Usuario discusión:Humphrey

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rick's.jpg


RICK'S

Café Américain


Bienvenido, <inserta tu nombre aquí>, entra en el bar de Rick, tómate un trago, juega a la ruleta si tienes crédito (nada de trampas, el capitán Renault anda al acecho) o simplemente relájate escuchando a Sam tocándola otra vez. Si te apetece cantar el himno francés, hazlo, pero en bajito, que no te oiga ni tu padre. Si quieres fumarte un pitillo, adelante, en este establecimiento está permitido fumar.

Para cualquier duda,queja o lo que sea, deja aquí tu mensaje, que ya pasaré a recogerlo después.

Ah, y no busques a Ingrid Bergman: está conmigo en el despacho.


MENSAJES

Tutores

Muy bien mi querido Humphrey Bogart, te diré como es eso de los cojones Tutores. Los tutores se encargan de que los usuarios nuevos aprendan el funcionamiento, reglas y demás asuntos de Inciclopedia. Cuando un novato recibe un tutor, este le irá enseñando paso a paso el funcionamiento, las reglas y demás cosas de la Inci. Una vez terminado, tendrás los conocimientos necesarios para mantenerte solo por aquí.

En todo caso, te voy a anotar en la lista de espera para que encuentres un tutor. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 18:10 16 jul 2007 (UTC)

Simplificación al poner plantillas

No es necesario poner "Plantilla:" cuando desees colocar una plantilla. Basta con poner {{enobras}}. Al poner las llaves, el código automáticamente sabe que se trata de una plantilla. Espero que esto te haya servido de algo Vale.gif Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 21:29 16 jul 2007 (UTC)

Gracias, 3/23. Tomo nota. --Humphrey 22:53 16 jul 2007 (UTC)

Tutoria

Con gusto. Nunca tutorie a nadie, pero tampoco nadie me lo habia pedido personalmente, asi que siempre hay una primera vez para todo. Se acostumbra que los novatos que estan en tutoria se coloquen {{Novato|Nombre del tutor}}, yo por mi parte ya me coloco {{tutor|Humphrey}}.

He visto que manejas bien el codigo. Habias editado antes una wiki o te arreglaste intuitivamente entre los botoncitos y el codigo de los demas? A no ser que quieras hacer cosas avanzada, esta pensado para que se pueda usar en forma intuitiva, como un procesador de textos. De todos modos si veo algun error o algo que puedes mejorar te aviso.

Las dos paginas principales para ayudar a los novatos a ubicarse son las FAQ y CSDYNE (como ser divertido y no estupido). Pueden asustar porque son un poco largas, pero de veras conviene pegarles una leida rapida, aunque sea por arriba, antes de empezar. Entre esas paginas y el Portal de la comunidad, se explica bastante bien como funciona inciclopedia y cuales son los principales proyectos.

A simple vista tus articulos parecen cumplir con nuestra, "regla numero 1" (sea divertido y no estupido), lo cual ya es bastante porque hay muchos novatos que les toma algo de tiempo, o abandonan el intento tras los primeros tropiezos. Desafortunadamente, no conozco a fondo los temas de los articulos, nunca vi scarface (si, ya se que es una laguna en mi cultura general y cinematografica) ni conozco al tal oso ese, asi que no te puedo dar una opinion mas profunda. Al menos se nota que no cometes algunos de los errores de novatos mas tipicos, como el exceso de cliches u obcenidades, contra lo que previene nuestra primera regla.

Bueno, por hoy la dejamos ahi. Si te surgen dudas no dudes en preguntarme en mi discusion o aqui mismo (preferentemente, siguiendo en la misma pagina en la que se haya empezado la converzacion), o puedes consultar con los demas en el foro. Saludos.--Rataube 00:13 17 jul 2007 (UTC)

