Julbo peruano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Lo mejor del fútbol peruano. Así es, estas señoras juegan mejor que la selección.
Cita3.pngDel país más diverso, el campeonato más duroCita4.png
Publicidad para justificar las deficiencias del torneo local
Cita3.pngSi le ganamos 5 a 0 a Argentina, Brasil pierde con Venezuela, y Ecuador hace walk-over... todavía podemos clasificarnos, ¿ah? Matemáticamente es posibleCita4.png
Hincha común sobre la clasificación al Mundial
Cita3.pngQuiero pedirle disculpas a la hinchada por la goleada de ayer. Uno siempre trata de hacer lo mejor pero lamentablemente no siempre se puede, ¿no?... Y nada, ojalá que la gente siga apoyando al equipo, hoy más que nunca necesitamos apoyoCita4.png
Futbolista peruano todos los años de toda su carrera
Cita3.png¡Qué jugada le salió a <inserta tu nombre aquí>, un amague espectacular! ¡Golazo de <inserta tu nombre aquí>, el Messi peruano!Cita4.png
Periodista peruano vendiendo humo elogiando a un jugador
Cita3.pngTodos son unos borrachosCita4.png
Magaly Medina sobre los futbolistas peruanos
Cita3.pngAy, ¡mejor cállate o te meto presa de nuevo!Cita4.png
Paolín lín lín respondiendo a la cita anterior
Cita3.pngCerveza Cristal. Hincha número uno de la selección.Cita4.png
Publicidad diciendo cualquier cosa con tal de vender.
Cita3.pngLa selección. Hincha número uno de Cerveza Cristal.Cita4.png
Capitán Obvio diciendo una verdad incómoda.

Julbo peruano, antes conocido como fútbol peruano, es una enfermedad terminal que ataca al deporte más popular del país durante más de dos décadas. Sus síntomas más comunes son: corrupción, retraso mental, naricismo, falsas esperanzas deseos suicidas, Síndrome de Tourette, etc. Recientemente se encontró la cura para esta enfermedad, pero solo salvó a la Selección nacional de fútbol de Lima y proximidades. Mientras los equipos locales mueren agonizantes y endeudados hasta el culo.

Brevísima historia del julbo peruano

La Muela, la famosa mascota de la San Martín.

El fútbol (que como mencionamos lineas arriba degeneraría en "julbo") asi como los empréstitos y los metrosexuales fueron traídos por los ingleses que posiblemente se aburrían mucho en su isla. Es así que a finales del siglo XIX e inicios del sigo XX solo existía el "Lima Criket Club" (que el nombre no lo confunda, jugaban fútbol), el problema surgió cuando en un partido entre solteros maduros y jóvenes suertudos; uno de los primeros se rompió una uña, lo que terminaría en el veto del fútbol como deporte del club pasando a actividades más productivas como la alta costura.

En este contexto nacen los primeros clubes de fútbol populares (en el sentido de que lo hacía gente del pueblo sin oficio ni beneficio), siendo el primero el "Ciclista Lima" equipo que hoy no lo conoce ni su presidente. Otro sería el club "Alianza Lima, que a lo largo de su historia se distinguiría de los otros por la disciplina, sobriedad y buen trato de las damas de sus jugadores, siendo iconicos los casos de "Manguera" Villanueva y Waldir Saenz.

Pero como era aburrido que todos los años campeonara el Alianza (ya que era el único que competía), en 1924 nace el club "Universitario de Deportes" que nos daría uno de los mejores dirigentes en la historia del Perú: Alfredo Gonzales, pero eso es historia reciente.

La "U", como se le llamó al nuevo equipo, estaba formado por estudiantes de la UNMSM antes de que estos empezaran a lanzar piedras y quemar vehiculos policiales. En el primer partido jugado entre alianzistas y cremas, la barra popular de la "U" (formada por chicos ricos y hacendados) se enfrento con sus bastones (todos eran cojos) contra los jugadores de Alianza que no querían parquear las carrozas. A este episodio se le conoce como "Clásico de los bastonazos".

Seleccionados mundialistas

La U levantando su orejona.

