Metal Gear (saga)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Prueba veridica de que el género de la saga es Spaghetti Western

Metal Gear (Engranaje de metal) es una saga de videojuegos creada por Hideo Kojimarrano y Konami (la misma empresa responsable de los infames tamagochi y del PES). El juego fue considerado una mierda a finales de los Años 80, cuando los personajes eran meros muñecos de bits que se movian y disparaban. Las primeras ediciones normalmente abarcaban temas de espionage y pornografia (como en la celebérrima misión en la que Snake tiene que acostarse con Meryl para así conseguir que confiese para quién trabaja), mientras que las más recientes suelen incluir un mayor número de tiroteos y explosiones gigantescas... y eso que el juego iba de espionaje e infiltración, eh.y sexo

Metal Gear 1 & 2

El famoso enfrentamiento entre Snake y Gray Fox.

La trama de los Metal Gear se basa en el mundo real, sólo que no enmascarado tras las mentiras y mensajes ocultos de los medios de comunicación. La historia de estos dos primeros juegos sigue a Solid Snake, soldado novato de la organización FOXHOUND.

En su primera misión seria (1995) debe infiltrarse en la nación-fortaleza de Outer Heaven para, siguiendo instrucciones de su jefe Big Boss, desenmascarar un gigantesco contubernio terrorista-masónico. Al final se descubre que Big Boss (con un sospechoso parecido a Sean Connery debido a que en aquella época aún no existía la Innombrable) era el líder de los malotes y Snake, su clon defectuoso, se ve obligado a meterle un buen pepinazo por debajo de su falda escocesa.

Algunos años más tarde (1999) Snake recibe órdenes de investigar la región de Zanzibar Land en Asia Central, no vaya a ser que alguien esté construyendo otro Metal Gear por la zona. Para variar, el causante de todo el lío no es otro que Big Boss, que de alguna forma poco verosímil había logrado escapar en la primera parte. Esta vez, harto de sus tonterías, Snake lo achicharra con un spray mata-moscas y un mechero.

Metal Gear Solid:

El uso excesivo de este videojuego puede ocasionar cambios en tu dieta

El primero de los juegos para la Plei. Tras achicharrar a Big Boss en Zanzibar, Snake se había perdido en medio de Alaska, sobreviviendo a base de beber hielo y devorar turistas focas.

Seis años después, Snake es reclutado por su amigo el coronel Trautman Campbell para aniquilar una rebelión en la isla ultrasecreta de Shadow Mosses, cerca de Alaska. Como le quedaba a dos pasos, Snake accede y se infiltra en la base enemiga de turno. A partir de este momento el juego se centra en toparse con todo tipo de personajes peculiares, como Gray Freak (un ninja cabrón que disfruta metiendo su espada en culos ajenos), Otacon (un científico loco adicto al hentai) o Meryl Silverburgh, el típico personaje inútil e incapaz de nada a quien Snake debe proteger de los malos.

Finalmente, Snake entabla batalla contra su hermano gemelo malvado, Liquid Snake, cabreado consigo mismo y con la humanidad porque creía haber sido genéticamente diseñado para ser más feo que Snake, cosa obviamente cierta falsa. Después de violar a Gray Freak con su Metal Gear personalizado, Liquid se da de hostias con Snake y sufre una caída de 30 metros. Sobrevive, pero sólo para morir de neumonía unos minutos más tarde al intentar escapar de la isla (consecuencia directa de pasearse por Alaska con el pecho al aire).

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Para financiar un videojuego tan costoso, Hideo Kojima tuvo que recurrir a los patrocinios.
Solid Snake luchando contra terroristas.
- ¡Hermano, estoy en un juego completamente distinto al de Liquid!. Se cree que Solidus Snake sobrevivió al incidente de Manhattan y más tarde adoptó la identidad de Capitán Obvio.