Gracias! La verdad es que no conocía en absoluto el código wiki, pero me guié, como dices, intuitivamente. De hecho, creo que más o menos me podría manejar solo, aunque sí que hay cosas que no sé hacer. La tabla que puse en Scarface, por ejemplo, está copiada de otro artículo, porque yo no sé hacer tablas. O hay cosas de funcionamiento interno de la comunidad que no entiendo muy bien, como lo de las Incinoticias, por ejemplo, que no me importaría que me lo explicases. Pues eso, gracias por ayudarme y espero que esto sea fructífero.--Humphrey 10:42 17 jul 2007 (UTC)
La mejor forma de hacer una tabla es copiando el codigo de otro y modificarla, yo al menos, nunca lo hice de otra manera. Incinoticias es para inventar noticias graciosas o parodiar noticias sobre eventos que realmente ocurren (aunque es mas usual lo primero). Tiene la ventaja de que las noticias suelen ser mas cortas (y mas faciles de escribir, en mi opinion) que los articulos comunes. Otra ventaja es que no tienen que ser geniales para aparecer en portada, la puedes enlazar (y se recomienda que lo hagas) desde la seccion actualidad de la portada. Tambien se publican en la propia página de Incinoticias. Las noticias estan sujetas a las mismas reglas de originalidad y humor que el resto de los articulos, lo que cambia es el formato. Si quieres hacerte una idea, lo mejor es irte a Incinoticias y leerte algunas.
Para ir conociendo el funcionamiento interno de la comunidad no hay otra que participar de el. Se puede empezar por las discusiones del foro o por las votaciones. VPD, para elegir los articulos para destacar en portada y VPB, para decidir que articulos se borran, son las votaciones mas importantes y concurridas.--Rataube 11:55 17 jul 2007 (UTC)

Bueno, mi querido "Obi Wan", ya he escrito otro artículo. Vos diredes: Cine negro. --Humphrey 16:52 18 jul 2007 (UTC)

Quedó muy bien. Solo un par de cosas que es importante tener en cuenta. Las referencias a la innombrable estan tan extendidas en inciclopedia que ya son un cliche, es mejor evitarlas. Algo parecido pada con las citas de cervantes, si no son especialmente originales y graciosas mejor no ponerlas. Hay que tener cuidado tambien con las listas de nombres, tienden a alargarse interminablemente y asi estropear articulos, porque siempre hay algun otro actor negro que agregar y cualquiera que pasa se puede creer que solo con eso ya aporta. O peor aun, que alguien se le ocurra agregar un blanco como chiste y luego se vaya transformando en otra lista de nombres aleatorios sin gracia que incluya a Picachu, Hitler, Bush y el Papa. En el caso de tu articulo quizas la lista si venga a cuento por la opocision con la otra lista, la de bogart repetido. Las opciones son vigilarla y asegurarte de que no divague demasiado o eliminarla. Otro recurso con el conviene ser ahorrativo son los tachones. En tu articulo no aparecen en exceso, pero por las dudas te sugiero que siempre uses tachones lo menos posible.--Rataube 18:00 18 jul 2007 (UTC)
Pues teniendo en cuenta tus consejos, quito la cita de Cervantes y lo de la innombrable. Dejo, sin embargo, las listas y ya me encargo yo de vigilarlas para que no lo destrocen.--Humphrey 18:13 18 jul 2007 (UTC)

Que tengas felices vacaciones, ojala vuelvas pronto. En cuanto a lo de novato del mes, la autopromocion suele jugar en contra. Si no te desapareces del todo yo diria que tienes buenas chances para agosto.--Rataube 16:02 19 jul 2007 (UTC)

Jeje, gracias por lo de las felices vacaciones. Lo del novato del mes es una coña, hombre. Tal vez la primera semana de agosto publique algo, pero poco más. ¡Antes las vacaciones que el premio! (Estreno firma) Jeje.--Revolver.jpg Humphrey | Bar de Rick | Taller 16:23 19 jul 2007 (UTC)

No te vallas...

... bueno sí, vete, pero primero termina la Iliada y Pensar, no merecen estar a medias tintas Descj.PNG ¿sí? -- Barbienheimer logo.png Barbienheimer - 18:21 19 jul 2007 (UTC)