No se ría querido lector, es cierto, si bien son tiempos arcaicos (probablemente en el formativo superior del pleistoceno) la Selección nacional de fútbol de Lima y proximidades estuvo en 4 mundiales, ¡3 por meritos propios!, eran tiempos distintos donde las vedettes eran más recatadas y el licor menos fuerte. De esas épocas gloriosas solo tenemos borrosos documentos que demuestran que al menos sucedió, siendo el más conocido los goles de "Cachito" Ramirez en la Bombonera que de tanto verlos seguro algún día chocan en el palo. De estos seleccionado la mayoría era de Alianza Lima, Sporting Cristal y de Universitario de Deportes, algo triste porque cuando todos se retiraron por viejos, el resto de jugadores no rendían como antes (salvo Los Jotitas, pero esos preferían hacer otras cosas). Quedándonos por un buen tiempo sin mundiales, hasta que llegó Palomo Droguero y se puso la selección al hombro metiendo goles gracias a su habilidad como futbolista.

Equipos

Primera División

Artículo principal: Primera División Peruana

En primera división se encuentra los equipos que pagaron más gracias a su esfuerzo y dedicación lograron un ascenso. En el formato actual 16 equipos compiten por quien se llevará la ansiada Copa Vomistar (en realidad se llama Liga 1 pero por motivos de publicidad y para no confundirla con la Liga 1 de Francia le cambiaron el nombre).

Nombre Provincia Ciudad Títulos Estadio Capacidad
Delfín Hasta el Fín Callao La Punta de mi verga 0 Miguel Grau 1 17 delfines
Alianza Mesa Lima La Derrota 23 Pablo Villanueva "Watuter" 35000 grones
Barcelona Peruano Huánuco Huánuco 0 Renato Tapia 25 000 blaulgranas
Miguel Grau FC Piura Piura 0 Miguel Grau 2 25000 gorditos barbones
Intigas FC Ayacucho Hua manga 0 Ciudad de tu mamá 15 gasfiteros
Carlos Tacucci La Libertad Trujillo 0 Manchester 27000 personas que se llaman carlos
Carlos PlayStation Lambayeque Chiclayo 0 CHIZAA Flores Mariposa Gorda 7000 fanáticos de PlayStation
Cien CiAno Cuzco Cuzco 0 Inca Garcilaso de la Verga 42000 fanáticos de Ronalpiños
Real Madrid Peruano Cuzco Machu Picchu 0 Inca Garcilaso de la Verga 42 incas
Echa Muni Lima Villa El Silvador 4 El Basurero 10000 abuelos
Los Bis Puno Juliaca 1 Guillermo Briceño Rosamelano 20000 bisexuales
Deportivo Chongomarca La Libertad Chongomarca 0 Komunal de Chongomarca 500 chongomarquinos
Milgash Arequipa El Misti 2 YUNSA 40000 extranjeros
Las Rosaditas Callao Puerto del Cuchau 6 Miguel Grau 1 17000 delicuentes
Espor Guacamayo Huancayo Junín 0 Huan cayo 20 papas a la huancína
Sporting Cheleros Lima Rimac 20 Beto Mamardo 16 gatos
Universidad César Acuña La Libertad Trujillo 0 Manchester 27000 personas que dieron en examen de ganadores
Univeridad Don José de San Martín Lima Rimac 3 El mismo de Cristal 15000 muelas picadas
UTC (Universidad Técnica de Cojudos) Cajamarca Cojamarca 0 Hombresiche 27000 ingresantes
La Uh Lima A té 26 Monumental de River 80000 gallinas

Segunda División

En segunda división se encuentran aquellos clubes pésimos que luchan por subir a primera división. Generalmente estos partidos no son televisados, lo que se presta a suspicacias, a pesar de eso hay otros equipos que tienen deudas por gastar los ingresos en putas y pierden puntos sin jugar.

Nombre Ciudad Títulos Capacidad
Alianza Lima + Atlético de Madrid Sullana 0 4000 burros
Vendedores Desunidos Cutervo 0 8 aguilas
Santa Rosa Futbolera Andahuaylas 0 10000 personas que le mandan su cartita a Santa Rosa
Yellow Submarine San Vicente de Cañete 0 5000 fanáticos de Yellow Submarine (álbum)
El Manchester del Norte Chiclayo 1 2000 cabritos a la norteña
Jack Sparrow FC Chiclayo 0 5000 fanáticos de Piratas del Caribe
Santos Peruano Nazca 0 10000 personas que creyeron que era el Santos de Brasil
Sport Chavos Pacasmayo 0 7000 fanáticos de El Chavo del Ocho
Desunión Comercio Nueva Cajamarca 0 12000 comerciantes
Desunión Huaral Huaral 0 60000 huaralinos