Tras el asunto de Shadow Moses, Snake y Otacon deciden fundar una ONG benéfica dedicada a la destrucción de Metal Gears. La nombran Filantropía para ofrecer una buena tapadera, pues en realidad aprovechan asaltos ilegales para incautarse de grandes cantidades de revistas Playboy.

En el año 2007, se enteran de que un petrolero navega por aguas de Nueva York con un Metal Gear en su interior. Otacon guía por radio a Snake, que se inflitra en el barco. Tras leer unos cuantos ejemplares de Playboy descubre que el barco esta siendo atacado por un grupo de mercenarios rusos que desean hacerse con el Metal Gear para dárselo a Vladímir Putin. Además, el imbécil de Ocelot también está dentro del barco provocando una violenta gresca entre Snake, los rusos y los Marines que acaba con el barco hundiéndose.

Dos años más tarde, Snake se niega a hacer de protagonista la trama principal del juego, así que los Patriots (Una sociedad secreta que gobierna Estados Unidos desde las sombras) contratan a Raiden, un pringao afeminado que conocieron en un autobús, para desempeñar tal función. La ineptitud suprema de Raiden para liberar Big Shell, una especie de plataforma marina, del grupo terrorista liderado por Solidus Snake (identidad secreta del ex-presidente George Bush Sears) provoca que Snake decida regresar para apalear a todo el mundo y demostrar que sólo él puede protagonizar la saga Metal Gear. Finalmente, tras una serie de giros de guión un tanto inverosímiles, terminan estrellando Arsenal Gear (Una especie de Metal Gear-robot-barco-gigante construido en secreto bajo el Big Shell) contra Nueva York, derribando las Torres Gemelas. Para encubrir los hechos, le echan la culpa de todo a Osama bin Laden. Al final todo acaba en una pelea de espadas al más puro estilo otaku entre Raiden y Solidus.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Snake y su bandana, demostrando que sigilo y camuflaje son cualidades indispensables para sobrevivir en la selva.
Big Boss y su amigo Lyndon B. Johnson negociando sobre como matar rusos
Cita3.pngSnake, ahora tienes que atravesar la selva, encontrar a un científico sin que te maten, destruir una máquina indestructible y matar a tu madre adoptiva. ¿Estás listo?Cita4.png
Mayor Zero asignando una misión cotidiana a Naked Snake.
Cita3.pngVete a la mierda ¡Oh, claro que sí!Cita4.png
Naked Snake contestando a Zero.

En 1964, tras matar a Kennedy con un rifle de francotirador, Naked Snake, que viene a ser la versión no tuerta de Big Boss, realiza la Misión Virtuosa: infiltrarse en Tayikistán (O algún otro lugar en El culo del mundo) y buscar a un científico loco creador de tanques nucleares. Finalmente, y a pesar de que los guardias rusos son igual de ineptos y miopes que en los otros juegos de la saga, la misión termina como el culo después de que The Boss, la mentora/madre adoptiva/amor platónico de Snake aparezca de la nada y deserte a favor de la Madre Patria Soviética. Snake le pregunta por qué lo hace y como respuesta recibe una paliza y es arrojado a un río desde un puente de cincuenta metros de altura.

Snake vuelve a la carga una semana después bajo amenaza de fusilamiento en busca de venganza. Vive diversas y divertidas aventuras por entre la selva rusa, conociendo a los personajes secundarios de turno: un adolescente y cani llamado Revólver Ocelot, la sensual Eva, el malvado coronel Volgin (un ruso loco adicto a desayunar pilas Duracell) y la unidad COBRA, un grupo de raritos antisociales y con tendencias suicidas bajo la dirección de The Boss. Finalmente Snake destruye el tanque soviético lanzador de petardos, hace caer un rayo sobre Volgin y acaba luchando contra The Boss y provocándole la Muerte entre las flores. Tras escapar a Alaska y follarse a EVA, esta le traiciona y lo deja tirado. Finalmente Snake es ascendido a Big Boss por lástima aunque acaba cabreado con el mundo y convirtiéndose en un miliciano comunista.

