Rafael Nadal

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rafa Nadal»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡No siento los brazos, esto es un infierno!Cita4.png
Rafael Nadal en la final de Wimbledon contra Roger Federer.
Cita3.pngMMMMHHHCita4.png
Rafael Nadal en un partido, en la cama, en la rueda de prensa o en un duelo de insultos. Todas las situaciones son válidas.

Rafael Nadal (Rafa para los amigos), es un tenista de origen espiñol que destaca por ser el único que ha hecho llorar a Roger Federer, tener un asteroide a su nombre y por sus constantes orgasmos en pista. También ha batido todos los récords nacionales y algunos internacionales, y hoy en día es el nº1 de la ATP (en nuestros corazones), haciendo historia en el tenis, pero eso ya es poco relevante.

Desde pequeño se le veían las intenciones.

Nació en Manacor, poblado perdido de esa isla desértica llamada Mallorca. Es sobrino de Miguel Ángel Nadal, futbolista don nadie del FC Barcelona y del Real Mallorca. A los ocho años ya iba poniendo a la gente en su sitio. Entró en un torneo de su isla y ganó. Se sospecha que sólo había otro participante, veterano de la Guerra Civil Española y con un brazo invisible. Le gustó tanto el sabor de la victoria, entre ellos el campeonato mundial junior, el llamado Petit Suisse francés.

Debut en el tenis profesional

Su debut en el tenis profesional para mayores lo hizo sin decepcionar. Ganó a un maniquí. En la siguiente ronda ya se enfrentó a un humano, y por eso perdió. Pero Rafa no se iba a quedar atrás. Su corazón de mármol mallorquín, su ímpetu de granito y su pe'azo pepino le hicieron trabajar más.

Entró en la ATP, y consiguió vencer a otros tenistas desconocidos como Carlos Moyá o Albert Costa. Estamos en el año 2002, que por esto lo recordaremos siempre (o más bien porque era capicúa). Después se metió a Wimbledon y al US Open, con resultados catastróficos tanto para él como para la reputación del torneo.

Lo que hay después del debut en el tenis profesional

En 2004 sería cuando tanta sangre sudada daría su fruto. Fue seleccionado para el equipo español de la Copa Davis, ya que nadie podía participar. Así que, como único jugador y enfrentándose hasta como raqueta venció a los checos, y después a EEUU, en el que destacaba Andy Roddick, el clavapelotas en pista. Por último, ganó en la ciudad española de León, de la que nadie sabe si se celebran torneos de tenis ahí.

¡YO QUERER MÁS!

Tuvo que ser en 2005 cuando descubrió el arte del soborno de árbitros. Con ello consiguió el igualar a Federer en torneos ganados ese año, . Con Federer fuera, ganar el Grand Slam era como robarle el caramelo a un niño (el niño está desarmado). Fue un gran año para él. Para sus rivales no.

El 2006 fue un año que tristemente fue plagado de tragedias: atentados en Iraq, terremotos, fábricas chinas ardiendo, fundación de Inciclopedia...pero no para Nadal. Aunque no pudo realizar el principio de la temporada por una afonía (si no pega el grito, no da bien el golpe), volvió a cosecharse trofeos con la ayuda de sobornos y de sus pantalones. Repitió con Roland Garros, no le bastó con una al muy egoísta. Y además ganando de nuevo a Federer. Esos pantalones, es lo que tiene.

Entramos en el año 2007. Nadal sigue a sus andadas, el Open de Australia se le resiste. Ganar en el tenis a un canguro no es fácil. Y para colmo, se lesionó. Ya dijimos que ganar a un canguro no era fácil. En la tierra batida seguía ganando todo lo que se proponía. Debió jugar mucho con la tierra de pequeño para que se le de tan bien. Se lleva el Roland Garros, por lo que ya aburre. Wimbledon también parece que se lo llevará también, pero en la final, la hierba no le sentó bien y Federer se encarga de devolverle la derrota de París. El suizo parece ser que es un poco rencoroso. Después de esto, ya Nadal no ganó ningún campeonato más, pero aún así dicen que fue el mejor de su carrera, a pesar de que el sarcasmo no está de moda.

