Valkyrie Profile 2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La segunda valkiria de perfil.jpg
Mátenme, ¡tengo el síndrome de Peter Pan!
Datos
Plataforma Una consola Sorny
Género Rol avanzado hardcore , Tácticas , Una especie rara de acción
Desarrollador tri-Ace
Nombre original Valkyrie Profile 2: Silmeria
Año de salida 2006
Datos curiosos Es un juego jodidamente difícil, pero es mas fácil que Valkyrie Profile

Valkyrie Profile 2 es un juego de RPG-Plataformas-Tácticas-Acción creado por tri-Ace (no iras a creer que era de Squeenix, so bruto) para la consola esa de Sony cuyo nombre no recuerdo en el año 2006. En este juego en vez de empezar como una valquiria que va cosechando almas a gusto (por algo el nombre), empiezas como una tía de 11 18 años que tiene el alma de una valquiria en ella que otra valquiria trata de devolver al Monte Olimpo Valhalla, pero esta se niega porque quiere liberar a la humanidad. Luego de esto se encuentra a un arquero con una bandana en la cabeza y a un mago gay poderoso que ya sabemos quien es. Luego de todo este tutorial de 3 horas por fin podemos encontrar guerreros (que por alguna razón son mas poderosos que todos los personajes principales juntos)

Historia

Este juego se divide en seis capítulos, como Valkyrie Profile se dividía en ocho, pero en este juego se tiene que hacer cosas que tienen que ver directamente con la historia, no como en el primer juego en el que los capítulos eran para conseguir todos los einherjars que puedas y subirlos de nivel antes de que termine el mundo.

Capítulo 1

La historia cuenta acerca de una princesa a la que le gusta repartir golpes con un estoque que tiene una valquiria dentro de ella llamada Silmeria. Luego de que sus padres la abandonaran cerca de Crell Monferaigne. Luego de unos momentos aparece Hrist para decirte que te vuelvas rapidito al Valhalla (creo que no ve que esta dentro de Alicia) pero Silmeria se niega y por algún motivo aparece en una ciudad costera a miles de kilometros de ahí.

Luego de esto se encuentra a Rufus, (un arquero que Silmeria cree que necesitan porque o si no Alicia sera cagada a hostiazos por los monstruos del bosque) que primero no quiere ir porque estaba un poco cansado, pero luego de que Silmeria hiciera un trato con el, accedió.

Luego de esto empezaron a buscar un túnel hasta Dipan en el bosque al este de la ciudad (¿Coincidencia? No lo creo). Cuando llegan al final del bosque se encuentran un mago (no, no este mago, otro) dentro de un bastón, y se lo llevan.

Dentro de la cueva aparece un tipo con una espada como la de cierta nube llamado Dylan (que resulta ser el rey de los vampiros) y un par de otros tipos que al parecer son al azar. Al final te terminas encontrando con el equivalente de un tanque de guerra.

Capítulo 2, 3 y 4

Cuando llegan a Dipan, van directo al castillo, se roban una espada y matan a una cosa que se parece a Hydra, se encuentran a un amigo de la infancia de Alicia, que quiere ayudar pero no puede. Luego de la nada sale Lezard y los tira a un campo a kilometros de distancia (Parece el mismo campo que mata a Platina en el primer juego). Luego se dan cuenta de que los de Dipan quieren joder a Odin robándose la Orbe del dragón y destruyendo Asgard y como Odin ya sabe esto planea merendárselos en cualquier momento.

Para evitar esto Alicia, Silmeria, Dylan, Rufus, Lezard y compañia buscan por toda Midgard por la orbe. En el primer lugar que van aparece Hrist disfrazada de una aventurera junto con el archi-conocido de la saga Arngrim, a quienes deciden sin pensarlo, llevárselos.

Cuando por fin encontraron la orbe, Leone se transforma en Hrist, se carga a Arngrim (y se lleva su alma) y también se lleva la orbe.

Cuando tienen esto, Odin manda a que destruyan Dipan, cuando todos los otros llegan ya están ejecutando al Rey Barbarossa. Luego aparece Hrist y lucha contra Alicia (ya saben como termina, es un RPG), salen los Tres Magos y usan el Rito del Soberano sacando a Silmeria de Alicia y a Brahms (el rey de los vampiros) de Dylan. Luego viene Freya y trata de encerrarlo.