Bueno, hale, pues ahí tienes publicada La Ilíada (La Líada, más bien). Espero poder terminar Pensar antes de marcharme... pero no puedo prometer ni prometo nada :P --Revolver.jpg Humphrey | Bar de Rick | Taller 21:11 19 jul 2007 (UTC)
Me gustó Aplauso.gif, veo que seguiste el lineamiento de biblioteca para el nombre, yo también cuando hise Popol Bhuuuuu por lo que Filoctetas escribió. Con lo de tu firma, para que no salgan todos esos carácteres a la hora de editar puedes crear una página nueva llamada User:Humphrey/Firma3 cuyo contenido será {{User:DD/Firma}}. Y en preferencias, tu firma sería reemplazada por: {{SUBST:User:Dark deleation/Firma3}}. ¿Qué dices? -- Barbienheimer logo.png Barbienheimer - 21:24 19 jul 2007 (UTC)
Sí que seguí lo escrito por Filoctetas, pero no en ese artículo que hasta ahora no había leído, sino en el de Homero (que, por cierto, nominé en VPD y sólo una persona ha votado... en contra, snif, snif). Sobre lo de la firma... ¿a qué caracteres te refieres? Porque ya tengo una firma creada en Usuario:Humphrey/Firma y lo de las preferencias también lo tengo marcado... --Revolver.jpg Humphrey | Bar de Rick | Taller 21:33 19 jul 2007 (UTC)

Biblioteca es muy bueno. Lo de la firma lo digo porque tu firma en las ediciones sale así:

[[Imagen:Revolver.jpg|30px]]  
[[Usuario:Humphrey|<span  
style="color:black">'''Humphrey''']]</span> | 
<small>[[Usuario Discusión:Humphrey|<span 
style="color:darkblue">Bar de Rick</span>]] |  
[[Usuario:Humphrey/Taller|<span 
style="color:black">Taller</span>]] </small>

mientras que si sigues el procedimiento que te dí saldría así:

{{User:Humphrey/Firma}} 

lo que ahorraría tiempo cuando cargue a la hora de editar. -- Barbienheimer logo.png Barbienheimer - 21:42 19 jul 2007 (UTC)

¿Tilde?

Vi que creaste La Líada y que le pusiste tilde, así como a las redirecciones. Te pregunto si lleva tilde porque, a veces, dependiendo del país, se pone o no tilde. Magotsuku powered by Monesvol Magotsuku (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) 21:14 19 jul 2007 (UTC)

Además, no veo necesario redirigirlo desde tantas páginas. Magotsuku powered by Monesvol Magotsuku (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) 21:19 19 jul 2007 (UTC)
Bueno, para empezar la cuestión es que sí lleva tilde. Al menos en España. Así lo tienen editado todas las editoriales. Y sobre lo de las redirecciones... teniendo en cuenta, en primer lugar, que el nombre del artículo no es el auténtico (Líada en lugar de Ilíada), hay ya hay unas cuantas que hacer. Otras son por las tildes, porque como bien dices, a veces no está muy claro el asunto. Y, finalmente, porque el libro puede ser enlazado a veces como Ilíada a secas o con el artículo (La Ilíada)... Total, que se crea un follón de redirecciones. Supongo que más vale que sobren a que falten, ¿no? Así tapamos todos los huecos posibles. Gracias por tu atención, Magotsuku. --Revolver.jpg Humphrey | Bar de Rick | Taller 21:23 19 jul 2007 (UTC)

De hecho las FAQ secundarias dicen que "Como norma general, no debes crear una redirección que contenga un caracter en mayúscula hacia un artículo que contenga ese mismo carácter en minúscula, es decir, no redireccionar Cubo de rubik a Cubo de Rubik. Por contra, las redirecciones en las que intervengan acentos sí serán consideradas válidas, como en el caso de redireccionar Latin a Latín.". Según entiendo por el pasaje oscuro de las FAQ no se debe crear un enlace desde La iliada, pero sí desde La Iliada, en acentos sí, en todo caso pregunta a Rataube -- Barbienheimer logo.png Barbienheimer - 21:34 19 jul 2007 (UTC)

