Usuario:Tolocago/Operación Dragón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Operación Dragón
Enter The Dragon
Sangre.jpg
Ficha técnica
Dirección tio1
Producción Hong Kong.
Intérpretes Bruce Lee y muchos chinos
Guión Bruce Lee
Música Lalo Es Chichi
País Estados Unidos
Fecha de estreno 1973
Género Artes marciales.
Calificación 1ª.
Premios Mejor Waka, Mejor empalamiento.
Cita3.pngCreo que estoy teniendo visiones del futuroCita4.png
Bruce Lee Durante el rodaje.
Cita3.pngEsto por hacer Hora Punta 3!!Cita4.png
Bruce Lee antes de darle una ostia a Jackie Chan.
Cita3.pngEsto por hacer películas con Van Damme!!Cita4.png
Bruce Lee antes de darle una ostia a Rafa Nadal.

Operación Dragón es una película hongkonesa de artes marciales de 1973 dirigida por un tal Robert Clouse (no le conocen ni en su casa) . Protagonizada por nuestro amigo y maestro Bruce Lee, Lenny John Saxon y Carl Jim Kelly.

Argumento

Un marica snob ingles le pide a Bruce que meta las narices en una misteriosa isla al lado de Hong-Kong-Fui propiedad de un viejo mafioso llamado Manco-Chino.

Después del pollo que montaron en la Guerra del Opio es indignante que un hijo de la gran Bretaña le pida favores a un chino, pero Lee acepta solo por un motivo: cree que Manco-Chino tuvo algo que ver con el asesinato de su hermanita.

Pues sí, ya veis que los asquerosos guionistas de todas sus películas tienen una enfermiza obsesión por matar a todos los familiares de Bruce Lee.

¡Así de gorda está tu madre!

La excusa para presentarse en la isla de Manco-Chino es un concurso-oposición que ha organizado para cubrir plazas de inspector de hacienda: El que pegue la ostia más grande saca plaza. Como en todas las oposiciones hay mucha gente que se presenta sin tener de idea, para ver como funciona la cosa, estos son los pringaos, entre ellos están Rafa Nadal, Sammo Hung y un Jackie Chan muy joven.

Luego están los opositores profesionales que se han currado en temario y pegan ostias como panes, entre ellos Bruce se encuentra con Lenny y Carl, que se han escapado de Springfield bajo nombre falso, Lenny se hace llamar Saxon y ahora es cantante de un grupo heavy, Carl se ha dejado el pelo afro y se hace llamar Hot Chocolate. Efectivamente, Lenny y Carl son dos expertos en artes marciales y podrían destrozar una central nuclear a cabezazos, por eso el Señor Burns les tiene miedo y nunca se atreve a despedirlos.

En el primer examen Lenny y Carl hacen algo de dinero timando a un japones pervertido sexual (esto es una redundancia) pero Bruce hace algo más provechoso, se enfrenta con un jipioso blanquito y le mata de un pisotón, como a una cucaracha, ¡super bonus! Después se entera de que era el asesino de su hermana, ¡mega bonus!

Venganza cumplida, entonces Bruce bien podría irse tan tranquilo, como haría cualquiera de nosotros, pero por algo Bruce es mejor que todo eso y quiere llegar al fondo del asunto.

Mientras Lenny le tira los tejos a la secretaria rubia y MILF de Manco-Chino, Carl se monta una orgía con siete camareras chinas y a todas las deja satisfechas.

Bruce se viste de negro y se cuela por un bujero en el suelo, porque como todo Señor Oscuro el Manco-Chino tiene mazmorras subterráneas.

la hermana de Bruce me suena de algo

Bruce descubre que el muy cabrón tiene montada allí debajo una fabrica de droga con mano de obra esclava. Los guardias le descubren y osan atacarle, ¡grave error!

A la mañana siguiente Manco-Chino se encuentra con que la mayoría de sus patéticos esbirros han quedado con daños cerebrales o ciegos al verse deslumbrados por el brillo de la lucha de Bruce.

El viejo se cabrea y se desahoga con el pobre Carl, que esta muy cansado de la orgía de anoche y no puede ni defenderse. El viejo se pone en plan chulo, le muele a palos y le da por culo muerto.

En el examen final Bruce saca la mejor nota de la oposición y saca plaza fija de inspector, pero Manco-Chino le tiene manía y no quiere darle el certificado.

Bruce ya esta harto del gilipollas del viejo y le persigue hasta un museo de ortopedia. ¡Que aficiones mas raras tiene Manco-Chino!

Todos sabemos que Bruce podría tumbar a este mafioso viejuno de un estornudo, pero como quiere darle emoción a la cosa deja que le haga algún arañazo antes de darle una patada y empalarle contra una polla lanza.

Al final Bruce libera a los esclavos que hacían la droja y Lenny reanima a Carl con un poco de plutonio de la central nuclear.

¿Sabías que...

  • Es la mejor peli de artes marciales de la historia y esto es indiscutible?
  • Mierdaset nunca emite Operación Dragón porque la intensa masculinidad de Bruce ofende a progres y feminazis?
  • El titulo original en ingles es “Push Enter The Dragon”?
  • Mortal Kombat es una copia descarada de este film?
Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Tolocago/Operación Dragón