Protectyou.jpg

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Rat Patrol, equipo 01. Porque los noobs también tienen derecho a pegar tiros.
Cita3.png¡Snake, esta vez me toca a mi protegerte!Cita4.png
Raiden haciendo el ridículo una vez más.

La Operación Flashback del juego anterior no salió del todo mal, pero ante la incesante lluvia de cócteles molotov que comenzó a caer sobre las oficinas de Konami demandando el retorno de Solid Snake al protagonismo absoluto, el señor Kojimarrano decidió ponerse manos a la obra a amasar billetes otra vez.

Nos situamos en 2014. Al parecer los principales países productores de petróleo se volvieron locos, por lo que el mundo se rige ahora por una economía de guerra presente en todos los aspectos de la sociedad (por ejemplo, en los Juegos Olímpicos se han suprimido todas las pruebas distintas al tiro con rifle).

Entre tanto embrollo, Snake ha envejecido prematuramente debido a su defectuoso diseño genético, agravado por las toneladas de nicotina introducidas en su organismo como consecuencia de estar fumando como un poseso desde los ocho años y por la ingesta masiva de Diazepam. Por si fuera poco, su archienemigo Ocelot se ha vuelto loco, adoptando la identidad de Liquid Snake sin venir a cuento, y planea utilizar su inmensa fortuna salida de ninguna parte para lanzar una rebelión a gran escala precipitando al mundo a la destrucción y bla bla bla...

MGS4 resulta un videojuego muy peculiar, en tanto que incluye 187 horas de videos cinemáticos por los 42 minutos de juego real. Esta característica permitió al equipo de Hideo Kojimarrano ganar 5 oscars. En cuánto a los personajes, a diferencia de anteriores entregas aparecen pocos nuevos, pues la mayoría son secundarios olvidados de otras entregas rescatados para la ocasión: Naomi escote Hunter, Vamp, Mei Ling, el Coronel Campbell... y Raiden, ahora convertido en el cyborg ninja de turno que intenta desesperadamente molar más que Snake pero fracasa miserablemente. Hasta vuelve Big Boss, que ya es decir.

Al final Snake se cabrea y mata a todos los viejos secundarios que le tocaban las narices, perdonando únicamente al friki Otacon por ser su juguete sepsual y a Raiden y la Rat Patrol por no merecer el "esfuerzo". A Big Boss sencillamente no puede ni tocarlo, pero igualmente decide morirse por aburrimiento.

Metal Gear Solid: Peace Walker

Si es que hasta la portada es comunista...

Ahora al Kojima si que se le va la olla. Después de llenar MGS4 de Marines estadounidenses, ahora crea un juego ultracomunista-sandinista ambientado en los conflictos centroamericanos de la Guerra Fría durante los Años 70. Tras decepcionarse con el lacrimógeno final de MGS3, Big Boss se fue a Colombia a crear una guerrilla conocida como FARC Militaries sans Frontieres. La trama se reduce a que Big Boos, con la ayuda de un clon de David Bowie llamado Kaz Miller y una Loli llamada Paz, tiene que defender la neutralidad de Costa Rica de unos yankis imperialistas-capitalistas que deciden enviar comandos al país para hacerse con el control del país.

Pero la propaganda comunista no se queda aquí: También contaremos con la ayuda de un agente de la KGB y de guerrilleros sandinistas de Nicaragua. Eso sí, con locuras japonesas tales como un ejército de Metal Gears para dominar el mundo. Vamos... Que la trama acabó convirtiéndose en un Dr. Strangelove con robots y lolis. Además hay un personaje llamado Strangelove quien es una científica loca y lesbiana además de amor no correspondido de Huey Emmerich, el parapléjico padre de Otacon.

