Halloween (1978)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Cámara ícono.png
The Nightmare Before Halloween
Noche de Putas
Halloween parody.jpg
Ficha técnica
Dirección Juan Carpintero
Producción La Esposa de Juan Carpintero
Intérpretes Donald Pleasence, Jamie Lee Curtis, y Juan Carpintero
Guión La Familia Carpintero
Música Ti-ru-ru-ti-ru-ru
País Gringolandia
Fecha de estreno En Halloween, DUH
Género Cine B que salió bien
Calificación 4.5 niñeras de 5 (a una la cortaron a la mitad)
Premios Inspirar a toda una generación a escapar del manicomio
Halloween title card.jpg

Argumento

The Boys Are Back In Town

Catorce años y 364 días después de lo de arriba, Michael se encuentra a la espera del veredicto de un juicio para sacarlo del manicomio y mejor hacerle la de los perritos. El promotor de esta idea es nuestro protagonista, el doctor Sam Loomis, que supuestamente es el psicólogo de Michael pero que ha tenido problemas permanentes para curarlo (no quería hacerlo) y que tiene la mala costumbre de huir de sus problemas pena de muertándolos. Sin embargo, mientras Loomis preparaba la jaula portátil para llevar a Michael seguro al juzgado, Mike logra escapar con dirección a Halloweenia, robándole el auto, la novia y la dignidad a Loomis al amparo de la noche de antes de Halloween.

Después de la noche antes de Halloween, en Halloween, conocemos a la verdadera protagonista: Jamie Lee Curtis antes del bótox, una joven tímida y

Personajes

Michael afirma que las papas tenían un buen sabor
  • Jamie Lee Curtis como Laurie Strode: La heroína de la peli, y a quién podemos culpar del cliché de las protagonistas sobrevivientes de un slasher. El más obvio es ser (casi) siempre mujer (después de todo, los hombres son el género prescindible). Seguro que también será virgen, permanecerá completamente vestida, evitará el sexo (porque el sexo indica la muerte) y probablemente tampoco beberá alcohol, fumará tabaco ni consumirá drogas. (Ni idea de cómo no se aburren este tipo de protagonistas). Probablemente el poder de la Virginidad sea lo que la salvó de Michael, lo cual es más una maldición que una bendición para ella, ya que como dicta el destino (y en mayor medida los productores), los dos siempre se enfrentarán.
  • Donald Pleasence como el Dr. Samuel 'Sam' Loomis: Otro protagonista en la cinta. Cuando Michael escapa de prisión, Loomis consoló a su mujer acompañante diciendo "Tranquila, ya se fue ese demonio... No, espera, ¡eso es malo!", por lo que decidió seguirlo hasta Haddonfield antes de que los guardias hicieran el típico "Oye, como que falta alguien". Fue asignado como el psiquiatra de Michael, aunque no parece ser muy bueno en su trabajo para convertirlo en un ser humano decente, él prefirió balacear a su paciente y tirarlo de un balcón. Al igual que Laurie, resultó ser una piedra en el zapato para Michael durante toda la saga, aun cuando al sufrir diversas golpizas, un derrame cerebral, o incluso una explosión nuclear debieron matarlo.
  • Nancy Kyes como Annie Brackett: La amiga de la protagonista. Le gusta invitar a sus amigos a casas ajenas para drogarse y echar un polvo de colacao, vamos, que llevaron demasiado lejos el "Siéntete como en casa". Era niñera al igual que Laurie, encargándose de cuidar a una niña llamada Lindsey, no obstante, nuestra fumeta favorita debía buscar a su novio para fajar, así que dejó a la cría con Laurie. Poco después fue asesinada, ya que Michael buscaba a alguien que le diera pistas para el juego del ahorcado, y como Annie es muy buena persona, se ofreció a ayudarle como la ahorcada.
  • PJ Soles como Lynda Van Der Klok: La otra amiga de Laurie. Siguiendo con la anterior descripción, ella y su novio se quedan en casa de los padres de Lindsey para tener coito, pero Michael era un fiel creyente de que "si no hay matrimonio, no hay que brincar en la banana", así que los mata.
  • Charles Cyphers como Sheriff Leigh Brackett: El padre de Annie. Es un policía que acompaña a Loomis durante toda la cinta, y quien encuentra desesperante al loquero por hacerlo perder su valioso tiempo buscando a un asesino. Según las secuelas, tras la muerte de su hija, manda a cagar a Loomis, retirándose a tomar unas vacaciones.
  • Muchas Personas como Michael Myers: Uno de los asesinos más icónicos del cine, el responsable de que millones de críticos mearan las salas, y el terror de todas las niñeras gringas. A diferencia de los típicos niños sesenta que les gustar jugar con canicas, leer cómics, o que es intimidados por sus maestros con una pala, Michael no era nada de eso, era mejor un día se levantó con ganas de matar hermanas y así continúo con su verdadera profesión. Después de varios años en el psiquiátrico, se aburrió y decidió buscar aventuras de asesino serial en su hogar natal.

Producción barata

Recepción y Legado

Su legado en la industria no debe ser subestimado.

A pesar de ser una producción donde hasta tuvieron que mendigar por unas monedas, la película fue un rotundo éxito, recaudando más de 70.000 caramelos de Halloween. Las reseñas en su momento dijeron que estaba buena, pero que no era para tanto, pero dichas reseñas no duraron mucho en los medios, ya que Carpenter estuvo visitando a cada crítico de su película en Halloween del siguiente año, obvio, armado hasta los dientes para corroborar la información de las reseñas. Un periodista incluso afirmó que, después de ver la película, tuvo que pedir un taxi para ir a casa a pesar de vivir a una cuadra, ya que tenía miedo de que el peligroso picador criminal mutilador saliera para atacarlo. El éxito de la película sorprendió a propios y extraños, y los productores, ni tontos ni perezosos, iniciaron una nueva franquicia que solo fue de mal en peor, y probablemente causando una cronología más compleja y rebuscada que cualquier videojuego de Kingdom Hearts. Y eso que no contamos el reboot que hizo Rob Zombie, donde Loomis demuestra ser un terrible alienista psiquiatra, anteponiendo vender libros de su destartalado paciente en lugar de ayudarlo.

Como el albino más conocido de la ficción, Michael fue nombrado "El Asesino del Año" por la revista People, aunque la entrevista de dicha revista no salió bien, sobre todo porque Michael no dijo ni jota durante dicha. Aunado a esto, la idea de un asesino serial buscando a jóvenes impuros no dispuestos a practicar la castidad resultó ser muy atractiva, así que millones de locos con hacha copiaron el modus operandi del criminal (dígase Jason Voorhees, Freddy Krueger o Leatherface), consagrando a Michael como un Rockstar en muchos aspectos, excluyendo ser un drogadicto o un hombre con innumerables enfermedades venéreas.

Mate también con

Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror
Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.
Michael myers.png