Acá es donde empieza a romperse la trama del tiempo con la de Valkyrie Profile:

  • En Valkyrie Profile se suponía que cuando Freya iba a atrapar a Brahms, Silmeria sale y lo cubre, luego Brahms se la lleva y la pone como adorno en el techo de su mansión.
  • Pero aquí lo que pasa es que viene Lezard, captura a Silmeria, y sin Silmeria, Brahms se queda parado para que Freya lo capture y se vaya con el y con Hrist.

Últimos dos capítulos

Luego de esto Alicia despierta junto con Rufus luego de una noche salvaje para darse cuenta que no esta ni Silmeria, ni Brahms, ni tampoco Lezard. Pero si te diste la molestia de cazar einherjars por ahí vas a tener un pequeño ejercito. Ahora Alicia y Rufus van hasta Asgard y se trepan en el Yggdrasil. Cuanto estan a punto de matar a Odin y Freya, sale Lezard de la nada para matarlos y llevarse el crédito.

Cuando lo están matando, Lezard usa un hechizo con el alma de Silmeria, llevándose a Odin y matando a Rufus, cosa que no tiene sentido porque Alicia lo rematerializa en tres segundos. Luego se tiran del Yggdrasil y van al Valhalla, donde primero encuentran a Arngrim fumándose un porro y luego a Hrist y a Freya. Hrist quiere recuperar a Silmeria, pero Freya se niega a que la vean con humanos porque arruinaría su carrera y los quiere matar. Hrist, como esta hasta la cabeza con que traten de matar a sus einherjars, usa la orbe para llevarla a ella, Alicia, Rufus, Arngrim y a Brahms a Midgard, luego de lo que parece el fin del mundo.

Hrist y Brahms acuerdan cuando Lenneth sale de la nada para evitar que Lezard haga lo suyo con ella. Luego van al arbolito del patio de Lezard y encuentran a Silmeria y la convierte en la Valquiria (una fusión entre las valquirias, y Alicia, con la espada Artema de Cloud) pero luego viene Lezard, se lleva a Lenneth y caga a las otras dos, así que Alicia las transforma en cristales hasta que recupere a Lenneth, luego van, matan a Lezard y se vuelven a fusionar, nada mas para encontrar que Lezard vuelve a la vida y las trata de volver a matar. Al final termina la Valquiria termina haciéndole el Nibelung Valesti, y Lezard le clava la Gungnir, matando a Alicia. Al final Rufus y Arngrim salen por patas con la orbe hasta Midgard. Cuando llegan a Kalstad, se preguntan: ¿Porque carajo hicimos todo esto? Y así termina.

Personajes

¿Porque dudo mucho de que tiene mas de 18 años?

Alicia

Esta loli chica es la princesa de Dipan, a los que los reyes la tiraron a su suerte cerca de Crell Monferaigne.

Esta tía tiene el alma de Silmeria en ella y por eso Hrist se la va a tratar de tirar. Al final termina siendo el cuerpo principal de la Valquiria, y muere porque Lezard estaba frente a ella cuando murió y le termino clavando Gungnir.

Rufus

Un plagio descarado de Locke que tiene un arco. Al parecer es el único personaje principal que sirve para algo (un súper-ultra-mega-hiper-multiplicador). Este tipo decide protegerla luego de que Silmeria le ofreciera favores sexuales razonara con el.

Silmeria

Es la valquiria que reside dentro de Alicia. Cuando por fin la usas resulta que es como una arquera con mal de Parkinson. Si has jugado al primer juego la puedes ver en el techo de la mansión de Brahms, como una lamparilla.

Lezard

Un mago que viajo en el tiempo para poder atrapar a Lenneth y hacer lo suyo. Termina siendo destruido de la manera mas brutal conocida por la Valquiria (una fusión entre Lenneth, Silmeria, Hrist y Alicia). Si quieres usarlo otra vez mejor que vayas subiendo niveles para enfrentarte a los superjefes de la Puerta Seráfica.