Ahora la cosa se pone chunga cuando Big Boss, la CIA, los guerrilleros y la KGB acaban dándose de hostias en Nicaragua y al borde de la guerra nuclear porque al robot lanzador de pepinos le entra un virus digital por pinchar en anuncios de páginas guarras. Al final el trasto este acaba en el mar. Pero ojo porque hay un final secreto: ¿Os acordáis de Zero, el militar loco del MGS3? Pues Paz resulta ser una subordinada suya que nos roba nuestro robot nuclear (El cual habíamos construir para mantener la paz mundial) y decide aplastarnos aunque al final acabaremos dándonos otra vez de hostias para defender la libre Distopía Utopía socialista para defenderla de los invasores capitalistas ¡Larga vida al camarada Kojima! ¡Viva la revolución!

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Viene a ser algo así como una demos del siguiente juego que vale treinta leros. Básicamente consiste en que la loli del juego anterior ha sido secuestrado por la CIA y recluida en una versión cutre de Guantánamo. Tras rescatarla descubrimos que la base petrolífera de Militaries sans Frontieres esta siendo atacada por el primo violador del Joker. Para colmo, la loli tiene un par de bombas dentro del cuerpo y tras una intervención quirúrgica gore causante de graves traumas, explota y todo el puto mundo acaba muerto o en coma.