Sí, ya decía yo que depende del país. (Y sí entiendo lo del nombre "Líada") Por otra parte, lo de las redirecciones, sigo pensando que son innecesarias tantas. En el caso de las que llevan o no tilde, creo que está bien, por lo mismo de los países, pero en el caso del artículo "la" no, porque el libro se llama "La Iliada" no "Iliada", y tampoco creo necesario hacer redirecciones para minúsculas como "La iliada". Me refiero a que sobran todas estas: Iliada, La iliada, Ilíada, La ilíada. y que sólo deberían estar: La Líada, La Iliada y La Ilíada por lo que explicó DD. Por último (cambiando de tema) tu firma es muy grande, para que no ocupe tanto espacio puedes hacer lo siguiente:
  • El código de la firma, copialo y pégalo en Usuario:Humphrey/Firma
  • Crea Usuario:Humphrey/Firma2 y allí pon {{Usuario:Humphrey/Firma}}
  • En tus preferencias, cambia el código de la firma por {{Usuario:Humphrey/Firma2}}. ¡Y listo! ;)

Magotsuku powered by Monesvol Magotsuku (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) 21:39 19 jul 2007 (UTC) (Veo que se me adelantaron con lo de la firma)

Yo le sugerí Usuario:Humphrey/Firma3 porque Firma2 ya lo tenía ocupado Santo.gif -- Barbienheimer logo.png Barbienheimer - 21:44 19 jul 2007 (UTC)

Disculpa que haya tocado tu firma pero habías copiado y pegado un código oculto que no debería ir -- Barbienheimer logo.png Barbienheimer - 21:51 19 jul 2007 (UTC)

Volviendo al asunto del artículo de la Ilíada: Magotsuku, el nombre del libro no es "La Ilíada", sino "Ilíada", y eso lo puedes ver en cualquier edición (seria) que compres en una librería (seria). Sobre redirecciones en minúsculas o mayúsculas, no he hecho ninguna, sino tan sólo las que correspondían a artículos (la) y a tildes. Pues eso. Y gracias, Dark, por lo de la firma. Ya está arreglado. --Revolver.jpg Humphrey | Bar de Rick | Taller 21:55 19 jul 2007 (UTC)

Ok, volvamos a lo mismo. Yo conozco a "La Iliada" como "La Iliada" no como "Iliada" (hasta en la competencia está escrito con "La"), y eso de librerias serias y ediciones serias, pues es probable que tengas razón (en tu país, claro está). Por otra parte, hiciste La iliada y La ilíada. Están en minúsculas, eso o me estoy quedando ciega. Y si tú lo conoces como "Ilíada", entonces no es necesario poner "La". :) Magotsuku powered by Monesvol Magotsuku (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) 22:07 19 jul 2007 (UTC)

Uh, esto me retrotrae a mis tiempos mozos en que, en un gesto de osadía, escribí la Etilíada, un relato etílico-satírico en verso de dieciséis sílabas ambientado en mi grupo de enemigos amiguetes emulando pobremente el estilo Homérico. Lamentablemente, la magnitud de la empresa y mi proverbial vagancia dejaron inconclusa la obra allá por el séptimo canto, poco más o menos. Respecto al tema de las tildes, yo siempre la he conocido como "La Ilíada". Por cierto, la Ilíada sí que se puede hacer algo pesada de leer, pero la Odisea está mucho mejor (a mi parecer). --Peón.jpg DJ Nietzsche 07:12 20 jul 2007 (UTC)

Jeje, qué bueno, DJ Nietzsche. Por cierto, que a mí sí que me gustó la Ilíada, aunque sea cierto que tiene pasajes algo pesados. Ahora bien, la Odisea es mucho más entretenida, eso es cierto. --Revolver.jpg Humphrey | Bar de Rick | Taller 10:00 20 jul 2007 (UTC)

Incinoticia

Me gusto bastante tu noticia sobre las muertes de Antonioni y Bergman, te deje algunas ideas en la discusion de tu taller, que pueden servir para el mismo articulo o para alguna secuela, "Nuevas pistas en el caso de las muertes de Antonioni y Bergman" o algo parecido.