Hrist

Una valquiria que al parecer es una especie de Terminator, porque lo unico que quiere es cargarse todo lo que hace Silmeria. En realidad quiere follarsela y por eso cambia de forma a una aventurera llamada Leone para poder cogersela estar con ella como Alicia. Es la única que puede usar lanzas, así que ella es la única utilidad del Gungnir.

No me sorprende lo que haya tratado de hacer Lezard.

Lenneth

Aparece, para que se metió esta mas allá de mi comprensión. Al menos se sabe el clásico Nibelung Valesti. Al parecer Lezard quiere hacer lo suyo con ella, pero para eso ya tiene a Lucian.

Arngrim

Un tipo con la espada mas grande imaginable. Aparece en todos los juegos como diferentes encarnaciones de el mismo. Quizas sea coincidencia de que sea perfectamente igual en los tres juegos. Bueno, es compañero de Leone.

Odin

No sé quien es. Lo único que tiene es una variación de Nibelung Valesti y nada mas.

También conocido como "El que se muere en todos los Valkyrie Profile".

Phyress, ejemplar de einherjar. Puede barrer el piso con Silmeria como arquera, y quizás sea mejor que Rufus.

Einherjars

Son un montón de tipos que murieron luego de haber luchado de algún modo. La particularidad de estos es que son 50 veces mas poderosos que los personajes principales, y si los liberas puedes ganar objetos muy útiles (Ejemplo, una botella de agua bendita que causa 10.000 de daño)

Reina Etérea y Gabriel Celeste

Un par de tipos raros que aparecen en cada videojuego de tri-Ace en un laberinto esotérico, conocido en la saga Valkyrie Profile como "La puerta seráfica". Al parecer se suponia que Gabriel Celeste era un ángel y la Reina Etérea un hada, pero al parecer eso escapó de la comprensión del que hacia los patrones de ataque, y le dio a Celeste un hechizo oscuro y a la Reina Etérea un hechizo sacro.

Es mas complicado de lo que parece.

Jugabilidad

El juego tiene dos instancias, como cualquier RPG: Exploración y Combate.

  • En exploración vas con una vista al estilo Mario y puedes saltar, cortar con tu espada (no hace nada mas que romper los cristales) y lanzar una luz blanca que cristaliza a los enemigos para que puedas usarlo como caja para saltar encima de ella y llegar a una cosa alta, o salir por patas de ahí antes de que explote el cristal y el jueputa se pueda mover. También puedes romperlo a propósito para subir algunos niveles (vas a estar 50 horas con esto).
  • En combate sueles entrar si estuviste demasiado tiempo parado encima de un cristal (Silmeria dijo bien claro que era temporal), porque creíste que dándole de estoques al monstruo se iba a morir o porque querías pisarlo al estilo Mario. En combate hay una cosa fundamental llamada AP (A dar Putazos) que sirve para hacer todo y se vacía, bueno, con todo. Correr, atacar, lanzar hechizos, algunos objetos. Irónicamente para rellenar el AP hay que dar vueltas en círculos.

En combate debes, o acercarte al enemigo y darle de hostias, acercarte al enemigo por su brazo derecho, golpearlo quinientas veces hasta sacárselo y ganar un objeto que sirve para una espada que vas a tener que reemplazar pronto, y directamente al líder y partirle su mandarín en gajos, o salir por patas por una puerta. Para atacar se debe presionar el botón en el que la cara del tipo este tapando. Ejemplo, si quieres atacar con Arngrim y su cara esta al lado del circulo, presiona circulo, y así sirve con todos los personajes. También se necesita correr, ¿no?. Bueno, lo necesitaras para escapar de donde estas cuando veas que la cosa esa roja esta bajo tus pies, a no ser de que quieras ver que hace el ataque de ese dragón gigante. Se hace con R1 y la palanca izquierda, cuando lo hagas tus personajes aparecerán mágicamente a 3 metros de donde estaban y sin 15 AP. Buena suerte al lado de ese jefe sin poder atacar.

Para usar objetos y hechizos de campo (un hechizo para curarte, para bajarle la defensa al enemigo, para cambiar tu color, para hacer una explosión nuclear que potencialmente acabará con la vida como la conocemos, esas cositas) necesitas presionar Select y luego elegir que necesitas. Luego de hacer esto no se puede volver a hacer hasta dentro de 44 horas.

Véase también