Tuenti

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Página principal del Tuenti
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.



Cita3.pngTienes 19 Eventos nuevosCita4.png
Tuenti cuando entras, después de 2 horas sin hacerlo.
Archivo:Tu hermana xx.jpg
Tu hermana en el Tuenti (Su foto de perfil)
Cita3.pngCargando...Cita4.png
Tuenti el 81% del tiempo que navegas por él.
Cita3.png¡Pégate un tiro!Cita4.png
Cualquiera si no tienes cuenta en Tuenti.
Cita3.pngY Don Quijote etiquetó a Sancho en Tuenti, le invitó a un evento, al cual acudió para ir a por aquellos malditos gigantes...Cita4.png
Miguel de Cervantes en el Quijote.
Cita3.pngMe resulta extrañamente familiar...Cita4.png
Mark Zuckerberg , creador de Facebook, al ver Tuenti.
Cita3.pngHoYe TrOnKoooo!! Cmo Tva? AveSi QdMs a TmR Alg!!Cita4.png
Hoygan que todos tenemos como amigo en Tuenti, dejándote un mensaje en tu muro.
Cita3.png¡Te He nominado! xD. Tienes que entrar en mi Tuenti y acer el test! Te va a gustar!Cita4.png
Cualquiera obligándote que hagas un puto test que tiene en su Tuenti para que alguien le visite.


Tuenti es el número 20 en Inglés, una red pornográfica, una red social creada de forma altruísta por un grupo de frikis informáticos que se aburrían.

Sin embargo no todo es tan bonito. Todos sabemos que nadie hace algo porque sí, de forma gratuíta (léase p. ej. Puta), nadie es tan tonto. Tuenti en realidad ha sido inventado, of course, para dominar el mundo.

De cualquier modo, no deja de ser otra copia más de Féisbuk (Caralibro),MaiEspeis, Jaifaif, Badú, Sonico, Meetic, Match... Sin embargo, nadie sabe por qué, está teniendo más éxito que ninguna de ellas en Ejpaña, entre los canis adolescentes a pesar de ser una versión Beta por siempre, tener el subidor"uploader" de fotos más PORCULERO cutre de todos, y el que más se jode cuelga (en 2 de cada 6 fotos se cuelga y tienes que reiniciarlo), y ser, por lo general una mierda.

Servidor de almacenamiento de cuentas de Tuenti. Por eso funciona tan bien.

Quizá sea porque és SUPERexclusivo eso de que "sólo se puede entrar por invitación" de alguien que ya está en Tuenti. Por tal motivo, es tal la fiebre por tener cuenta en Tuenti que muchos se han suicidado al no conseguir invitación para entrar.

Y el índice de felaciones de tías adolescentes a chicos que estaban dentro de Tuenti se ha disparado, todo sea por tener una cuenta en Tuenti.

Otros pagan dinerales a alguien para que sean invitados.

De cualquier modo, la pregunta que te harás y que nos hacemos todos es la siguiente: Si a Tuenti sólo se entra por invitación ¿¿¿cómo entró el primero de todos los usuarios en Tuenti???. ¿hackeo el sistema y se hizo una cuenta y él empezó a invitar?.

En líneas generales ésto es el veinte tuenti.

¿Quién tiene Tuenti?

Toda Ejpaña y parte del extranjero. La cosa empezó con los aborrescentes adolescentes, pero actualmente si no tienes Tuenti no eres nadie. Ha ocurrido como con los teléfonos móviles, si no tienes [1] Tuenti nadie sabrá que existes. Tuenti ha sido denunciado por asociaciones de fomento de la cultura,puesto que se ha convertido en el 2º motivo de fracaso escolar en la actualidad, sólo por detrás de la tenencia de mucho sepso en edades tempranas (Ver Tu hermana). Claudia Nestlé, agregadmee !

Historia

La historia del Tuenti se remonta al siglo pasado. En el año 1974, cuando la España del bombo, la pandereta, Manolo Escobar y el SEAT 600 mucho no ha cambiado empezaba a espabilar, un grupo de Frikis amigos estaban comenzando a liberarse sexualmente como el resto de los aspañoles.

