Usuario:Humphrey/Taller
Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya! Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo. |
Aquí es donde trabajo. Puedes observar distintos artículos o chorradas que tengo en desarrollo. Te gusten o no, ni se te ocurra ponerles la mano encima o eres hombre muerto me chivo. Si quieres comentarme algo sobre ellos, puedes hacerlo en el Bar de Rick. Si tienes pensado escribir alguno de los artículos que tengo "En mente", dímelo y ya vemos cómo arreglarlo. Pero dímelo en el Bar de Rick, no aquí.
Festival de Cannes
El Festival Internacional de Cine de Cannes es, básicamente, una reunión de pedantes que se creen muy listos por ver películas europeas y asiáticas en las que los diálogos no existen. Como su propio nombre indica, el festival tiene lugar en la ciudad francesa de Cannes (y no, no tiene nada que ver con los perros).
El principal premio del Festival es la Palma de Oro, una mano de oro macizo hecha por Botero que los ganadores aprovechan para vender y hacerse millonarios. Éste es el oculto y oscuro objeto de deseo de cualquier cineasta (además de escuchar las empalagosas voces de los pedantes críticos de cine que se reúnen allí).
Historia
Allá por los años 20, cuando los fascios de Mussolini hacían furor en Italia, el dictador italiano y su homónimo alemán Adolf Hitler montaron un festival de cine que se llamó la Mostra di Venezia, todavía existente. En este festival, durante los años 30 y 40, se exponían películas que ensalzaban el fascismo y en las que Hitler daba de comer a niños hambrientos de África.
Fue hacia 1939 cuando el heroísmo francés decidió dar una en la frente a los fascistas creando el Festival de Cannes. En ella se proyectarían películas en las que se veía a Hitler, Mussolini y Franco recién levantados, desayunando una taza de café con sacarina. Sin embargo, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial provocó que ese prometido (y prometedor) festival no comenzase hasta 1946.
En ese momento, con Mussolini y Hitler ya muertos, no tenía sentido alguno el festival, por lo que estuvo a punto de desaparecer. Pero los sectores más benévolos pensaron que sería una buena ocasión de reunir a todos los pedantes que alguna vez quisieron sentirse importantes, para que viesen películas que nadie pagaría por ver y luego pudiesen criticarlas entre voces ahogadas y cucharones de vichysoisse.
Perfil del "cannero" básico
Aunque durante mucho tiempo se ha mantenido la idea general de que los que iban a Cannes eran lo más, poco a poco se va desvelando la verdad: el asistente medio a Cannes es un fracasado lleno de frustraciones. Como muestra de ello, hemos elaborado el retrato robot del aficionado medio del Festival:
- Nostálgico de épocas mejores, en las que "se hacía cine de verdad". Ésas épocas mejores pueden variar desde el cine mudo hasta el cine de serie B de los años 70 (en algunos casos se ha observado que el límite puede llegar hasta Oliver y Benji o Los caballeros del Zodiaco, pues no nos olvidemos de que son dibujos japoneses).
- Frustrado en el cine y en el amor. El asistente al Festival no es sólo un hombre que no ha conseguido triunfar en el panorama del cine mundial y por ello tiene que mostrar sus vídeos YouTube en algún festival. No es sólo eso. No. También se trata de un hombre que jamás en la vida sabrá lo que es una fémina y ha pasado su vida dentro de oscuras salas de cine.
- Amante del cine ininteligible, esto es, del cine europeo, asiático, árabe y de todo aquel que no pueda entender nadie. El hecho de decir que ÉL sí lo entiende le hace sentirse superior al resto de los mortales.
- Vestuario alternativo, que varía desde el jersey de pico rancio acompañado de gafas gordas y peinado "lametón de vaca" hasta los Levi's rotos y con apariencia de viejos (que, por cierto, han costado 500 euros) acompañados de unas gafas de sol "vista panorámica" y un peinado efecto "recién levantado".
Premios
El principal premio del Festival es la Palma de Oro que, como ya hemos dicho, consiste en una mano de oro macizo realizada por el escultor colombiano Botero.
ESDLA (versiones alternativas) - añadidos
- Raymond Chandler: Gandalf Marlowe --> detective privado de Minas Beverly. Arwen y Éowyn --> femmes fatales. Sauron le manda un trabajo: recuperar un anillo que es herencia, valorado en unos 2 millones de mordólares.
Proyectos en mente
- Alfred Hitchcock
- Asociación Internacional de Críticos de Cine (AICC)