Sofía Mulanovich

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.pngO sea, no gana tanto como yo, y trabaja más. ¿Porque la quieren más que a mí?Cita4.png
Claudio Pizarro expresando su disconformidad con el ingrato pueblo peruano.
Cita3.pngTa locaza tu jato ónCita4.png
Sofía Mulanovich sobre palacio de Gobierno.
A ver una sonrisita ¡No tanto!
Cita3.png¡¡Sofi... el mar está bravazo!!Cita4.png
Amigo de Sofía Mulanovich llamándola desde Indonesia durante el tsunami (2004).

Sofía Mulanovich, alias la gringa inga o la reyna Sofi (Limonta, 24 de Junio de 1983), uno de los últimos bastiones de dignidad en el deporte peruano con un titulo mundial en surf ganado con pura creatividad peruana, esfuerzo de cargador de la parada, maña de pirata de Wilson y equilibrio de trapecista circense de fiestas patrias. Amada por el pueblo peruano incluso por los que nunca vieron el mar y los que no pueden pagar una tabla de tripley para surfear, Sofi nos da esperanzas a futuro. Si no fuera por ella las únicas mujeres peruanas conocidas el exterior serian: Laura Bozzo y Karen Dejo.

Surfeando en la Punta más Hermosa

La buena Sofi nació frente al mar, lo que genero una gran amistad con la gran masa de agua (muy enfermiza) que desemboco en un ritual en el que ella lo montaba con una tabla y el mar la mecía rítmica y sincronizadamente. Se perfeccionó en este ritual y descubrió que a algún loco se le había ocurrido convertirlo en deporte, fue el inicio de su carrera profesional. Obvio ella amaba el mar, él le correspondía; ¿porque no llevar ese hermoso idilio a la competición? (y de paso forrarse de dinero) así que trabajo duro para comprarse una tabla decente y ¡a correr olas!.

Entrando en las competiciones serias

Para hacerse un nombre: una competición seria pe varón, pero antes correr en su natal Punta hermosa, basureando a cuanto chiquillo y mocoso agrandado encontró (incluidos sus hermanos). La gringa comenzó a ir a los circuitos bravos de otros países, bajándose a todos los demás pseudo-surfistas y aumentando en el ranking mundial (el nacional ya le quedaba chico pues).

Ahora sí el mundo (y el Perú) me conocerán

Sofi, por el tubo.

Una tarde soleada, el 27 de Julio (para fiestas patrias) de 2004, una noticia alegraba los siempre terribles y sensacionalistas titulares de la prensa peruana: ¡Una peruana era campeona mundial! ¿solo de surf?, la algarabía era palpable en el ambiente, la alegría rebozaba en cada corazón peruano. Era pues uno de esos suceso que tardas en entender y mucho más en asimilar. Sucesos como los de aquel día no se repetirían ya que Sofi no vuelve a ganar el campeonato mundial (por culpa de esa pesada australiana).

Y no va Surf

Sofi entro en el Hall of fame del surf al ser la única peruana y latinoamericana en hacer una participación decente en los torneos internacionales, otra vez Sofí recibió la noticia con estoicismo y resignación. De esta manera Sofi entra en los anales del surf mundial, para beneplácito del pueblo peruano y su legión de fieles y enamorados admiradores. Así que ya puso sus huellitas al lado de grandes del surf como Pelé o Mike Tyson.

Los muy merecidos reconocimentos

Después de tanto logros, ¿mínimo una estampilla de la Inciclopedia?, teniendo en cuenta esto el magnánimo Chancho alegre tan veloz como su abultada barriga le permitió cito a la reina Sofi a palacio para darle un premio como se merecía pues, Sofi respondió con la frase que inicia el articulo.

El único reconocimiento de Chancho alegre fue un cheque de utilería que al final no podo cambiar y unas fotos para elevar la alicaída imagen presidencial.

Véase también

¿Sabías que..

  • ... Sofi tiene hermanos surfistas también (y están en nada)?
  • ... luego de Sofi nos pusimos a surfear hasta en los ríos?
  • ... surfear en un río es poco recomendable? (te lo digo por experiencia)
  • ... cuando Sofi se retire no tendrán sentido las novísimas academias de surf?
  • ... que sofi puede hablar con los peces?
  • ... que ayudó una vez a Aquaman?
  • 24 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️