Usuario:Chixpy/Proyectos/Guía del hacker malvado en una sentada/06 - Lección 4

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Antes de comenzar a realizar actividades propias de un hacker profesional debe comenzar como es lógico por las tareas más sencillas. Para ello nada mejor que hacer diabluras en su propio ordenador antes de realizar alguna acción que le pueda acarrear algún que otro problemilla que le obligue aprender toda la teoría antes de que pueda poner nada en práctica. Aunque en la cárceles pueden disponer de los últimos avances técnológicos, como internet gratis, a los presos por este tipo de delitos no se les permite llevar ni un reloj de púlsera electrónico, por tanto mejor no arriesgarse aún.

Descubra sus propios password de forma deforme

Ejemplo práctico 1: Averigüe su contraseña de la BIOS

Preparación anterior

En caso de que su BIOS no tenga contraseña, añada un password en la BIOS; tanto para la propia BIOS como para el arranque del ordenador.

Si no sabe como hacerlo... mal vamos... pero le daremos un par de pistas:

  1. Encienda / Reinicie el ordenador.
  2. Cuando esté recién encendido y posiblemente vea unos numeritos avanzar rápidamente, o la marca de su ordenador o simplemente vea un mensaje en el que pone <Tecla> Setup, púlsela. Normalmente se trata de las teclas F2 o SUPR. Le saldrá una pantalla que seguramente nunca había visto y es bastante curiosa.
  3. Busque todas las opciones en las que pone algo sobre passwords y pulse INTRO, ahora le saldrá un cuadrito en el cuál al pulsar una tecla alfanumérica le saldrá un asterisco.
  4. Pulse teclas al azar hasta que crea que hay suficientes asteriscos en el cuadro y pulse .
  5. Si se acuerda de la teclas pulsadas al azar, escríbalas en un papel y posteriormente quémelo. Repita este paso hasta que se le haya olvidado.
  6. Repita el proceso con todas y cada una de las opciones sobre passwords.
  7. Salga de la BIOS guardando los cambios (F10 normalmente).

Compruebe que el ordenador al reiniciar se para, pidiéndole una contraseña; si aún así se acuerda de ella repita todo los pasos siguiendo bien las indicaciones cambiando las contraseñas por otras que no se sepa.

Nota
No nos hacemos responsables de que el ordenador no vuelva a funcionar por tocar otras opciones de la BIOS que no estén referidas exclusivamente a las contraseñas.

Método Job: largo y paciente

Bien, la idea básica de este caso consiste en descargar la batería interna del ordenador que sirve para guardar la hora; con esto consigue la máquina no sepa en que día vive, se arme un lío del copón, y la contraseña desaparecerá mágicamente.

Por tanto desenchufe el ordenador y espere a que se gaste. Así de simple. No necesita más trabajo, tan solo esperar, esperar y esperar... puede aprovechar para leerse la Enciclopedia Británica tres veces y la última del revés. Si después de ese tiempo al volver a enchufar el ordenador, éste le sigue preguntando la contraseña deberá volver a desenchufarlo y le recomendamo esperar el doble tiempo empleado en su entretenida lectura. Venga, vmos... esta vez le dejamos cambiar de libro...

Otra forma de poder calcular el tiempo necesario podría consistir en usar un reloj y ponerle unas pila alcalina nuevas. El el momento que el reloj se pare, tiene un 50% de posibilidades de que se haya gastado la pila interna del ordenador (Es decir, 50% de que esté gastada, 50% de que no).

Si la paciencia no es lo suyo le recomendamos el siguiente método.

Método fontanero: para impacientes y cagaprisas

Como se ha explicado en el anterior capítulo, el objetivo es la pila; y como esperar a que se gaste puede llevar demasiado tiempo; la otra opción es quitarla por si no se habían enterados los aspirantes a hacker con menos nota de la clase.

Como es de esperar, para quitarla necesitará una serie de herramientas para poder acceder a ella, ya que está dentro de esa caja fuerte que cuando se enciende el ordenador suena como una turbina de un avión. Entre estas herramientas le recomendamos que use un martillo pilón, una llave de grifa y posiblemente precise de una motosierra o una rotaflex.

Una vez tenga el material necesario, sumerja la caja en agua para reblandecer las paredes de metal y comience la demolición; eso sí, sin estropear la pila que se encuentra en su interior, que luego tiene que volverla a poner en su sitio.

Usa vez que accede a ella y la quita de su posición, con esperar unos 15 segundos suele ser suficiente, pruebe que el truco de informagia funciona... ¿Que no funciona? ¿Seguro que se encuentra vivo después de meter el ordenador en el agua enchufado? Si todavía lee estas líneas, por favor repita el proceso con el ordenador desenchufado (A partir de ahora intentaremos no suponer cosas tan evidentes).

Método económico: para ricos y adinerados

Compre otro ordenador similar o de mejores características; o en su defecto tan solo la placa base.

Ejemplo práctico 2: hackee la contraseña de Windows

Bueno, ya hemos aprendido como saltar la primera posible traba que se le puede plantear, la siguiente se le presentará al poco rato.

Prerrequisitos

Necesita una o varias cuentas de usuario con contraseña en su Windows (1, 2, 3, 3.11, 95, 98, ME, XP, NT, 2000, Vista o 7)

Si no sabe como hacer una cuenta y ponerla una contraseña, pulse menú Inicio y luego F1. A partir de aquí le dejamos que se sumerja en el maravilloso mundo de la investigación, que este documento se está haciendo demasiado largo y ya es hora de que comience a aprender cosas por si solo.

Método sencillo, que te veo, pillo

Arranque el ordenador, que está plantado en medio y ya está maduro. Justo antes de que salga el logo de Windows pulse F8. Le saldrá un menú en el que debe elegir una opción que ponga Símbolo del sistema o similar.

Una vez le salga el conocido y famoso "C:\" (que merece su propio artículo), escriba:

 C:\Format C: /Q

y responda afirmativamente a todos sus ruegos y preguntas.

Una vez hecho esto reinstale Windows (u otro sistema operativo si así lo desea) y volverá a tener el control sobre su ordenador sin molestas contraseñas.

Método fino, para hacerlo con atino

Al igual que antes, arranque el ordenador en modo del famoso y conocido Símbolo del Sistema, esta vez debe escribir:

 C:\Del *.pwd /S

Y ¡Tachan! ya ninguna cuenta de usuario tiene contraseña, pudiendo entrar en los directorios personales de los otros usuarios y masturbarse con las pelis porno que tenían en el escritorio.

Moraleja

No por mucha clave configurar,
tu seguridad puedes aseverar,
más bien al contrario,
un hacker honorario,
conseguirás enfadar,
contraseñas podrá borrar.

Deberes para casa

  • Intente infectarse con un virus a propósito, pero que cumpla los siguientes requisitos:
    • No sea detectado por su antivirus (¡Cobarde!)
    • Se propague por todos los archivos de su disco duro (Imágenes y archivos txt incluidos)
    • Que tenga el efecto penicilina sobre los demá virus que ya tuviera en su ordenador
    • Importante: Esta prohibido que el virus sea trasmitido entre humanos y que dicho virus se defina comúnmente como Sistema Operativo.


Índice de contenidos

Hay 14 páginas de Usuario:Chixpy/Proyectos/Guía del hacker malvado en una sentada.