Torneos amateurs, regionales y otras hierbas

Cuando abrieron los mercados y la gentita se dio cuenta que el fútbol no solo era "deporte de negros" (Mario Vargas Llosa dixit), nuestros geniales dirigentes decidieron que era mejor hacer torneos por todo lo ancho y largo del territorio nacional. Entre varios experimentos se llego a la conclusión de que sería discriminador que solo jueguen los equipos de siempre y se decidió hacer un torneo mismo Pro Evolution Soccer con todos los equipos del país, sin importar si tenían siquiera para las camisetas. Así nacieron los regionales con 200 equipos actualmente conocidos como Copa Perú.

Torneos Internacionales

Cuto Guadalupe matando su carrera.

Todos sabemos que los equipos peruanos dan pena se juegan por ver quién va a la Copa Libertadores. Para el Perú solo hay 4 cupos, mientras para países como Argentina y Brasil hay el doble, los peruanos no se quejan porque son humildes. En Libertadores, el primer club peruano que fue el primero en disputarla es Universitario de Deportes, quedando en primera fase. Desde ese momento se haría tradición que la mayoría de equipos peruanos queden en esa fase, y si por cosas del destino pasan a la siguiente, son eliminados por goleada. Como dato curioso, solo Sporting Cristal llegó a una final y la perdió.

Los que no van a la Copa Libertadores tienen el premio consuelo de entrar a la Copa Sudamericana, una versión barata de la UEFA Europa League, afortunadamente para el Perú, Cienciano del Cuzco ganó esta copa y puede presumir que por ese único momento en la historia, el club dejó de ser mediocre y pudo ser algo más que los considerados "grandes" del Perú. La pregunta de todos es, ¿Cómo la ganó? muy simple, el torneo se había fundado hace un año y todos pensaban que no sería la gran cosa, los equipos fuertes se eliminaron entre sí para concentrarse en sus ligas locales y como el Cienciano tenía la liga más perdida que la virginidad de Mía Khalifa decidieron derramar sangre, sudor, semen y lagrimas en este insignificante torneo, aunque la verdad es que ganaron gracias a la altura y la noche del Cuzco.

Por ganar la Copa Sudamericana, Cienciano tenía el derecho de jugar la Recopa Sudamericana (donde se enfrentan los campeones de la Libertadores y la ya mencionada Sudamericana). Era el lejano 2004 y por ese entonces los miembros de Cienciano se jugaron el partido de su vida y definiendo por penales el partido ante Boca Juniors. Los jugadores no estaban nerviosos porque ya estaban acostumbrados al fracaso, por eso Boca se confió y el Cienciano celebró con cerveza, juegos de azar y mujerzuelas. Después de eso ningún otro club en la historia del Perú pudo repetir la hazaña.

Futbolistas Destacados

La mayoría de ex futbolistas se dedican a bailar con Gisela.
  • BanderaPerú.png Baúl Cuidiaz: Se hace llamar la pulga pero de Lionel Messi no tiene nada. Es de ascendencia croata (aunque eso es difícil de creer) y actualmente es venerado en el Monarcas Morelia. En la selección se ganó su puesto por hacer goles con la mano pajera.
  • BanderaPerú.png Reimond Manco: Un manco al que inflaron haciéndole creer que era mejor que James Rodríguez y que terminó en la miseria luego de dedicarse a las juergas. Ahora dice que ya cambió pero nadie le cree.
  • BanderaPerú.png Iván Bulos: Una copia barata de Cristiano Ronaldo que tuvo sus días de gloria cuando estaba en el Deportivo Municipal pero ahora se para lesionando. Tiene un buen agente porque sin jugar ni mierda nada media Europa lo pedía.
  • BanderaBrasil.png Julinho: Un brasileño que se nacionalizó peruano para jugar con una selección, ahora solo lo recuerdan por ser la pareja de Brenda Carvalho, además esta más arrugado que tu verga.
  • BanderaPerú.png El Loco Vargas: En sus años de gloria era parte de Los 4 Fantásticos pero en estos momentos da vergüenza ajena en Universitario de Deportes con esa barriga chelera y destacando más en el Trome que en Depor.
  • BanderaPerú.png Condor Mendoza: No querrás recordar a este fracasado que se falló un gol cantando que nos puedo llevar al mundial hace muchos años y que aún seguimos llorando por su culpa.

Véase también

Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!