Sintoísmo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Dices que dios es esa piedra y ese árbol? No me jodasCita4.png
Nietzsche al hablar con un sintoísta.
Cita3.pngClaro, yo comí eso en un viaje a JapónCita4.png
Algún tonto al ser cuestionado sobre el sintoísmo.
Cita3.png¡¡Plagio, plagio!!Cita4.png
Alquimista Animista cuando oyó hablar del sintoísmo.

El Sintoísmo o Shintoísmo (del 神道 shintō, en disléxico) es esa doctrina extraña única en el mundo practicada en una isla muy lejos de aquí, que lleva muchos años siendo practicada (muchos más que el mismo Jebús o Monesvol, por lo que es la religión verdadera).

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Sintoísmo

¿Y de qué trata?

El Sintoísmo involucra adorar a Kami, un sujeto que hace ya tiempo murió de un derrame cerebral. Además de eso, dice que todo lo que se ve está vivo y tiene un alma (para vendérsela al hombre con cuernos). ¿Pero qué es esta mierda? Dirá usted. Pues de eso se trata, y si ya no le interesó, vaya a otro lugar.

Bien, si a usted le interesó lo que dice esta estupidéz religión, siga leyendo...

Historia

Ésta es la deidad del travestismo Shintoísmo.

El Shintoismo surgió en la isla antes mencionada, hace ya muchos años. Su origen es igual o más viejo al de Japón, aunque algunos mentirosos dicen que viene de China, y que su nombre viene del chino Shin-ji, que significa el que pilotea un EVA, pero como los japos quieren ser distinguidos del resto de Asia, la rebautizaron como Shinto y como Kami no Yuutsu.

Cuando la religión comenzó a ser popular entre la clase trabajadora, los de clase noble alta comenzaron a investigar en qué consistía eso.

Muchos años después, los japos comenzaron a practicar magia negra para ser los mejores agricultores. Como los nobles vieron que los cultivos de los esclavos agricultores eran mejores que los suyos, decidieron contratar chamanes y hacer un torneo mejorar su posesión de almas e incrementar su Ki para tener un mayor nivel de comunión con los espíritus de la naturaleza. Desde ese entonces, la religión se ha quedado como está.

Un Kami, según algún friki.

Tipos de Shintoísmo (como si no bastara con uno)

Como los japoneses son muy protectores de las castas, dividieron el Shintoismo en varias clases:

  • Koshitsu Shinto: El de los emperadores y la gente con dinero.
  • NinjaJinja Shinto: Este es el oficial y se practica en los templos ninja, de ahí su nombre.
  • XuxaShuha Shinto: Según Josué Yrión es el practicado por sectas satánicas Shinto.
  • Son Goku Minzoku Shinto: Es el Shinto popular y folclórico.

Ahora estudiemos cada uno a fondo:

Koshitsu Shinto

Es el que lleva a cabo el emperador y sirve para rogar a los Kami (en especial a Amaterasu por su alma que les vaya bien a los japos.

Los hombres y las mujeres del clero son denominados en el Shinto como Shoten y Noal-shonen, y ayudan al emperador a hacer sus ritos (porque es medio flojo para eso). El número de ritos puede alcanzar cientos de miles al año (dejando en claro que esta religión es una mierda poco útil).

También es notable que algunos escolares llaman al emperador el Rey de los rituales.

JinjaShinto

Para llegar al templo Shinto debes ser como Jebus y caminar sobre el agua.

Tambien llamado Shintoísmo del Ninja, se realiza en los templos y capillas, y consiste en adorar a un Kami cual fangirl adolescente. Su origen se remonta a muchos años antes de que naciéramos, y hasta la Segunda Guerra Mundial estuvo relacionada con el Koshitsu Shinto, pero se separaron por ordenes del idiota de Hitler. También adoran a Kami y dicen que el emperador es la resurrección de Kami, en busca de venganza por haber sido asesinado por Mana.

Shusha Shinto

Según Josué Yrión, este Shinto lo conforman sectas relacionadas con el Budismo y otras religiones raras. Como son sectas secretas, al igual que ocurre con las sectas masónicas, no se sabe mucho de ellos.

MinzokuShinto

Es el Shinto popular para gente pobre y común como usted o un servidor. Básicamente, el emperador hace fiestas para que la gente que no tiene acceso a los conciertos de Kami ni a la comunión espiritual con la naturaleza y sus correspondientes Kami pueda ver cuán magnífico es ese mundo (de drogadicción).

Prácticas practicadas

Ella no es una monja Shintoísta, pero igual es monja.

Los Shintoístas, al igual que esos herejes, tienen sus prácticas que llevan a cabo cada vez que les da la gana: cada día, mes y año por los siglos de los siglos RAmen.

Véase también