Eran 5 tíos que tenían 5 ordenadores en red y que para comunicarse entre ellos crearon un programa en 20 días (mucho tiempo teniendo en cuenta que Dios creó el mundo en 5), al que llamaron Tuenti (por esos 20 días), que les permitiría comunicarse entre ellos por el ordenador. Sólo decir que fueron los precursores del cibersexo.

Para quedar clandestinamente para darse por culo utilizaban los eventos, y para decirse cosas divertidas se lo decían en el muro y sólo podía entrar alguien si era de plena confianza de alguno de los 5 únicos miembros. En ese caso se le invitaba.

Tres de los 5 inventores de Tuenti, paseando tranquilamente por la playa. EFE. Foto de archivo.

Dese entonces hasta el año 2005 mantuvieron su red privada en el más absoluto secreto, hasta que desapareció la Santa Inquisición (vigente en España hasta que el PP perdió las erlecciones). Fue entonces cuando uno de éstos 5 tíos decidió meter a un amigo para que se uniera a esa red tan "especial". Éste usuario nuevo a su vez invitó a otro el cual invitó a la primera mujer que entró en Tonti (con la chica ya eran 7 en Tuenti).

Y a partir de ahí el desmadre. Las leyes en España se relajaron con el gobierno "progre" y ya no tenían miedo de hacer pública su red "Tuenti". Así que todos se pusieron a invitar como locos. Celosos unos de los otros competían por a ver quién invitaba más gente, a ver quién conseguía más amigos. En las invitaciones prometían el oro y el moro, y así fue entrando gente (en unos servidores no preparados para tal masa social) y a día de hoy tener Tuenti es tan más importante como que llevar reloj.

Se dice que cuando no quede nadie en España sin Tuenti (no queda mucho) el mundo implosionará a culpa de la explosión del servidor de Tuenti.

Primeros pasos en Tuenti

Rajoy ya tiene su propio Tuenti.

Como la mayoría de la gente, entraste en Tuenti tras recibir al menos 103 invitaciones, la mayoría de ellas de gente que sólo has visto una o ninguna vez en tu vida.

Lo primero que debes hacer cuando tienes una cuenta en Tuenti es lo siguiente:

  • Poner foto (léase apartado de qué foto poner).
  • Poner las cosas que te gustan. La gente suele inventarse todo.
  • Poner películas favoritas (ej.: Tetanic).
  • Poner tu o tus libros favoritos. Si no lees pon "Los pilares de la Tierra" (queda muy cool, y además nadie te preguntará por un libro porque nadie en Tuenti lee).
Zapatero fue muy activo en la red social durante su presidencia.
  • Poner tu cita favorita. Por favor, ¡¡CITA = FRASE!!

Ésto la gente no lo entiende bien y pone por ejemplo:

"Kon belas a la luz de la luna con mi nEne xD siii".

Encima les corriges y te dicen:

"Pero ke dices tron! cita s qando qdas a solas con alguien, y una frase es una frase xDDD".

Los pocos que ponen una cita bien, ponen siempre la misma:

"El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. xD". (No falte nunca el xD).

Es por ello que están en Tuenti, para tener muchísimos amigos, aunque tengan muchísimos defectos.

  • Pon lugares por los que sales de juerga. Si una vez hace 10 años fuiste a una zona de juerga, debes sin duda, ponerla. La gente en Tuenti sale MUCHÍSIMO, y tienen puestas todas las zonas de juerga que alguna vez han visto, aunque hayan pasado una vez en su vida, de día y en coche (o avión).
  • Desde el momento en el que te haces Tuenti las poquísimas veces que salgas de juerga deberás estar mucho más atento que antes a los nombres de los garitos o bares a los que vas, para así, cuando llegas a casa, poder ponerlos todos como "Discotecas o bares que frecuento" y así poder hablar con gente que, como tú, dicen que los frecuenta, aunque, como tú, sólo hayan ido una vez en su vida.

Lo importante es tener más "amigos" que nadie, nunca se te olvide esa premisa.

De hecho ya se está viendo gente con una libreta caminando por las zonas de juerga apuntando los nombres de los bares para poner que "los conocen" en su Tuenti y así adquirir mayor rango social, y más potenciales amigos (amigos de Tuenti, no de vida real).

Utilidad de Tuenti Ninguna

No nos engañemos, Tuenti sirve para

INTENTAR FOLLAR LIGAR Y COTILLEAR.

