Valkyrie Profile

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Personajes e historia


Acá el logo. Es una valkiria. Y está de perfil. ¿Qué más quieren que les diga?

Valkyrie Profile (en español "Valkiria de perfil") es un juego del género RPG-Plataforma-Acción, creado por la compañía japonesa Enix tras ser demandada por sexismo. Para limpiar su imagen, tenían que crear un juego cuya protagonista fuera una mujer. Tras alguna investigación descubrieron la figura de las Valkirias, figuras de la mitología nórdica que son como las parcas, pero en vez de ser calaveras con velo, son bellas mujeres con excelente manejo de las armas. Después de verificar que la mitología nórdica no estaba registrada (muy a pesar de la Marvel), y tras varios años de desarrollo, surgió este juego, originalmente distribuido en 2 CDs de PlayStation facilísimos de rayar.

Historia

Todo comienza cuando Lenneth la Valkiria es llamada por Zeus Odín para una misión. Los habitantes del Olimpo Valhalla han estado en guerra con los habitantes de Hades Nifleheim, y ese es un signo de la inminente llegada del Ragnarok (algo así como un cruce entre el Diluvio Universal, el Apocalipsis y la Tercera Guerra Mundial, pero con nieve en vez de lluvia). Para prepararse para la batalla, Valkiria (que es como la llamaremos en adelante) debe ir al mundo humano a reclutar guerreros, pero para que pueda reclutarlos deben haber cumplido una condición sencilla de cumplir: estar muertos. Ahora a Valkiria le tocará viajar por el mundo, ver cómo mueren diversos personajes de formas cada vez más deprimentes, reclutarlos como sus Einherjar[1], luego entrenarlos para que sean mejores personas de lo que fueran en vida, y así lograr que tengan el suficiente heroísmo para que vayan a guerrillear al más allá (porque para eso se ocupa ser bien valiente).

Personajes

Lenneth la Valkiria

Cita3.png¡Levántense, mis nobles Einherjar!Cita4.png
Valkiria al inicio de prácticamente cada batalla

Lenneth es una Valkiria, y como tal, es una asistente del dios nórdico Odín, la cual busca guerreros que se estén muriendo y los recluta para ponerlos a pelear por aquél. Si se pone a vagabundear en los pueblos, la diosa Freya vendrá a partirle la mandarina en gajos, a ver si acaso se pone a trabajar.

Freya

Una buena mujer que está a cargo de que la Valkiria se ponga a trabajar como se debe. Si lo hace bien, Freya le manda cada cierto tiempo una bonita encomienda de parte de Odín; pero si no, no se detendrá hasta ver muerta a la Valkiria. Agradable mujer, ¿cierto?

Arngrim

Un amargado pero fuerte mercenario que, tras una misión fallida, termina matando a media guardia real y luego se suicida. Es tan, pero tan amargado, que no tiene derecho a ir al Valhalla. Al parecer tiene la particularidad de que aparece en Valkyrie Profile 2 y en Valkyrie Profile: Covenant of the Plume con la misma ropa, la misma actitud, el mismo nombre y la misma espada.

Jelanda

Una chica que califica como tsundere hasta la última coma (incluso viste un buen zettai ryouiki con guantes y traje corto). Una princesa megalómana que, quién sabe como, sabe usar magia. Es secuestrada y convertida en un monstruo (que, por supuesto, a Valkiria le toca matar).

Lawfer

Otro mercenario que siempre estuvo bajo la sombra de Arngrim. Nadie tiene ni la más remota idea de cómo murió.

En realidad existe un manga de la historia en cual se explica que la muerte de Lawfer fue en manos de un vampiro que lo manipulo para efectuar el rescate de Roland el hermano menor de Argrim, claro el manga tiene ciertas diferencias con el juego loque si es definitivo es que el personaje muere tras haber resacado a Roland

Llewelyn

Cita3.png¡Con enemigos como estos, hasta yo puedo ganar!Cita4.png
Llewelyn cuando se topa con un enemigo verdaderamente débil

Un mediocre arquero en la flor de la juventud, que muere en una injusta guerra santa, precisamente por mediocre. Dejó una novia esperándolo deseconsoladamente; la única explicación posible para que alguien tan patético como él tuviera novia es que se parece increíblemente a Justin Bieber.

Lucian

Un guerrero más, que no tiene mayor importancia.

Lezard Valeth

Un científico mago loco que resulta bastante poderoso y ya descubrió que la piedra filosofal es un gigantesco diccionario (lo siento por aquel enano). Está enamorado de Valkiria y tras descubrir que Odín solía ser un elfo, le hizo un cuerpo hecho de elfas asesinadas. ¿Mencioné que era un asesino en serie?. También aparece en Valkyrie Profile 2 tratando de conseguir a Valkiria por todos los métodos.

Lorenta

Una maga de cincuenta y resto de años, que es asesinada (junto con su marido) gracias a un experimento loco de Lezard. Todo para atraer a Valkiria y darle una declaración de amor. Qué romántico.

Mystina

Otra buena mujer que se alía con Lezard Valeth. Mientras está fuera de su cuerpo paseándose por el mundo, éste le congela la cámara donde su cuerpo se encontraba, convirtiéndola en un alma errante en todo el sentido de la palabra. No sólo es buena, también es una experta en magia y desearás tenerla siempre en tu equipo por una razón u otra.

Grey

Nos limitaremos a decir que Alphonse Elric es un vil plagio de este personaje.

Janus

Uno de los pocos guerreros útiles que encontrarás en ese mundo tan podrido. Murió después de negarse a asesinar al rey, o algo así. Es tuerto y usa un arco con flechas envenenadas.

Yumei

Una maga sirena que tenía un amigo en tierra firme. Este encontró no sé qué cosa que le permitía cumplir deseos; lo que deseó fue que Yumei se reuniera con sus padres. Lo malo es que estaban muertos y Yumei se ahogó. En serio.

Badrach

Como el nombre lo indica, es más malo que Al-Qaeda. Ha matado personas a sueldo, raptado niñas (incluyendo a la citada princesa Jelanda), y muchas otras cosas por las que debería estar ardiendo en el sétimo círculo. Pero es bueno para la pistola, y como Odín estaba un tanto escaso de francotiradores para el mentado Ragnarok, lo reclutan. Al final resulta que no era tan bueno para la pistola y ya no puedes devolverlo a la tienda Tierra.

Referencias

  1. Palabra noruega para "almas que puedes meter en un jarrito"