Werner Heisenberg

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSí, lo ví pasar... pero no se dónde está.Cita4.png
— Compañero de universidad de Heisenberg
Cita3.png¿Dónde estás? ¿A qué hora vas a llegar?Cita4.png
— Fragmento de una conversación telefónica entre Heisenberg y su madre
Cita3.png¡Mujer! ¡Te he dicho ya que no muevas mis cosas!Cita4.png
Heisenberg discutiendo con su mujer
Retrato hablado de Heisenberg.

Werner Heisenberg fue un superhéroe cuántico alemán contemporáneo de Superman, famoso por su principio de incertidumbre, el cual fue vital para formular la teoría de la física cuántica.

Biografía

Desde pequeño siempre fue ansioso; se le dificultaba estar mucho tiempo en un solo lugar, por lo que cuando salía a jugar usualmente era difícil para sus padres localizarlo. Era aficionado al juego con canicas pues le encantaban las cosas que rodaban sin parar. También era ferviente fanático de las historietas del superhéroe Max Born, ya que podía estudiar matemáticas más rápido que ningún otro superhéroe. Pero Max Born era a su vez discípulo de Max Planck, un superhéroe con habilidades excepcionales (era capaz de dividir la luz en cuantos) líder de los "Cuatro Cuantásticos"; un grupo de superhéroes cuyo propósito principal era derrotar al malvado doctor Albert Einstein, un supercientífico loco (de esos zurdos con el pelo parado) cuyos planes relativistas prometían afectar de gravedad al universo para siempre.

La liga de los Cuatro Cuantásticos estaba conformada por:

- Max Planck, líder y fundador

- Max Born, primer discípulo y segundo al mando

- Erwin Schrödinger y su gato

- Werner Heisenberg

Inicialmente eran sólo tres, pero con la incorporación de Heisenberg la liga obtuvo su nombre definitivo.

De alguna manera, Heisenberg logró terminar la carrera y se tituló como Físico. Se enteró de la existencia de los Cuantásticos y se involucró. Gracias a esto logró conocer al mismísimo Max Born, de quien más adelante se convertiría en fiel compañero de lucha contra Einstein, que para ese entonces ya veía a los Cuantásticos como una amenaza a la cual erradicar, por lo que comenzó una cacería sin piedad contra todo aquel que los apoyara; incluso decir ecuaciones en la calle era penado.

Planck construyó un cuartel, refugio de simpatizantes de los Cuantásticos que se llamó "Instituto Max Planck" para héroes supercuánticos. Max Born llevó a Heisenberg para determinar sus habilidades. Planck encontró que Heisenberg tenía la capacidad de mover objetos sin que se pudiera determinar su posición. En ese lugar, Heisenberg descubrió su principio de incertidumbre y desarrolló un arma denominada "Matriz Cuántica", los cuales ayudarían en la lucha contra Einstein. Desafortunadamente, para ese entonces Einstein ya había distorsionado el tiempo y el espacio del universo. La situación era de gravedad.

Una de sus locas aventuras.

Pero cuando Adolf Hitler, antiguo aliado de Einstein, ocasionó intencionalmente sin querer la Segunda guerra mundial en contra de Einstein, los Cuatro Cuantásticos intervinieron por su cuenta. Heisenberg intentó construir un dispositivo de despoblación (vulgarmente llamado Bomba atómica). Pero antes de terminar de construirla, los espías de Einstein lograron capturar a Heisenberg junto con los planos de la bomba y lo llevaron preso a Inglaterra. Afortunadamente logró escapar con ayuda de sus aliados pero Einstein ya tenía los planos y logró terminar el proyecto. Destruyó Japón completamente sólo para amedrentar a sus enemigos.

Los Cuantásticos decidieron entonces acudir a su último recurso; atacaron a Einstein con la Mecánica cuántica y Einstein respondió con la Teoría de la relatividad; se habían liberado dos grandes poderes y corría el riesgo de no poder controlarlos. Ambas teorías eran enormemente poderosas y la guerra no parecía tener un fin, por lo que Einstein, en un exceso de ambición decidió tratar de unificar los dos grandiosos poderes para crear un arma definitiva e invencible, pero ese fue su peor error; falló al intentar la fusión de los dos poderes y murió en el intento.

Pero el daño estaba hecho; la Relatividad funcionaba por sí sola y sin ayuda de su creador, así como la Mecánica cuántica; dichos poderes han estado en conflicto desde entonces. Se dice que será "El elegido" quien logre unificar los poderes y así convertirse en el ser más poderoso del universo*.

Werner Heisenberg fue declarado muerto en 1976, pero se dice que escapó de la muerte y esta no ha podido localizarlo.

  • 5 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)