Todos aquellos que años antes (porque no tenían internet en su casa) llamaban desesperados a los que estaban en Jai Faif, ahora dicen que tienen Tuenti porque:

"Porque así veo las fotos de mis amigos y mantengo contacto con ellos" "Para salvar todas mis fotos por si estalla mi ordenador" "Para quedar con mis amigos por Tuenti"

"Para hacerme pajas al estar viendo a las guarras de mis amigas"

Digo que Tuenti sólo vale para ligar porque cualquier tío en Tuenti tendrá siempre de 200 amigos, 150 serán tías (la mayoría de ellas de verlas una vez o ninguna), y las tías tendrán de 400 amigos, 300 tíos y si la tía está buena (o simplemente con que tenga tetas O culo) tendrán 130 solicitudes de amistad de chicos que la dicen que la conocen de algo.

Subir fotos

Imagen que algunos se ponen en el Mesénger para que no olvides que tienen Tuenti y que debes firmarlos, etiquetarlos, subir más fotos...

Tuenti tiene un comodísimo modo "especial" de subir las fotos. Si bien hasta en los cutreEspacios de Mesénller de Mocosoft se te abre una ventanita, pones todas las que quieres subir (aunque sean 200) y se suben todas de golpe, en Tuenti no. En tuenti tienes que subirlas una a una. Cuando le das a subir fotos te aparece una página con 8 huecos para poner SÓLO 8 fotos. (IMAGEN). El proceso para subir sólo 8 fotos es el siguiente:

  • Click en botón "Examinar..." Se te abre la ventanita, le das a MiPC/C:/[Inserte_nombre_de_su_carpeta_personal_aqui]/Fotos/Fotos_del_entierro/Las_q_salgo_sexy(JAJA)/Tio1.jpg y ENTER.
  • Click en botón "Examinar..." Se te abre la ventanita, le das a MiPC/C:/[Inserte_nombre_de_su_carpeta_personal_aqui]/Fotos/Fotos_del_entierro/Las_q_salgo_sexy(JAJA)/Tio2.jpg
  • ....Así 8 veces
  • Le das por fin al botón "Subir fotos".
  • Leeeeeentamente empiezan a subirse las fotos, en un cuadro que te aparece a la izquierda de tu pantalla.
  • Cuando vaya por la 3º foto (o antes) se quedará ahí subiéndola durante 20 minutos. Pero no te dará error alguno. Estará la foto todo el rato "subiéndose". Y tú pensando: Joder, sí que ocupa la foto...
  • Miras a ver si no habías cerrado el Emule y por eso tus fotos no suben.
  • Miras en el otro ordenador de tu casa a ver si alguien está jugando en red, o si tu hermana está también subiéndo fotos al Tuenti.
  • Te tomas un café
  • Te da tiempo a hacerte 4 pajas y no precisamente seguidas
  • Vuelves al ordenador, tras patearlo y ver que internet funciona bien pero tu foto no sube, y que en ese mismo periodo de tiempo se han subido 200 fotos más grandes a tu féisbuk, empiezas a pensar que puede ser problema del Tuenti y no tuyo.
  • Encuentras el único arreglo posible para Tuenti al quedarse pillado con una foto. Salir y volver a entrar.
  • No recuerdas en qué foto te quedaste pillado así que tienes que ver en tu perfil cuáles se han subido.
  • Repites los pasos 1º y 2º con la última foto en la que Tuenti se quedó gilipollas.
  • Esperas a ver si ahora no se queda pillado
  • Se sube esa foto y sigue con las demás fotos a subirse.
  • Haces la compra, la cena, sacas al perro, vas a cagar, duermes la siesta y...
  • ...vuelves de hacer todo eso al ordenador, y tuenti al mintuto finaliza de subir las 4 fotos. ¡UFF menos mal! el Tuenti te ha subido todas las fotos, y te dice: "Tienes 4 fotos pendientes de etiquetar".
Ésta niñata mujer nos da un claro ejemplo de cómo hacer la foto para el de perfil de puta Tuenti.

