Usuario:ArkBlitz/Esbozo:Síndrome de Asperger

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo

El Síndrome de Asperger es un pequeño problemita mental emparentado con el autismo y que afecta a una pequeña parte de la población (si estamos hablando de Japón vendría siendo un 42% de la población total).

Historia

Cita3.pngEl autismo común y corriente es como vivir en una burbuja. El Síndrome de Asperger sería parecido, solamente que la burbuja tiene ruedas de 4x4 y un sistema de estéreo equipado.Cita4.png
Doctor House sobre la diferencia entre el autismo y el Síndrome de Asperger.

El Síndrome de Asperger fue descubierto por un tal Hans Asperger, que se dedicaba a cuidar niños en un hospital en Austria. Este tipo debía tratar a niños con cara de que no tenían ni idea de lo que ocurría a su alrededor, presumiblemente porque sus padres los hicieron inhalar sustancias nocivas. Sin embargo, tras cuidadosa investigación, Asperger descubrió que la teoría estaba equivocada, y de hecho notó la alta inteligencia de estos niños. Tras terminar sus estudios de posgrado con uno de esos niños llegó a la conclusión de que era un problema mental. Actualmente una organización llamada Wammy's House está dedicada a aprovechar el talento natural de los que tienen esta condición.

Síntomas

  1. Incapacidad para reconocer los sentimientos de los demás. A alguien con el síndrome pueden estarle dando una golpiza, y no se dará cuenta de que lo quieren muerto.
  2. Gran capacidad de razonamiento y memoria. Muchos aspergerianos famosos han sabido aprovecharse de esto, como veremos más adelante.
  3. Gran enfoque mental. Algo común en los computines, que pueden pasarse pegados a la PC todo el día (como yo) aunque caiga una bomba atómica a la par de ellos.
  4. Cambian de tema sin razón aparente, como aquella vez que vi un programa donde... un momento, mejor vuelvo a lo que hablábamos, ¿no?
  5. Aislamiento de la sociedad. Por eso es que muchos de los que padecen este síndrome terminan siendo otakus.
  6. Obsesión con los dulces, los pasteles, los caramelos, los chocolates, las paletas, los helados, las gomas de mascar, los...

Famosos aspergerianos

Por si no te has dado cuenta, este es el "sabías que..."

Bueno, ya que lo notaste, ¿sabías que...

  • ...si te acabas de fumar un porro, no es que tengas el síndrome?
  • ...tampoco si te acabas de esnifar una línea de cocaína?
  • ...el 50% de los que tienen este síndrome son la mitad?
  • ...los que padecen este síndrome tienen problemas de humor?
  • ...si no te diste cuenta con la anterior línea, el que escribió esto tiene el síndrome, pero no se lo cree?