Usuario:Catracho18/Presidenciables

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Primarias

Partido Nacional

Juan Orlando Hernández

Artículo principal: Porfirio Lobo

Actual presidente del Congreso Nacional, era más que obvio que se iba a lanzar como presidente a los primeros días de tomar posesión, Hernández del departamento remoto de Lempira donde Cristo pegó los tres gritos tiene sus posesiones en ese departamento y su función en el Congreso es básicamente ir a hacer labores sociales con el fin de conseguir votos y presionar al Presidente Lobo para que presionara a renunciar o de por sí despedir a todos los miembros de su gabinete que hicieran política o que si la hacían fueran con otros candidatos. Hernández asegura ser el candidato de la unidad a pesar de une menos que el pegamento blanco escolar, el lema no oficial de su campaña es "O vas con nosotros o te quedas sin empleo." Y así ha conseguido que muchas personas acudan voluntariamente a sus mítines. El lema de su campaña es "Azules Unidos" aunque unidos pero no revueltos porque todos tienen que recordar que Juan Orlando es el jefe y los puede despedir a todos, es esencialmente Porfirio Lobo parte II: Ahora lo controlo todo yo.

Ricardo Álvarez

Si lo miras bien se parece a Ricardo Maduro.
Artículo principal: Ricardo Maduro

Actual alcalde de la capital Tegucigalpa, ha ganado mérito por trabajar ocho años en una ciudad a la cual se le ha negado dinero. Del 2006 al 2009 tuvo que lidiar que Don Mel no le quería dar nada de dinero por simplemente ser del otro partido y tuvo que trabajar con el mínimo presupuesto que tuvo y del 2010 a la actualidad ya con un Presidente de su partido, no le han dado dinero porque el Presidente del Congreso no quería darle dinero por hacer una campaña distinta a la de él y no rendirse ante él. Solamente por ese hecho, Álvarez le ha tirado indirectas a Hernández en sus anuncios haciendo que la población reaccione en unísono: "Eeeeh... yo que vos no me dejo, loco." La candidatura también tiene un lema con bastantes indirectas con el título de "Salvemos Honduras" de Pepe y Juan Orlando Fácilmente Álvarez se hubiese unido a Pastor o viceversa y toda esta confusión electoral se hubiese disminuido y nos salvaramos de la publicidad de los candidatos que estos dos se han sacado de la manga.

Miguel Pastor

¡Yo también estoy encachimbado porque la Selección perdió!.

Fue alcalde de Tegucigalpa del 2002 al 2006, y fue candidato en las primarias del 2005 y el momento más memorable de su campaña due hacer un concierto de Paquita la del Barrio en el Estadio Nacional solamente para ser barrido por Pepe Lobo en el 2005. De ahí Pastor se fue a las sombras hasta el 2010 cuando Pepe lo asignó como ministro de Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) hasta que fue forzado a resignar porque el Presidente gracias al Congreso no quiso que hubiese campaña política de gente que no fuese la de Juan Orlando Hernández y también le ha tirado indirectas a Hernández por eso aunque en menor escala si la comparamos con las que tira Ricardo Álvarez, como dijimos con Álvarez, si estos dos se hubiesen lanzado juntos nos evitariamos ver más candidatos de los que hay. La diferencia entre las candidaturas de Pastor y Álvarez es que Pastor tiene candidatos a alcalde y diputados rechazados por Juan Orlando y Álvarez tiene candidatos que a saber de dónde los sacó.

Francia
Ganador
Juan Orlando Hernández
¡Juan Orlando vaA la mierda!


Los demás

  • Víctor Hugo Barnica: Ex-Designado presidencial , si no sabe que es ese puesto, pues es la nueva figura para decir "vicepresidente", ya que cuando Elvin Santos se tiró a presidente, su condición de vicepresidente no le permitía participar y entonces abolieron la figura del vicepresidente y en su lugar van 3 "Designados Presidenciales": 3 funcionarios, misma función, mismo salario. Él en si, hasta la última semana decidió sacar publicidad cuando se dio cuenta que nadie le iba a votar.
  • Loreley Fernández: Feminazi que se guía literalmente por la política de "Las mujeres tenemos la varita mágica para resolverlo todo", pero en lo demás no dice nada y por eso nadie la toma en serio.
  • Fernando Anduray: Dios sabe porque se tiró a presidente si no ha tenido algo de peso para que lo sea, pero se guió por nuestra querida política de por mis cojones y por eso está ahi llenando espacios en la gran papeleta nacionalista.
  • Eva Fernández: La líder del movimiento "Corazón Azul" actualmente tiene el honor de tener la candidatura menos seria de todos los candidatos, exceptuando el travesti que está en Libre, ya que parece que eligió a cualquiera menor de 36 años y le ofreció algún puesto político, tanto así que tienen a un grupo de "comediantes" llamados Los Verduleros que hacen sonrojar al humor de cuarta categoría. Distíngala con el corazón que dice "Eva y Yo" Tú no porque estás en la friendzone.