En Tuenti han sido muy listos, y en lugar de arreglar el tema de subir las fotos para que no tarde tanto ni se cuelgue en 1 de cada 3 fotos, han preferido que cuando subes fotos te diga lo siguiente: "Mientras subimos las fotos puedes echarte a dormir ir navegando por Tuenti porque te van a dar las uvas." Te dará tiempo a escribir en los 180 muros públicos de tus 180 "amigos" de tuenti y quizá aún no hayan acabado de subirse las fotos.

Foto de perfil

Pero de todas las fotos hay una que tiene que ser elegida MINUCIOSÍSIMAMENTE, prácticamente como si tu vida dependiera de ello. Es seguramente la única foto (de las 400 que tienes que con sudor y lágrimas subiste a Tuenti) que la gente verá. Teniendo en cuenta el tipo de gente que está en Tuenti, tu foto de perfil puede ser de cualquiera de éstos tipos:

  • Tú de fiesta, pero con mucha gente, que parezca que tienes muchos amigos y que te lo estabas pasando genial.
  • Si eres Cani, por cojones tu foto de perfil tiene que ser de tú con cara de mala leche, gorra, ataviado con todas tus "joyas" de oro falso y si puede ser hecha con el móvil, mejor(IMAGEN CANI).
  • Si eres una Cani chica, o Jessy, para hacerte la foto pa'l Tuenti debes:

1.: Sitúate frente al espejo del cuarto de baño (no vale el del salón, sólo el del baño)

Ésta se ha olvidado del paso1. Por lo demás cumple con lo explicado. si yo fuera su padre...

2.: Asegúrate de que la cámara con la que vas a hacer la foto es mala, la foto no puede ser de calidad jamás.

3.: Importantísimo que la foto sea con flash y con todas las luces del baño encendidas SIEMPRE. cuanta más luz, más pálida saldrás.

4.: Píntate las rayas de los lados de ojos muy muy largas, casi que te den la vuelta a la cabeza. Después de la foto puedes desmaquillarte o irte a putear.

5.: Prácticamente desnúdate, dejándote tan sólo el sujetador y el tanga, si te da cosa, puedes vestirte como una puta que será parecido a estar directamente en pelotas.

6.: Pon "morritos" como si fueras un pececito.

7.: Importantísimo: Enseña bien las tetas, berzas o ubres (depende del tamaño) con un escote, o directamente al aire. ¡Vamos! ¡cuanto más puta, más ligarás en Tuenti!

8.: Sube la foto y hazla "foto principal"

9.: Pon de titulo cosas como: "yo aburria", "yo to fea", "distraia".

10.: Pon perfil público, para que los que aún no son tus amigos en tuenti vean con claridad tu foto y así te soliciten amistad.

11.: Espérate un aluvión de salidos tíos cachas y muy muy malotes poniéndote comentarios como: "ShA JennY tas To WeNNAAA mE tOy PnienDo PaloteeEE MuAkA AVé sI mE AgrEgAs vA?? Er_XHulo_35cm_Radikal@jotmail.com"

Ésta jessy cumple muy bien el paso1. Yo reconozco que me la follaría.

Etiquetado de Fotos

Podrás ser etiquetado en 30 fotos cada día, de las cuales sólo aparezcas en 3. Para los nuevos en la materia, etiquetar una foto es poner un cuadro alrededor de cada careto de los que aparezcan en la foto en el que ponga el nombre del individuo en cuestión. Es como en las fotos de papel de toda la vida cuando dices: "Mira, aquí Lara, Rosa, Sergio, mi abuela y yo", solo que de forma virtual.

Pero ahí no queda la cosa. Algunos sectores no han entendido que ETIQUETAR = PONER QUIÉN SALE EN LA FOTO (y punto), y al ver que nadie veía sus fotos de ellos solos o ellos borrachos...etc decidieron poner que sale la gente en la foto, aunque no salga.

Ejemplo: Tío sin amigos se hace típica foto borracho tirado en un banco. Sólo aparece él. Se ve guapo y sube la foto a Tuenti. Pasan los días y por más que le da al botón "Actualizar" nadie la ve ni pone comentario alguno. ¡No hay problema!.

¡OBLIGUEMOS A LA GENTE A VER LA FOTO!

