REC (Anime)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Usuario:Kurraudo/REC (Anime)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo REC (Película)?
REC
レック

RECmezcla.jpg

Género Drama, Doblaje, Amor, Ecchi, Audrey Hepburn
Manga
Autor Un tal Q-Taro
Publicación Muy desapercibida
Publicado en Japón
Primera Publicación 2006
N° de Tomos No lo se
Anime
Dirigido por Jaume Balagueró
Estudio Ctrl+Shift
Emitido en Japón
Primera emisión 2006
Número de Episodios 9
Películas

No

OVAs

Una OVA que hicieron pasar por capítulo (¿o era al revés?)

Cita3.pngBueno, hay cosas que el dinero no puede comprar...Cita4.png
Matsumaru Tanaka sobre la publicidad subliminal a MasterCard
Cita3.png¡¡¡UMAIKIII!!!Cita4.png
Aka Onda sobre todo
Cita3.pngComo tu manager, controlo tu vida profesional y tu vida personal. ¡Así es como hago las cosas!Cita4.png
Yoshioka adoptando la postura de Gran Hermano

REC es una serie de anime que trata la dura vida de los seiyuus (Dobladores japoneses), concretamente la de la aspirante a seiyuu Aka Onda y de su camino para convertirse en dobladora profesional.

Este anime se compone de unos 9 episodios que duran 10 minutos (o sea, que pasa rápido, como para que nadie se duerma) más un OVA que también dura 10 minutos, conviertiéndose en el seinen más corto de la década.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Así se ve Aka dentro de unos años luego de dejar su malpagado empleo de seiyuu

Al pobre Matsumaru, un publicista a punto de quedarse en paro, es abandonado por la zorra de su novia, quien lo deja por el primer macho que pasa por la calle. Cuando cree que está jodido de verdad conoce a Aka Onda, una chica que pone voces raras y no para de hacer homenajes subliminales a Audrey Hepburn. Por casualidades de la vida, ella se ve obligada a vivir con Matsumaru a causa de que su casa se incendió, es entonces cuando comienzan los líos entre estos dos.

Al día siguiente, Matsumaru recibe la noticia de su vida: después de más de 9000 intentos, finalmente la compañía de alimentos para la que trabaja adopta su propuesta publicitaria. El detalle es que tienen que hacer un casting para la voz oficial, y luego de arduas selecciones, la ganadora ¡es Aka! A partir de allí ellos intentan convivir juntos sin que la compañía lo sepa, para que no los acusen de tráfico de influencias y tal.

Personajes

Protagonistas

  • Aka Onda
Aka Onda usando la aceleración que le robó a Samus.

Dobladora en prácticas. No se cansa de repetir citas de Audrey Hepburn cada vez que encuentra ocasión de hacerlo (Y poniendo voces y todo). Su casa se incendió cuando estaba jugando con el señor Fuego, así que se quedó a vivir con Matsumaru, con terribles consecuencias. Después de eso Matsumaru ve asaltado su armario, ya que Aka le roba su ropa.

  • Matsumaru Tanaka
Matsumaru tras recibir el poder de los Saiyan.

Es un publicista que curra en la empresa de Aperitivos Inoue que no vende nada y que sería capaz de vender a su madre con tal de que aceptasen alguna de sus propuestas para hacer anuncios. Su maestro Goku le enseñó la técnica de la teletransportación y a convertirse en Super Saiyan. Luego de que aceptasen su anuncio para unas patatas fritas transgénicas consiguió llegar al nirvana y ser feliz en la vida.

Otros

  • Hatakeda

Compañero de trabajo de Matsumaru. ¿Quieres más datos sobre él? Pues lo siento, no existen...

  • Yoshioka

La impertinente manager de Aka. Al parecer sospecha que entre Aka y Matsumaru hay más que una relación profesional, pero sólo se lo dice a Aka y a nosotros. Dicen que se acuesta con el director de su compañía de doblaje, pero eso es falso, prodcto de lenguas viperinas y malintencionadas (desde luego, eso es en el manga).

  • Nekoki

Bueno... Es... Un gato mezclado con un árbol que tiene una hoja atascada en las vías respiratorias y le sale por la boca. Es el esperpéntico personaje creado por Matsumaru en un momento de real desesperación. Y como es de esperarse, en Japón triunfa.

  • Tanaka

Chica de contabilidad cuyo entretenimiento es dejar plantados a los hombres con los que sale. Sólo aparece en los primeros capítulos y el OVA, para que vean su importancia.

Véase también

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.