Usuario:Hauteclaire/Danmaku

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

¡Hola, Hauteclaire!
He revisado tu artículo como has pedido, y te añado mis comentarios al respecto:
• No es habitual que haya listas / enumeraciones en la, digamos, cabecera del artículo. Te recomiendo bajar lo de "clase 1 clase 2".
• Pon sangría o cursiva a los ejemplos, si no se confunden con otro elemento de la lista.
• Falta contenido: ejemplos, funcionamiento, algo más largo.
Cuando un juego comienza así, uno no sabe que pensar.
Cita3.png¿Pero como mierda se juega a esto?Cita4.png
Gamer promedio intentando jugar juegos como Touhou
Cita3.pngMWAHAHAHAHAHA, esas balas traspasan todo lo que no sea mi hitboxCita4.png
Pro jugando DoDonPachi

El danmaku o mejor conocido como esos juegos japos que te tragan las monedas a mansalva al igual que los demás son juegos derivados del género shoot 'em up en los que hay 1000 balas láser por pixel cuadrado en la pantalla.

Se clasifican en dos:

Cuando los juegas sin haberlo jugado antes te quedas con una cara de WTF?. Además estos juegos tienen la pinta de parecer difícil pero si sabes donde esta el hitbox es mas fácil que respirar

Ejemplo: Aeternum, para Xbox 360 (¿No pensabas que iba a poner esto de nuevo?)

  • Clase 2: En los que usas una nave para andar matando moscas

Parecen normales, y con normales nos referimos a juegos que se parecen a 1942. Estos juegos son mas difíciles que matar a alguien con un rollo de papel higiénico

Ejemplo: La mayoría de lo que hace CAVE.

Historia

El danmaku se remonta cuando unos tipejos que se hacían llamar Naxat Soft llamo a los 12 gamers mas hardcore para jugar un juego llamado Recca. El sádico experimento duro simplemente 2 minutos y medio, luego de este tiempo 10 de estos gamers se enfurecieron e iniciaron una batalla a muerte entre ellos, ahorcándose con los controles del Famicom. De esta batalla solo sobrevivieron dos personas. Estas eran Kenichi Takano, el fundador de CAVE, y ZUN, quienes quedaron tan traumados por jugar juegos de tan monstruosa dificultad que decidieron a enseñar al resto de la humanidad el dolor que sufrieron.

Kenichi y sus programadores no se andaban con pequeñas e incluso aumentaron la dificultad. En cambio, la ambigüedad y la tendencia a la pedofilia de ZUN lo obligaron a bajar algo la dificultad y dar a las balas patrones florales. Tal era el efecto de este juego que afecto a Kenichi cuando hizo Mushihimesama.

Hoy en día los juegos son muy vendidos... en Japón, y algo en el resto del mundo por importadores de juegos, por otakus y por gente que regala caramelos cerca de las escuelas y su líder.

Etapas de un jugador de danmaku

Si tienes una de esas en tu cibercafé, serás rico. Si la tienes en tu casa, recuerda vaciarla o gastaras dinero sin motivo

Descubrimiento

Normalmente se descubre mientras se esta viendo un un video cualquiera que contiene ciertas féminas que son muy poco desarrolladas distorsionadas y con sonidos que pueden causarte sangrado auditivo de fondo, solo para confundir. Luego preguntas en los comentarios como ignaro quienes soy y te responden con que vayas a 1.ooskar.com. Luego del trauma vas a un foro de anime donde te contestan con links a páginas hentai.

Primer contacto

Te bajas el juego de Taringa y lo abres, luego de esto quedas hipnotizado por la música, que te obliga a jugar el juego en lugar de cerrarlo y mandarlo a la papelera de reciclaje. Pones el juego en Normal porque sabes jugar muchos juegos y crees que podrás con este. Luego terminas gastando todas tus vidas y continues en el primer nivel, con lo que le das un vuelco a la mesa y lloras.

Abandono

Dejas el juego en lo mas profundo de tu disco duro, no lo borras porque total pesa 500 MB. Un día, cuando te fijas cuantos juegos tienes y te pones a jugar de vuelta. Otra vez, te quedas en la primera etapa porque eres un noob el juego es muy difícil. Repítase hasta que el siguiente paso eventualmente ocurra

Afición

Mientras el paso anterior parece que va a pasar, logras matar al jefe, y eventualmente completas el juego. Luego de eso te descargas juegos parecidos a este para el MAME y para Xbox, tantos que terminas con 50GB dedicados al danmaku y hasta el fondo de batalla esta inspirado en uno de estos juegos. Terminas primero los de MAME porque en el MAME se puede poner monedas a voluntad, luego los de PC que te quedan y los de Xbox. Cuando te quedas sin mas juegos sigue la siguiente etapa.

Olvido

Como ya no tienes juegos para saciar tu hambre (y eso es que no hay muchos), te pones a jugar un juego al azar y terminas fijandote que es tan fácil que frustra, así que de ahí en mas empiezas a pasarte cada juego que ves en difícil con una mano atada y los ojos cerrados, olvidandote de los danmaku. (Eso sí, no se puede olvidar lo relacionado al danmaku).

Véase también