Para ello llenamos la foto de cuadros de tus 30 amigos de Tuenti y así cada uno cuando entre en Tuenti verá un aviso: - 1 foto nueva donde sales. Irá a verla y verá que ¡NO SALE! pero al menos ya se sentirá obligado (o por pena) a dejarte algún comentario como señal de que ha visto obligado tu foto.

Se dan casos de gente que se hizo un Tuenti para que le dejaran vivir en paz (y no ser socialmente diferente y marginado), y nunca más volvieron a entrar ni nunca subieron fotos, pero que sin embargo tienen "502 fotos donde aparece FULANITO" pero en realidad en ninguna aparece.

Cuando quieras poner a gente en una foto como que aparece aunque no esté en ella puedes poner el cuadrito que los señala en:

  • Un objeto que consideres gracioso que aparezca en la foto.
  • Si sólo sales tú, una parte de tu cuerpo diferente a tu cara.

Y ya está, tus fotos siempre serán vistas. Aunque sea por la fuerza ¡claro que si!


Comentarios en las fotos

Como ya hemos adelantado anteriormente cuando se comenta una foto, suele hacerse el 80% de las veces por compromiso. El problema es que hay gente que tampoco entiende el significado de comentario. Y confunde la zona de "Comentarios de una foto" con un foro. De tal forma que se producen conversaciones de hasta 50 mensajes en fotos que nada tienen que ver con lo que acaba derivando la conversación.

Se dice que los científicos que investigaban la vacuna contra el sida no discutieron sus pesquisas por e-mail ni en un foro privado.

Simplemente uno de ellos subió una foto de un virus titulada "Virus dL SiDA xDD", etiquetó a sus colegas científicos y ahí empezaron a irse contando y discutiendo sobre sus investigaciones en el tema.

Poner lo que ESTOY HACIENDO. "YO ESTOY: ..ScRIBNdO arTiCuLo N l NciCloPdia xD"

Pues hija, qué quieres que te comente,pues que pareces una fresca muerta así tan blanca, y que ya no eres una niña para beber de una tacita de kitty...Hasta qué punto llegan algunos para que les comenten las fotos.

Poner lo que estás haciendo en Tuenti es una ardua y fundamental tarea que indica que eres un usuario activo. Cada vez que lo cambias aparecerás el primero en la página de inicio de todos tus contactos bajo el texto: "FULANITO está <Inserte_lo_que_esté_haciendo_aquí>" cambios hace pocos segundos

Es la manera de expresar al mundo lo que haces en cada momento, y es muy aconsejable para los voayeur que siempre quisieron entrar en Gran Hermano.

Eventos

Desde que se Tuenti inventó los eventos y se generalizó, la RAE ha tenido que añadir una acepción a la palabra evento. Si bien antes "evento" sólo significaba:

"Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer." Ejemplo: Cumpleaños, Aniversario, fin de una guerra...

Ahora también significa:

Cualquier cosa que quieras que los demás sepan, sin ni siquiera fijar fecha exacta, ni ser un hecho que tendrá lugar, sino ser algo por sí mismo. Ejemplo: Decir a los demás que hay que salvar a un perro (todo el mundo se une al evento, pero nadie hace nada), saludar a alguien, hacer un test a toda la gente...

Típico evento del Tuenti.

Si bien tu lista de "amigos" de Tuenti puede tener 300 personas, sólo 4 o 5 a lo sumo se dedicarán a bombardearte constantemente a diario (5 o 6 al día), el resto jamás habrá hecho un evento en su vida. Son los llamados EventBombers y son los máximos responsables de que el servidor de Tuenti esté cada 2 por 3 jodido o caído directamente. Eventos típicos del tuenti:

  • "Salva al perrito de la foto diciendo que vas" (pero que vas A QUÉ!!)
  • "sI T MolA L baKalao Cmo a Mi Pon Q vas, siNo PN kiZ´S Voy," --- Típico evento de un EventBomber Cani
  • Ésta tía a desaparecido, ayuda a encontrarla (Y qué coño pongo, que voy, o que quizás voy ¡¡o que no voy a ir!!)
  • Eventos sobre política: Ej.: "Si no fuera por ZP y su crisis, tendría novia! ¡Dimisión!"
  • "Haz éste test de tus hábitos sexuales" --Te lo mandará alguien que no conoces de nada, y te preguntarás a cual botón dar...