Veo tambien que estas aplicando mis consejos para el articulo de Al Pacino. Un par de ideas: Coppola solo lo acepto para el papel del padrino luego de que se desperto con la cabeza de su tortuga degollada sobre su cama. En la cuspide de su carrera mafiosa Pacino llego a ejercer de diablo, pero se vio obligado a dimitir luego de haber contratado servicios de abogacia de pesima calidad. Se abrio una vacante para el puesto instructor corrupto de agentes de la CIA, a la que accedio por falta de puestos mas malevolos disponibles. Intento rehabilitarse, se cambio el nombre a carlitos, se dedico a conducir un taxi, pero lo capturaron y lo dejaron ciego. No tienen porque ser en ese orden, puede que no todas te sirvan, pero ojala que alguna si. --RatauB612 - Blog - Discusión 13:41 21 ago 2007 (UTC)

Me alegro de que te gustase la incinoticia. Era mi estreno en este género y la verdad es que disfruté con el artículo. No puse lo que dijiste porque no sabía muy bien cómo encajarlo en el tema, pero me gusta lo que dices sobre las "Nuevas pistas". Lo malo del asunto es que no estoy muy puesto en Antonioni. Lo de Al Pacino, sí, lo estoy poniendo en práctica, aunque todavía tengo que darle un poco de caña a ese artículo. Tomo tus aportaciones, a ver cuántas y cuáles puedo aprovechar. ¡Muchas gracias!--Revolver.jpg Humphrey | Bar de Rick | Taller 16:57 21 ago 2007 (UTC)
Quedo muy bien el de Al Pacino. Al final hice yo mismo la noticia de Antonioni. Si ni vos viste Blow up, dudo que haya otros inciclopedistas que capten las referencias. Igual espero que tenga algo de gracia tambien para los que no la vieron.--RatauB612 - Blog - Discusión 23:14 21 ago 2007 (UTC)
Ya vi la Incinoticia. Y está bien graciosa. No he visto BlowUp, y aún así me hizo gracia (también por las referencias a Tornatore, Benigni, De Sicca y esos). Me alegro de que te haya gustado el de Al Pacino.--Revolver.jpg Humphrey | Bar de Rick | Taller 09:18 22 ago 2007 (UTC)

Felicidades

Agosto del 2007. Otorgado a Humphrey, por sus sobresalientes aportes a Inciclopedia en su primer mes.

Y entrevista para el portal del usuario:

  • Nombre:
  • País:
  • Localidad:
  • Primera entrada en Inciclopedia:
  • ¿Cuáles son tus méritos?:

--Bob007 st.jpg Bob008 (Zoom) 00:02 1 sep 2007 (UTC)

Felicidades Aplauso.gifAplauso.gif Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:03 1 sep 2007 (UTC)

Mola.gif Sí, felicidades, pero dudo que conteste si puso que está de vacaciones. Aplauso.gif--Usuario:Games Fan/Firma 00:05 1 sep 2007 (UTC)

¡¡Gracias!! Y contesto la entrevista...

  • Nombre: En realidad, Jamfri, pero hube de castellanizarlo.
  • País: El mundo es un pañuelo...
  • Localidad: ...y yo vivo en un moco
  • Primera entrada en Inciclopedia: Fernando Jiménez del Oso, el calvo de los marcianos y las conspiraciones sobrenaturales.
  • ¿Cuáles son tus méritos?: Encestar el hueso de la aceituna en la papelera del bar a diez metros de distancia.--Revolver.jpg Humphrey | Bar de Rick | Taller 17:32 2 sep 2007 (UTC)

Ey, tú, cinéfilo

Vengo a entregarte esto:


Cámara de cine.jpg Usuario participante del Ciclo Temático Séptimo Arte,
Por aportar con uno o varios artículos,
le agradecemos otrorgándole el presente reconocimiento.
¡Luz, cámara y acción!.


Por Roberto del Nilo. Saludos. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 19:13 4 sep 2007 (UTC)

Cuando quieras empezar uno de Hitchcock avisame y te doy una mano. Yo ya hice algo sobre el y tengo algunas ideas mas.--RatauB612 - Blog - Discusión 14:18 6 sep 2007 (UTC)

¿Qué ha pasado contigo?

¿Partiste en un avión rumbo a Lisboa? Blue box.png The Doctor ¿Who? - 22:43 26 ago 2008 (UTC)

Aún después de muerto

Jack Torrance typewriter.png Destacado Literatura
Ya que no pudimos hacer un poema, por falta de inspiración; se le otorga este premio por haber logrado un destacado en el Portal Literatura.
Letraspequeñas.JPG

Por El Señor de los Anillos (versiones alternativas) Aplauso.gifHAL 9000.png » 21:43 2 mar 2021 (UTC)