Usuario:Kike/Copa Mundial de la FIFA

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEl Quijote haría que España ganara un Mundial ... o tal vez no.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre El Quijote de la Mancha (tenía una mancha en su "armadura")
Cita3.pngMejico gano el mundial, exijo un recuento gol por golCita4.png
El Peje impugnando ante la FIFA

La Copa Mundial de la FIFA es el torneo de fúrgol más prestigioso del planeta aún sobre la Champiñones Lí y la Copa Libertadores de América.

Maradona sonámbulo creyendo que la Copa era su novia.

El ya mencionado torneo se juega cada 4 años, así la FIFA puede ganarse un dinerito antes del mundial y mucho más durante él. En el Mundial participan 32 equipos clasificados cada uno por la confederación en la que juegan.

Confederaciones

Para clasificarse al Mundial hay que estar en los primeros lugares de la Confederación en la que juegues, acá una lista de todas ellas:

CONCACAF

Esta copa lo único que tiene de oro es el nombre.

CON CACA por Favor, posiblemente la confederación más corrupta de todas, se dice que Estados Unidos se negaba a jugar para la CONMEBOL porque ahí les partían su mauser así que ofrecieron dinero a la FIFA, y de un momento a otro estos corruptos decidieron que América se dividiría en Centro, Norteamérica y el Caribe y Sudamérica, lo que dejaba a México y Estados Unidos con casi pura caca, razón de el nombre.

La CONCACAF solo tiene 3 boletos y medio para el Mundial (de uno solo va medio plantel) para no hacerle el feo a equipuchos como la selección de San Vicente o Cuba, aunque de todas formas les va del carajo a esos dos.

En el último mundial clasificaron 5 4 equpos: México, Estados Unidos, Costa Rica y Trinidad y Tobago, de los cuales todos hicieron el ridículo pero almenos México salvó su honor culpando a Rafa Márquez por el partido contra Portugal empatando (y metiendo un autogol) contra Argentina, pero por malestas (no maletas) perdieron en la prórroga.

CONMEBOL

CON MEjores BOLudos es la confederación que más cracks saca y que más le presumen a la CONCACAF y a las otras chafitas, aunque en gran parte está controlada por argentinos, lo que explica por qué el nombre.

Cobardes.

A pesar de sacar tan buenos jugadores por alguna razón éstos siempre se van a jugar a Leropa.

Pero esto se trata sobre el Mundial, y les puedo decir que son solo 8 equipos los que disputan la pelea para clasificar al mundial peleando 2 boletos y medio (medio plantel va, como ya lo expliqué arriba) si no contamos a Brasil y Argentina.

En el último Mundial no les fue tan bien como esperaba, Paraguay fue traicionado por Gamarra y los eliminaron en la primera ronda, Brasil fue eliminado en cuartos por Francia, Argentina perdió contra Alemania y Ecuador fue lo único rescatable, pero quien sabe, tal vez los medios los inflaban por ser solo su segunda participación en Mundiales.

Por parte de la CONMEBOL han dominado la historia de los Mundiales, teniendo Brasil 5, Uruguay 2, Argentina 2 y ... y ya, error, han ganado solo la mitad de los mundiales (¡Que malos!)

UEFA

CAF

AFC

Historia de los Mundiales

Uruguay 1930

Italia 1934

Inframundo 1938

Brasil 1950

Suiza 1954

Suecia 1958

Shile 1962

Inglaterra 1966

México 1970

Alemania 1974

Reino Argento 1978

Espanya 1982

Méjico 1986

Italia 1990

Gringolandia 1994

Inframundo 1998

Corea-Nippón 2002

Alemania 2006

Sudáfrica 2010

Jugadores de Leyenda

Pelé

Diego Armando Maradona

Johan Cruyff

Franz Beckenbauer

Fernando Hierro

Bobby Charlton

Gordon Banks

Daniel Pasarella

Hugo Sánchez

Lev Yashin

Zico

Zinedine Zidane

Ronaldo

Oliver Kahn

Thierry Henry

Fabio Cannavaro

Andrea Pirlo

Michael Owen

Luis Figo

Cafú

Paolo Maldini

Curiosidades

¿Sabías qué ... ?