No existe el botón IGNORAR, o MANDAR A LA MIERDA. O desactivar los putos eventos. Si entras en Tuenti, estás condenado, recibirás eventos, eventos y más eventos que te la sudarán, y no intentes amenazar a quien te los mande porque ni lo leerá.

Un dato: El 90% de las personas que usan Tuenti nunca leen los eventos que les llegan, simplemente se limitan a poner "Quizás Voy" o "Fijo que voy" de forma aleatoria para quitarse de encima el aviso de: "Has sido invitado a X eventos nuevos". El otro 10% (o menos de los usuarios) son los que se dedican a bombardear a los demás con los jodidos y coñazos entretenidos eventos, mandando una media de 30 al día al carecer de vida y amigos.

Muro de Tuenti

Es un pedazo de tablón gigante muy visible que hay en tu página de Tuenti donde la gente no se limita a firmar o comentar sobre tu Tuenti. La gente mantiente largas y profundas conversaciones a través de él, y cuanta más gente te hable por ahí, más verá la gente lo supersocial y popular que eres. Por mensaje privado nadie habla, porque con eso los demás no verán los mensajes y pensarán que eres un marginado social aunque realmente lo seas.

Se dan cadenas de mensajes en los muros, y también SPAM, o chorradas del tipo "estás nominado, tienes que escribir tu respuesta en mi muro xD" para así obligarte a escribir la primera chorrada que se te ocurra en el muro de algún gilipollas de tus contactos.

También es muy habitual usar el muro para quedar: Antes de la existencia del Tuenti, iniciador del concurso de popularidad en que vive la juventud española, la gente usaba el móvil o el messenger para quedar. Sin embargo, ahora lo típico es quedar a través del muro para que todos sepan lo que vas a hacer y lo guay que eres, que tienes planes constantemente. Por supuesto, se podría quedar a través de mensajes privados pero es que así no se enteraría nadie de lo que vas a hacer.

Tiratuenti.jpg

Mensajes Privados

Existe, pero nadie lo usa, para eso está el muro, para que todo el mundo lo vea. Aunque existen exepciones como para buitrear a la tipica tia buena que recibe 50 mensajes privados al dia identicos de pagafantas sin amor propio

Contador de visitas de perfil

A diferencia de Jai Faib Tuenti es súperPrivado y no puedes saber quienes cotillean tu perfil (porque Tuenti está hecho para cotillear a la gente, y para ser cotilleado, que gusta mucho también). En Hi5 ocurría que no sabías que las visitas quedaban registradas y entrabas a ver por ejemplo la página de tu ex, y ella sabía luego que la habías visitado, con lo cual no podías espiar a gusto, porque en cada perfil que vieras quedaba constancia de tu cotilleo. En Tuenti cada vez que alguien mira tu perfil suma a tu contador. Existen competencias entre amigos que han dejado de serlo por a ver quién conseguía ser más "visto" agregando como amigos a gente de forma indiscriminada y obligándolos a ver tus nuevas fotos y tus gilipolleces para aumentar el contador.

Amigos de amigos

Cuando entras en Tuenti agregas primero a los 2 que realmente son amigos tuyos. A partir de ahí, a mansalva: Gente de tu colegio que hace años que no ves, las amigas que están buenas de tu amigo, la gente que simplemente "te suena", otros tantos "porque sí" otros tantos porque "salen por la misma zona de juerga" que tú aunque no los hayas visto en tu vida... y así. El caso es "parecer" que tienes más amigos que nadie.

¿Sabías que...

  • ... existe gente que va dejando su "Tuenti" por los buzones de los portales para que la gente les agregue como amigos?
  • ... todos los diputados aspañoles están ya tuentificados?
  • ... hay quien ya se ha suicidado por no conseguir ser invitado por nadie a Tuenti?
  • ... hay quien usa internet SÓLO para Tuenti?
  • ... el 80% de los eventos dicen siempre "que Tuenti va a cerrar"?
  • ... el 100% de los eventos que dicen siempre "que Tuenti va a cerrar" son falsos?
  • ... si anunciaran el cierre del Tuenti se crearía un evento con nombre "SUICIDIO COLECTIVO"?
  • ... nadie que tenga un Tuenti le gusta leer?


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.