Partido Liberal

Mauricio Villeda

Si no fuera Golpista, diría que se parece a Don Mel.
Cita3.pngSoy Mauricio Villeda, y soy un hombre como usted, a excepción de que mi padre fue el presidente de la República.Cita4.png
Mauricio Villeda en uno de sus anuncios normales.

Hijo del ex-presidente Ramón Villeda Morales, y ex-candidato a designado presidencial en las generales del año pasado con Elvin Santos. Conocido como "pajarito" ya que el papá así se anunciaba y que mejor que presentarse como "Villeda Morales, parte II: La Venganza". Al principio no parecía como fuerte candidato pero luego de un par de inyecciones de dinero por parte de sus candidatos, ahora Villeda es el principal candidato a la Presidencia, para ser fiel a su candidatura de pajarito pechito rojo, ha caracterizado su campaña sin confrontarse a los otros dos candidatos liberales aunque se pongan pesados, como pasó con los de Yani e incluso con los de Libre. Entre sus candidatos a alcalde y diputados figuran Roberto Contreras, dueño de la franquicia Power Chicken en donde se paga un poco caro para comer un poco más de la miseria que dan otros restaurantes y Carla Dip, la presidenta del Vida de La Ceiba.

Yani Rosenthal

Yani está mirándote con intenciones homicidas.
Artículo principal: Jaime Rosenthal
Cita3.pngYo voy con las mejores intenciones al gobierno, no es que quiera hacer un monopolio ni nada...Cita4.png
Yani Rosenthal en una entrevista cualquiera.

Uno de los tantos que conforman el linaje Rosenthal, Yani es actualmente un diputado y fue Ministro de la Presidencia con Don Mel, aparentemente generó 200,000 empleos cada año, la mayoría de salario mínimo en las empresas del Grupo Continental pero 200,000 al fin al cabo. Y esa es la mayor promesa de Yani, probablemente hará 200,000 empleos de medio tiempo y elimine 100,000 a tiempo completo, pero generará 200,000 y eso es lo que contará en sus estadísticas. Los simpatizantes de Yani son los que se opusieron a la salida de Mel pero que no fueron tan idiotas como para irse con los de Libre o Faper. Todos los medios de comunicación que posee le dan coba las 24 horas del día y parece que no cesarán hasta que al fin haya un Rosenthal en el poder, cosa que Don Jaime no pudo hacer en el 2002, cuando fue derrotado por Ricardo Maduro, y ya como estaba muy viejo Don Jaime le pasó la antorcha a Yani.

Esteban Handal

El producto puede variar de la fotografía.
Cita3.pngMe dicen "El Toro Colorado" por mis firmes convicciones liberales... y porque me parezco a un toro.Cita4.png
Esteban Handal mostrando su carta de presentación.

Un peso pesado del liberalismo, literalmente. Handal podría hacerle competencia fácilmente a Peter Griffin en quien tiene mejor salud a pesar de verse terriblemente mal. Para cuestiones de estética Don Esteban usa su foto de su graduación que al parecer fue en 1990 o antes porque ahora si comparan las dos fotos (de la papeleta y actual) cualquiera se da un brinco del susto en las comparaciones. La precandidatura de Handal se caracterizo por ser totalmente voluntaria, todos los que firmaron para que fuera inscrito lo hicieron voluntariamente, no tuvo nada que ver la campaña de "Firme con Esteban y gánese una moto" para nada. Sus propuestas se parecen a las de Don Mel con la diferencia que éste quiere poner la Biblia obligatoria en el sistema educativo. Esto y el hecho de que físicamente no podría ser más gordo de lo que es han sido factores en contra en su candidatura.

Francia
Ganador
Mauricio Villeda
¡Pajarito pechito rojo ñángara!


Partido Libertad y Refundación

Xiomara Zelaya

A ver... es la esposa de Don Mel y promete prácticamente lo que dice su esposo, claro hay que tomarla en cuenta porque es una mujer que tiene libre pensamiento (Eh, como el partido Libre)... Joder, a quién trato de engañar es la Cristina Fernández de Kirchner hondureña solamente que más idiota y radical, ganó las elecciones antes de iniciar los procesos ya que nadie le iba a pelear nada así que solamente decidieron elegir a quienes robarían representaran las corporaciones municipales y puestos parlamentarios. Cabe decir que en Libre está la crema y nata de la política hondureña desde travestis, campesinos que han amenazado a empresarios por intentarlos sacar de los terrenos que los mismos campesinos invadieron hasta todos los miembros del gabinete de Don Manuel Zelaya.

Generales

Partido Anti Corrupción

Salvador Nasralla

Alianza Patriótica

Romeo Vásquez Velásquez

Frente Amplio Político En Resistencia (FAPER)

Andrés Pavón

Unificación Democrática

Manténgase en sintonía

Democracia Cristiana

Manténgase en sintonía

Partido Innovación y Unidad

Manténgase en sintonía