las primeras dos ediciones porque tenían plata y mestizos ingleses. A partir de la tercera edición, otros clubes ganaron la copa y el Lima Cricket caería en el olvido pues a los pitucos no les interesaba ni interesa el fútbol, y menos el peruano. (Con la excepción de Claudio Pizarro).

Cita3.png Wacala!, están sudados y hay puro cholo Cita4.png
Pituco sobre el fútbol peruano.

Fundación de la Federación Peruana

Como no había ni mierda de reconocimiento internacional o nacional de nuestra liga, en 1922 se funda la Federación Peruana de Fútbol, la blanquirroja para el barrio.
Pasaban los años y la cantidad de equipos aumentaba progresivamente (no como la calidad de los mismos). De tanto club bananero hicieron 2 grupos para definir al campeón. De las únicas huevadas que podemos presumir ocurrió en 1936, ósea nadie se acuerda, pero en 1936 ganamos un torneo relámpago en los juegos olímpicos de Berlín, suerte que Hitler no los mandó a matar.
La historia restante hasta 1950 se resume en más clubes y campeones, nada interesante.

Profesionalismo, en teoría

Este pata gana más plata que yo por patear una pelota, no jodas pues.

Para adaptarnos (o intentar hacerlo) a estándares internacionales, como seguimos haciéndolo sin mucho éxito hasta nuestros días, la Federación Peruana de Fútbol hizo que el torneo sea una emulación trucha de las ligas europeas.

Pasaron 10 años para que nos acepten en las competiciones internacionales para pasar roche ahora frente a otros países y no solo ante nuestros causas de otras regiones. Como ni cagando íbamos a si quiera pasar de primera estancia en algún certamen de esa índole tuvimos que crear la Copa Perú para sacarnos más plata , aumentar la competitividad entre los equipos.

El resto de historia nos la sabemos todos, ahora tenemos un par de torneos en los que no vemos ningún futuro, ya que a cualquier mínimo talento útil para la liga, sale un contrato millonario para jugar en las europas o en cualquier parte del extranjero. Si no pregúntale a Farfán o Pizarro. (Solo que a Farfán si lo quieren).


Derecho$ de Tran$misión

Nacionales

Solo hay 3 formas de ver esta porquería, por GolTV, Movistar, (este tiene a la Liga 2, ni te imaginas el nivel) y DirecTV

Internacionales

Ni cagando van a querer ver esto en otros países.

Equipos

Falta licensiar casi toda la Liga, ayuden pue'. Aviso: El equipo Alianza Lima se encuentra en la B.

Equipos País Ciudad
Universitario de Deportes Perú Lima
Melgar Arequipa Arequipa
Cienciano Perú Cusco
Sporting Cristal Perú Lima

Clásicos

Hay partidos que alocan más a la mancha y generan disturbios más maleaos que balacera en Ate, estos son los clásicos, partidos que representan una rivalidad entre dos clubes.

El Clásico de Clásicos: Alianza Lima vs Universitario de Deportes: El perú se polariza más que en elecciones presidenciales: Cagones vs Gallinas, la batalla definitiva por una emoción que dura 2 horas porque mañana toca ir a chambear. La celebración clásica es mandar memes por grupos de whatsapp de la familia o trabajo.

No hay más información, dado que los equipos restantes no se encuentran licensiados por Inciclopedia.

Veáse También


Incicito andino.png Este artículo va para ser un Peruano Destacado

Este artículo está siendo votado por el pueblo para quedar en el Portal Peruano.

Por lo tanto, si quieres que sea destacado, ve ahora, ¡y vótalo!