Acorralado

2008 será el año que no olvidará, al no ser que sufra Alzheimer, en ese caso, qué le vamos a hacer. Federer andaba sufriendo de mononucleosis, eso le pasa por meter la lengua donde no le llaman. Con Federer fuera, la hazaña de ser nº 1 del mundo para Nadal estaba al alcance de su mano, pero eso sería de blandos. No, Nadal es un guerrero luchador, y por eso hizo peligrar su 2º puesto a favor de Novak Djokovic "el cuellilargo" perdiendo partidos aposta. Así que, Djokovic le alcanzaba. En la semifinal de Hamburgo, se enfrentaron los dos en un show en el que destacó la habilidad de Nadal como hombre anuncio, ya que hizo un partido emocionante y largo, ¡lo mejor para la publicidad! ¡Compre ahora acciones de Wikia y le diremos el resultado del partido final!

Ahora que Federer se recuperaba, era el momento de asaltar el puesto nº1. Arrasó en la temporada de tierra batida. La final de Hamburgo empezó con una resistencia del suizo, pero otra vez, su némesis, el pantalón de Nadal, le llamó la atención, con lo que acabó con arrase del español. En Roland Garros ya fue demasiado, le dio la paliza al suizo. Un recuerdo de su infancia, cuando el español era el abusón de su clase. Y el suizo el que se llevaba los golpes.

¡Niño, eso no se come!

Llegó el momento de la verdad. Wimbledon. La final. Todo parece en contra de Nadal. Lluvia, hierba y Federer, quien nunca pierde en este terreno. 5 horas de dura pugna, en la que ambos sacaron sus mejores armas. Al final, en el tie-break del quinto set, Nadal gana. Épico, ¿no? Vale, no es épico, sí lo dices...

Tras ser felicitado por su entrenador, el conorel Trautman, puso su vista en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el que ganó, para variar. No, no es gracioso, ya tanto ganar es aburrido. ¡Ya te vale! Pues no, no le valió, y por eso es el nº1 del mundo (aunque sea en nuestros corazones) desde ese día hasta el 28 de marzo del 2024, en el que estalló su brazo de la misma forma que se hincha demasiado un globo.

En 2009, ya asentado su nº1, se presenta al Open de Australia. Llega a la final, donde está de nuevo Federer. Otra vez los dichosos pantalones le hicieron sufrir al helvético, lo que acabó con su derrota y con llanto incluido. Nadal, muy simpático, presumía de trofeo mientras el suizo aplacaba la sequía que sufría Australia con sus lágrimas. Y así siguió. Los australianos ya no pasan sed.

Nadal seguía cosechando títulos. Parecía que el cuento de nunca acabar no acabaría, pero sí lo hizo. Estaba persiguiendo su 5º Roland Garros, para igualar a Björn Borg. Pero el sueco, reencarnado en Robin Soderling, le cerró las puertas. "Tenía ganas de pillarme las vacaciones en junio algún año", aclaró al respecto el mallorquín. Tras este pequeño impasse, las cosas volvieron a la normalidad los años posteriores; ahora va por el séptimo y subiendo. Actualmente planea presentarse al Open de Vietnam, pues no hay nada mejor que sacudir la raqueta entre la jungla y el napalm.

Sin embargo, una nueva bestia le ha aparecido. El serbio, croata, yugoslavo o de donde coños sea, Novak Djokovic se ha vuelto muy poderoso en los tiempos recientes y ha golpeado duramente en los torneos a Nadal. Es un duro rival de su misma especie, la de humanos con miembros superdesarrollados: Nadal su brazo, Djoko el cuello. Actualmente pelean por hacerse con el título de Wimbledon, que sólo podrá llevarse uno (inserte sonido de truenos aquí).

Palmarés y récords

Rafa Nadal ha ganado tanto trofeo y batido tanto récord que si los enumerásemos aquí, no tendrías tiempo para leer otros artículos ni comprar más acciones de Wikia. Sólo diremos que son más de los que puede imaginar. También diremos que para conseguirlos no hace falta más que tener una raqueta, un brazo de elefante, un pantalón que se clava y un alma de guerrero. Con su tarjeta de crédito no es posible de comprar, al no ser que la promocione el tenista español, entonces sí.


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

  • 3 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)