Personajes

Imagen Personaje
PROTAGONISTAS
Big boss.jpg Big Boss: También conocido como Naked Snake (Serpiente en pelotas) era el auténtico macho de los Años 60. Se trata de una versión pirata del mismísimo James Bond que en un solo juego derrota a la mejor militar del mundo, a su equipo de soldados paranormales, al primo soviético de Palpatine, a uno que pasaba por allí y a un tanque lanzador de bombas atómicas y de paso se acuesta con una sensual rubia. Sin embargo todo esto fue un truco de Lyndon B. Johnson y sus amiguetes por lo que Boss se larga a Colombia a hacerse mercenario comunista y acabar dándose de palos en Costa Rica con la CIA. Tras eso asalta Guantánamo, se larga a Afganistán, mata a Skeletor y en ese momento descubrimos que era un doble puesto que el verdadero Big Boss se largó a su casa y que no volverá hasta el final de la saga únicamente para morir.
Solid Snake.png Solid Snake: Clon y sucesor de Big Boss que tras dos pixeladas entregas en los Años 80 volvió por todo lo alto en los Años 90 en Metal Gear Solid donde derrota a otro batallón de soldados paranormales, a otro tanque nuclear y al mismo vaquero ruso de imitación al que su padre pegó unas cuantas leches en la entrepierna. Tras derrotar a su hermano el rubiales, volvería en años después para ayudar al incompetente Raiden contra el vampiro flamenco y la versión femenina y negra de Neo. Al final Snake se vuelve viejo por culpa de los genes cutres de segunda mano que lo crearon y debe enfrentarse contra una mezcla de su hermano y del ruso loco así como su ejército de ciborgs sexuales. Y tras esto se ve a condenado a morir por culpa de su enfermedad sexual
RaidenNude.png Raiden: Un Metrosexual condenado a sustituir a Snake en la segunda entrega de la saga tras que este desapareciese tras una borrachera en un barco. Raiden es sin duda el más patán de los protagonistas de la saga siendo secuestrado y desnudado y violado por Solidus y Ocelot. Sin embargo acaba matando al primero en un ridículo duelo de espadas en la zona cero del 11-S. Tras ello en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots vuelve en forma de ciborg saltimbanqui repartiendo hostias y parando submarinos nucleares con sus manos.
DEMÁS CHIFLADOS
Zero.png Zero: El diabólico villano de toda la saga también conocido como Cipher, Tom o David Copperfield. Es un auténtico capullo con claros signos de Megalomanía. Se divierte viendo películas de James Bond y trazando planes para convertir a Estados Unidos en el único país del mundo tales como tanques nucleares o virus que matan a los que no hablan inglés (Virus que Donald Trump usará contra México y el Español). Tras ser el causante de todos los problemas del juego muere de forma patética en MGS4 cuando Big Boss deja al viejales sin oxígeno.
Ocelot.png Ocelot:Ruso maligno amante de las pistolitas, de los Western y de las coletas. De jovencito ya se divertía dándose de tortas con Big Boss pero posteriormente tuvo que ayudarle a él y a su doble en Afganistán. Al final decidió infiltrarse en todas las células terroristas posibles: Los amigos de Liquid Snake, los de Solidus e incluso en el Partido Comunista de Inciclopedia. Sin embargo tras que una cafetera llamada Gray Fox le cortase el brazo, se implantó el de Liquid creando a un horrendo ser llamado Liquid Ocelot que al final resultó ser únicamente producto de la adicción de Ocelot a las hierbas mágicas
Thebossbarba.jpg The Boss: Esta rubia puede parecer inofensiva pero es la mejor soldado del mundo y la reina de las Patá en los cojones. Fue ella quien enseñó a Big Boss el ancestral arte del CQC, un género de combate centrado en castrar al enemigo a base de puntapiés en los huevos. Sin embargo la rusa esta decide traicionar a Estados Unidos por lo que Naked Snake tiene que matarla no sin antes descubrir que ella es la madre del Ocelot. Esto quiere decir que como es su hijo adoptivo, Naked Snake es hermanastro de Ocelot y al descubrir que tiene parentesco con ese error de la naturaleza hacen que Snake se vuelva comunista. Posteriormente reaparece en Costa Rica pero resulta ser una Inteligencia Artificial creada por una Fangirl lesbiana de Dr. Strangelove
Liquid.png Liquid Snake Clon rubiales de Big Boss y genio del mal que desea Dominar el mundo solamente porque su hermano Solid ligue más que él. El rubio este se junta con Ocelot y unos cuantos frikis en los confines de Alaska para robar un Metal Gear y hacerse con el control mundial. Sin embargo, Solid aparece y le da su merecido pero el capullo este no muere ni a la de tres. Al final el pringado muere por no querer vacunarse contra el FOXDIE
Solidus Snake.png Solidus Snake: El tercer hijo de Big Boss que ha diferencia de sus hermanos sí consiguió convirtiéndose en el presidente de los Estados Unidos bajo el nombre de George Bush Sears. Sin embargo un día se peleó con Zero por una partida de póker y tras ser sustituido por un tal Barack Obama decidió asaltar el Big Shell para atacar con una Bomba nuclear a Wall Street y acabar con la economía occidental al más puro estilo The Fight Club. Sin embargo muere a manos de Raiden no sin antes estrellar el Arsenal Gear contra Nueva York y destrozando las Torres Gemelas.
Miller.png Master Miller: Hortera de los Años 80 con un preocupante parecido con David Bowie y a Mami tomoe. Tras ayudar a Big Boss en Costa Rica y Guantánamo. Su helicóptero es derribado y pierde un brazo y una pierna convirtiéndose en un melodramático militar obsesionado con matar al capullo de Skeletor. Sin embargo, años después es asesinado y sustituido por Liquid pero como el pobre Snake es imbécil no se da cuenta.
Mantis Contoller.png Psycho Mantis: Abuelo/Abuela/Ser asexual que te acojona leyéndote la mente o en su defecto la tarjeta de memoria de la PlayStation. Era un buen amigo de la patética infancia de Liquid por lo que acabaría siendo uno de sus aliados haciendo misiones tales como adivinar la combinación de la lotería o el color de la ropa interior de su otra amiga Sniper Wolf. Posteriormente aparece en forma de bicho fantasmagórico en MGS4 donde se deprime porque no puede leerte la tarjeta de la PlayStation 3 por que no tiene
Skullface.png Skull Face: El villano más patético de toda la saga. Aparece únicamente en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y en su demo (La cual por cierto es de pago). También conocido como Freddy Krueger, se trata de un decrépito engendro violador que se divierte tocando los cojones a Big Boss y sus amigos.

Enlaces externos